25% descuento club del graduado
Inscripción

Experto Universitario en Manipulación Segura de Sustancias Químicas

3 y 6 cuotas sin interés
Aprendé a manipular de forma segura las sustancias químicas en ambientes de trabajo y hogares, sus medidas de protección y sus propiedades.

Presentación

Las sustancias químicas se emplean a diario, tanto en el trabajo como en el hogar, es necesario conocerlas, para poder manipularlas con fundamento, adecuadamente y no crear riesgos innecesarios. En este curso aprenderemos a conceptualizar una sustancia química, analizar sus diferentes propiedades, aprender de ellas a través de la Hoja de seguridad y realizar una búsqueda de información en fuentes confiables. Cuando se manipulan sustancias químicas como el almacenamiento o transporte, es posible que ocurran proyecciones, inhalaciones, derrames, etc. Debemos estar preparados para responder ante éstas situaciones, identificando primeramente a la sustancia involucrada e indicar cómo debe intervenirse en la situación. Por lo expuesto, en la vida profesional de diferentes disciplinas, es factible manipular sustancias químicas, y este trayecto nos permitirá tomar acciones preventivas para minimizar accidentes y tomar medidas en caso de ocurrencia, en pos del cuidado del afectado .

Requisitos

Formacion Básica en Quimica y en Higiene y Seguridad en el Trabajo.
Técnicos Químicos - Técnicos Superiores en Higiene y Seguridad en el Trabajo
Licenciados en Química - Licenciados en Higiene y Seguridad en el Trabajo - Ingenieros Químicos

Objetivo general

Conocer la importancia de la manipulación segura de sustancias químicas en diferentes ámbitos de trabajo ,transporte y gestión a los efectos de minimizar los riesgos personales y colectivos.

Objetivos específicos

Examinar las medidas de higiene y seguridad de aplicación en materia de almacenamiento e incompatibilidades en lugares específicos
Conocer el Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Sustancias Quimicas (SGA)
Describir cuáles son las medidas de protección más adecuadas en la manipulación de sustancias quimicas .
Conocer los riesgos químicos y toxicológicos que surgen de la manipulación de sustancias químicas.
Analizar normativas respecto del Transporte de Sustancias Quimicas

Destinatarios

Profesionales y Técnicos de la Higiene y Seguridad en el Trabajo
Profesionales de la Quimica y Técnicos Quimicos