Gestión Estratégica y Riesgos Aplicado a los Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001

Curso online. Incorporá las herramientas de dirección estratégica para la toma de decisiones en el marco de un Sistema de Gestión de la Calidad.
Inscripción

Presentación

La dirección estratégica es un instrumento de gestión organizacional que sirve para apoyar la toma de decisiones de las empresariales para la planificación del negocio y preparase de manera eficaz y eficiente a los cambios del entorno. Propone contar con las herramientas y pensamiento estratégico que sea capaz de mejorar la vinculación con los mercados en el complejo mundo del negocio internacional. Para ello, se requiere analizar y ejecutar las estrategias que permiten abordar el mercado externo, interactuar con otros agentes y fijar las pautas para el desarrollo de los negocios internacionales de las empresas.

Requisitos

Es deseable, aunque no excluyente, poseer estudios secundarios

Objetivo general

Adquirir los conceptos de la Dirección Estratégica y la Gestión de Riesgos, para su aplicación en una organización, en el marco de un Sistema de Gestión de la Calidad.

Objetivos específicos

Aplicar en forma práctica los conceptos aprendidos.
Integrar y gestionar en forma eficiente los procesos estratégicos, de riesgos, y los requisitos del sistema de gestión.
Conocer las diferentes herramientas para cada proceso.
Incorporar los coneptos teóricos para la dirección estratégica y la gestión de riesgos, que permitan la toma de decisiones en forma mas adecuada.

Destinatarios

Ejecutivos de empresas, empresarios, profesionales, y toda aquella persona interesada en implementar un proceso de dirección estratégica e integrarlo con la gestión de riesgos.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


  • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
  • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
  • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
  • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

Temario

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

Profesores
Matias Alvarez
Soy Licenciado en Organización Industrial y Experto Universitario en Implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad egresado de la UTN. Realicé una Maestría en Ingeniería en Calidad en la Escuela de Posgrado de la UTN y poseo formación en implementaciones de Lean Management. Cuento con más de 10 años de trayectoria en calidad, direcc... Ver más
Coordinadores
Pablo Adrian Coronel
Formación Académica: Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo – Universidad de Lomas de Zamora. Cursos de Especialización: Posgrado en Sistemas de Gestión Integrados (Calidad; Medio Ambiente; Seguridad y Salud en el Trabajo) - UTN FRBA. Auditor Líder en Sistema de Gestión CQI/IRCA ISO 9001; ISO 14001; ISO 45001 Experiencia Lab... Ver más

Bibliografía

IRAM-ISO 9001:2015. Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos, Buenos Aires, Argentina, 25 de septiembre de 2015.
IRAM-ISO 31000:2018. Gestión del riesgo. Principios y guías. Buenos Aires, Argentina, 23 de mayo de 2018.
IRAM-NM ISO TR 31004. Gestión de Riesgos. Guía para la Implantación de la ISO 31000, Buenos Aires, Argentina, 18 de octubre de 2017.
IRAM-NM ISO/IEC 31010. Gestión del Riesgo. Técnicas de evaluación del riesgo, Buenos Aires, Argentina, 18 de diciembre de 2015.
Prieto Herrera, J. (2012). Gestio?n estrate?gica organizacional. Bogota?: Ecoe Ediciones.
UNE 66175:2003. Sistemas de gestión de la calidad. Guía para la implantación de sistemas de indicadores, Madrid, España, octubre de 2003.