Curso de Looker Studio (anteriormente Google Data Studio)

Curso de Looker Studio (anteriormente Google Data Studio)

Curso online. Aprendé a utilizar la herramienta Google Looker Studio (anteriormente Google Data Studio) para armar informes, gráficos, tableros de análisis y fuentes de datos de forma ágil y con actualización en tiempo real.
Start Date Icon Inicio de cursada
  10/04/2024
 

Presentación

Los datos son el resultado de cada acción realizada en toda empresa, emprendimiento, comercio, equipo de trabajo, agencia, etc. Se genera información que es trasladada de un lugar a otro, brindándonos la oportunidad de relacionar esos datos, realizar análisis profundos y contar con conclusiones relevantes para nuestros negocios y accionar lo más rápido posible.

Esta gran cantidad de datos nos genera, al mismo tiempo, la necesidad de automatizar u optimizar ciertos procesos, reduciendo tiempos y recursos. Parte de esos procesos, es la generación de informes para análisis, seguimiento, control, y compartición con diferentes áreas y/o personas.

Looker Studio, es una herramienta pensada para la generación de estos informes en forma ágil, en tiempo real y sumamente versátil, que nos permitirá adaptarnos a los cambios reduciendo los tiempos operativos y los posibles errores humanos al administrar datos provenientes de diferentes fuentes.

Con este curso lograrás conocer y dominar la herramienta en su totalidad, comprendiendo todos los aspectos que te permitirán generar informes dinámicos desde diferentes fuentes de datos, relevantes, ejecutivos y adaptables a tus necesidades.

Modalidad: A distancia

wifi100% a distancia
get_appMaterial descargable
record_voice_overAcompañamiento de tutores
play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones

Qué vas a aprender

Objetivo general

Conocer y manejar Looker Studio, desarrollando diferentes informes y tableros para el análisis y la exposición de la información.

Objetivos específicos

  • Desarrollar informes interactivos digitales en tiempo real, visualizar información consolidada desde diferentes fuentes de datos y obtener los insights más relevantes para su negocio.
  • Comprender el concepto básico de base y fuente de datos: estructura, componentes, interacción entre las mismas y el concepto de API.
  • Conectar y abastecer la plataforma de datos a través de diferentes fuentes y realizar cruces e interacciones entre ellas.
  • Conocer los principales componentes de Looker Studio: gráficos, fuentes de datos disponibles, alcances.
  • Aprender las dimensiones y métricas: conceptos, diferencias, armado de dimensiones y métricas personalizadas.

Destinatarios

  • Empresas que busquen optimizar recursos, tiempos de desarrollo y mantenimiento de informes.
  • Profesionales que trabajen en forma recurrente con diferentes tipos y bases de datos, realicen informes detallados y/o ejecutivos y desarrollen presentaciones para diferentes audiencias, equipos y/o clientes.
  • Empresarios y comerciantes que precisen analizar resultados comerciales de forma dinámica, eficiente y automatizada.
  • Agencias de marketing que busquen capacitar a sus empleados en el desarrollo de informes en tiempo real con información relevante, KPIs actualizados y gráficos contundentes.

Requisitos

  • No son necesarios requisitos académicos previos para la realización del curso
  • Herramientas necesarias: Computadora con acceso a internet para el seguimiento de la modalidad e-learning, cuenta de correo de Google (@gmail.com)

Equipo docente

Ivan De Souza Gago

Coordinador

Con más de 10 años de experiencia en marketing digital, Iván ha liderado proyectos de desarrollo de procesos para la generación de bases de datos basados en criterios definidos y modelos predictivos para empresas como Microsoft, Samsung, Coca-Cola, ICBC y DELL, entre otros. Entre sus responsabilidades, ha desarrollado procesos y tableros digitales en diferentes plataformas líderes del mercado: Power BI, Datorama, Tableau y Google Looker Studio, optimizando recursos y eficientizando procesos en la generación de informes y analítica comercial, de marketing y rendimiento web. Actualmente se desempeña como Arquitecto de Soluciones de Publicidad en Google, trabajando con grandes clientes para las diferentes verticales de toda Latinoamérica.

Iván, De Souza Gago
  • Ricardo, C. Bases de datos. Ed. McGraw-Hill.
  • Kaushik, A. Five Strategies for Slaying the Data Puking Dragon. Occam´s razor by Avinash Kaushik. Recuperado de: https://www.kaushik.net/avinash/slaying-data-puking-dragon-effective-dashboards/
  • Kaushik, A. Analítica Web 2.0. El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente. Gestión.
  • Clifton, B. Advanced Web Metrics with Google Analytics. Sybex.

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Foros de debate.
  • Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

  • La lectura y visualización de todos los contenidos.
  • Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
  • La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 

Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

Especialistas en e-Learning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

Campus Virtual 24/7

Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

Somos UCAP

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

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Certificado-UTN

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.

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