17/08/2022
Inscripción

Agile Grand Coach

3 y 6 cuotas sin interés
Formate como Agile Coach: desarrollá la mentalidad y filosofía ágil, incorporá las herramientas para mejorar el trabajo de equipos y las habilidades de conversación y formación de coaching.

Presentación

A medida que las metodologías y marcos de trabajo ágiles se fueron convirtiendo en un estándar, los roles que trabajan con ellas también fueron evolucionando y perfeccionándose. En consecuencia, y de un tiempo a esta parte, ha surgido la necesidad de un rol integral y con mayor autoridad y seniority organizacional, un rol que trascienda a los marcos de trabajos y herramientas y que pueda proveer dirección y foco al trabajo de los equipos. En la práctica ese rol toma el nombre de Agile Coach. Desde 2010 en UTN.BA somos pioneros en el entrenamiento “Ágil” y hemos impulsado y acompañado la evolución de los roles y las prácticas. Es por ello que hemos decidido crear este entrenamiento con el objetivo de brindar a los participantes las herramientas necesarias para desempeñarse como referentes de Agile dentro de sus organizaciones y entornos de trabajo. Las temáticas que se trabajan son amplias y de un nivel superior al tradicional Scrum Master, abarcando cuestiones centrales que hacen a que un equipo de trabajo sea ágil, trascendiendo a un marco de trabajo específico. Nos enfocamos en lograr una formación completa de Coaching y transformacional que contemple desde las conversaciones individuales y grupales hasta los desafíos de escala que se dan cuando se trabaja con Agile en toda la Organización.

Modalidad: A distancia

wifi
100% a distancia
get_app
Material descargable
record_voice_over
Acompañamiento de tutores
play_circle_filled
En vivo o acceso a las grabaciones

Qué vas a aprender

Objetivo general

Formarse como profesionales, teniendo más herramientas y una visión más amplia que las que pueda tener un Scrum Master, para lograr la capacidad de un Agile Grand Coach de generar e impulsar la Transformación agile del equipo, sector u organización.

Objetivos específicos

  • Desarrollarse con foco en la Mentalidad y Filosofía Ágil, más allá de Scrum
  • Desarrollar todas las competencias de un AGC: Agile-Lean, Coaching, Facilitación, Transformation, Technical y Business Mastery.
  • Incorporar las herramientas para poder mejorar el trabajo de varios equipos en su camino hacia la agilidad.
  • Obtener las habilidades para tener conversaciones efectivas de Coaching.

Temario

2 Modulos • 8 Unidades • Carga Horaria 60 horas
expand_less

Modulo 1: Agile-Lean Foundations y Coaching

fiber_manual_record
Unidad 1: Agile – Lean, Introducción y Contexto 1. Contexto y Time to Market 2. Vuca 3. Cynefin 12 4. El Manifiesto Ágil 5. Por qué Agile y por qué Coaching 6. Coaching y Coaching Ontológico: Introducción general 7. Metodologías y Prácticas “Agiles” 8. El Rol del Agile Coach 9. El Poder en las relaciones 10. Las “esencias” ágiles: Iteraciones, Individuos, Valor Temprano y Calidad 11. Los “valores” ágiles: Coraje, Comunicación, Retroalimentación y Simplicidad 12. Mentalidad Ágil 13. Coaching Competency Framework: Competencias de un Coach 14. Ventana de Johari 15. Modelo de 4 estados o “competencia consciente” 16. Diferencias de Coaching con Mentoring 17. Herramientas que emplea un Coach 18. Conclusiones
fiber_manual_record
Unidad 2: Introducción a Coaching 1. La escucha y percepción 2. Hechos e Interpretaciones 3. Lenguaje Descriptivo y Lenguaje Generativo 4. Creencias 5. Emociones 6. Afirmaciones 7. Declaraciones 8. Opiniones, juicios y prejuicios 9. La Confianza como factor de relaciones 10. Gestión de Expectativas 11. Resolución de Conflictos 12. Conclusiones
fiber_manual_record
Unidad 3: Procesos de Coaching 1. Estructura del Proceso de Coaching 2. Marco Temporal 3. Apertura 4. Expresiones, observación y sentimientos 5. Chequeos Intermedios y toma de notas 6. El método Cornell 7. GROW Coaching Model: Goal, Reality, Options, Way Forward 8. GOFER Coaching Model 9. Sesgos Cognitivos (bias) 10. Conclusiones
fiber_manual_record
Unidad 4: Técnicas de Coaching 1. La Indagación 2. Supresión, Generalización y Distorsión 3. Pedidos, Ofertas y Reclamos 4. Objetivos y Acciones SMART 5. Juicios Fundados 6. Six Thinking Hats como modelo de exploración
expand_less

