25% descuento club del graduado
Inscripción

Google Data Studio: Tableros dinámicos en tiempo real

3 cuotas sin interés
Curso online. Aprendé a utilizar la herramienta Google Data Studio para armar informes, gráficos, tableros de análisis y fuentes de datos de forma ágil y con actualización en tiempo real.

Presentación

Los datos son el resultado de cada acción realizada en toda empresa, emprendimiento, comercio, equipo de trabajo, agencia, etc. Se genera información que es trasladada de un lugar a otro, brindándonos la oportunidad de relacionar esos datos, realizar análisis profundos y contar con conclusiones relevantes para nuestros negocios y accionar lo más rápido posible. Esta gran cantidad de datos nos genera, al mismo tiempo, la necesidad de automatizar u optimizar ciertos procesos, reduciendo tiempos y recursos. Parte de esos procesos, es la generación de informes para análisis, seguimiento, control, y compartición con diferentes áreas y/o personas. Google Data Studio es una herramienta pensada para la generación de estos informes en forma ágil, en tiempo real y sumamente versátil, que nos permitirá adaptarnos a los cambios reduciendo los tiempos operativos y los posibles errores humanos al administrar tantos datos provenientes de diferentes fuentes. El curso de Google Data Studio: Tableros dinámicos en tiempo real apunta a que el alumno logre dominar la herramienta en su totalidad, comprendiendo todos los aspectos que le permitirán generar informes dinámicos desde diferentes fuentes de datos, relevantes, ejecutivos y adaptables a sus necesidades.

Requisitos

No son necesarios requisitos académicos previos para la realización del curso
Herramientas necesarias: Computadora con acceso a internet para el seguimiento de la modalidad e-learning, cuenta creada de Google (@gmail.com)

Objetivo general

Conocer y manejar Google Data Studio, desarrollando diferentes informes y tableros para el análisis y la exposición de la información.

Objetivos específicos

Desarrollar informes interactivos digitales en tiempo real, visualizar información consolidada desde diferentes fuentes de datos y obtener los insights más relevantes para su negocio.
Obtengan un conocimiento de las dimensiones y métricas: conceptos, diferencias, armado de dimensiones y métricas personalizadas.
Conectar y abastecer la plataforma a través de diferentes fuentes y realizar cruces e interacción entre estas últimas.
Conocer los principales componentes de Google Data Studio: gráficos, fuentes de datos disponibles, alcances.
Comprender el concepto básico de base y fuente de datos: estructura, componentes, interacción entre las mismas y el concepto de API.

Destinatarios

Empresas que busquen optimizar recursos, tiempos de desarrollo y mantenimiento de informes.
Profesionales que trabajen en forma recurrente con diferentes tipos y bases de datos, realicen informes detallados y/o ejecutivos y desarrollen presentaciones para diferentes audiencias, equipos y/o clientes.
Empresarios y comerciantes que precisen analizar resultados comerciales de forma dinámica, eficiente y automatizada.
Agencias de marketing que busquen capacitar a sus empleados en el desarrollo de informes en tiempo real con información relevante, KPIs actualizados y gráficos contundentes.