Modulo 2: Agile – Lean, Facilitation, Mastery Transformation, Technical and Business

fiber_manual_record
Unidad 1: Agile -Lean Mindset 1. Colaboración 2. Cultura 3. Gobierno y Transformación Ágil 4. Actitud Ágil 5. Liderazgo Ágil 6. Modelo Tuckman 7. Las bases del Management 3.0 8. Contratos Ágiles 9. Conclusiones
fiber_manual_record
Unidad 2: Facilitación y Coaching de Equipos 1. Consideraciones sobre las Actividades de las personas y del equipo 2. Facilitación y preparación 3. Preparación de las Retrospectivas 4. Etapas: Set the Stage, Gather Data, Generate Insights, Decide What to Do, Close 5. Etapas Extendidas, Pre y Post Retrospectiva 6. Estructuras Liberadoras 7. Ocho niveles de conciencia para evaluar dónde está el equipo 8. 55 Actividades para Retrospectivas. 9. Conclusiones
fiber_manual_record
Unidad 3: Agile - Lean y Technical Mastery 1. Introducción y la Era del Software 2. Extreme Programming Revalorizado 3. Principios y Valores de “Lean” 4. Introducción a Tableros “KanBan” 5. Ley de Little y su importancia en la Productividad 6. The Flow Framework® 7. Testing: BDD, ATDD y TDD 8. CI/CD: Continuous Integration & Continuous Delivery – Deployment. 9.Conclusiones
fiber_manual_record
Unidad 4: Transformation & Business Mastery 1. Gestión del Cambio 2. Modelos de cambios - Kotter 3. Modelo ADKAR 4. Lean Change Management 5. El modelo y la cultura Spotify 6. OKRs Fundamentals 7. Certificaciones Internacionales de Coaching y controversias. Y como continúo mi camino para ser un Agile Grand Coach -Examen Final-

Destinatarios

Diseñadores y Desarrolladores de SW.
Analistas de Marketing.
Personal de Recursos Humanos.
Scrum Masters, Coaches Ágiles.
Gerentes y Líderes Organizacionales.
Este curso está orientado a personas de cualquier área y cualquier industria que quieran convertirse en referentes de prácticas ágiles, con foco en los equipos de trabajo.
Project Managers que deseen formarse en Agilidad.
Product Owners.

Requisitos

  • Este curso no tiene requisitos previos, pero para aprovecharlo en su totalidad, se recomienda que antes o después de realizarlo se curse: Scrum Grand Master, Curso de Gestión Ágil de Proyectos - PMI-ACP o Diplomatura en Metodologías y Marcos de Trabajo Ágiles. Esto es imprescindible para completar su formación como Agile Grand Coach.
Beck, K., & Andres, C. (2004). Extreme Programming Explained. Pearson Education.
Lipmanowicz, H., & McCandless, K. (2014). The Surprising Power of Liberating Structures. Amsterdam University Press.
Adkins, L. (2010). Coaching Agile Teams. Pearson Education.
Goldvarg, D., Goldvarg, D., & de Goldvarg, N. P. (2012). Competencias de coaching aplicadas. Buenos Aires: Ediciones Granica.
Echeverria., Rafael (2014). Ontología del Lenguaje (ed.2, Vol., pp.). Buenos Aires. SC.,Granica.
Kotter, J. P. (2014). Accelerate. Reed Business Education.
(2020, 07). Set goals with OKRs. OKRs. Obtenido 07, 2020, de https://rework.withgoogle.com
Appelo, J. (2010). Management 3.0. Pearson Education.
Little, J. (2014). Lean Change Management. Happy Melly Express.
Laloux, F., & Grabijn, D. (2016). Reinventing organizations. Lannoo.
Loeffler, M. (2017). Improving Agile Retrospectives. Pearson Education.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Foros de debate.
  • Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 1 encuentro por semana, a través de Zoom.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

  • La lectura y visualización de todos los contenidos.
  • Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
  • La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 

Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

Especialistas en e-Learning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

Campus Virtual 24/7

Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

Somos UCAP

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Compartilo en

redes sociales
Certificado-UTN

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.