25% descuento club del graduado
Inscripción

Curso Scrum de Scrums

3 y 6 cuotas sin interés
Aplica el cambio organizacional hacia una cultura ágil y mantén las dinámicas ágiles dentro de equipos de gran tamaño en la empresa.

Presentación

PMI

PDUs: 48.00 PMP®/PgMP® - 10.00 PMI-ACP® - 10.00 PMI-SP® - 10.00 PMI-RMP® - 10.00 PfMP®

Las metodologías y marcos de trabajo ágiles ya no son una corriente minoritaria sino que forman parte del mainstream. Por ejemplo el Project Management Institute, Harvard Business Review y Forbes reconocen el valor de Agile constantemente. Compañías como Google, Instagram, Spotify o Facebook se gestionan bajo estas metodologías y también lo hacen compañías más orientadas al hardware (como Intel o Motorola) y de toda clase de industrias. Después de avances significativos sobre las mejores técnicas y herramientas para la gestión ágil a nivel equipos, uno de los grandes desafíos actuales se centra en cómo llevar esas herramientas -y principalmente esos valores- a la colaboración dentro de equipos de gran tamaño, o entre varios equipos, o directamente en forma transversal hacia los distintos sectores de la organización. Parte de lo que se conoce muchas veces como “Scrum de Scrums” o Ágile escalado. Para esto resulta fundamental no sólo conocer los problemas más comunes y las herramientas más útiles a la hora de escalar la visión y las prácticas ágiles, sino también revisar y comparar los distintos frameworks existentes, sus ventajas y limitaciones y también casos concretos de aplicación. Este curso se centra en Scrum por ser uno de los marcos de trabajos más empleados, pero recorre también otras alternativas para escalar con el objetivo de lograr una formación de experto sobre la temática.

Requisitos

Es imprescindible, tener experiencia o conocimientos previos en la gestión bajo metodologías ágiles (Scrum, Lean, Kanban, etc), para obtener todo el beneficio posible de los contenidos de este curso. Sugerido para quienes hayan cursado otros cursos de metodologías y marcos de trabajo ágiles con anterioridad.

Objetivo general

Que los participantes logren conocer las herramientas que facilitan la implementación de prácticas ágiles en la organización con una visión más amplia que un equipo individual.

Objetivos específicos

Comprender las necesidades y herramientas para implementar metodologías y marcos de trabajo ágiles a lo largo de la organización
Comprender la diferencia entre aplicar herramientas ágiles y tener una mentalidad y cultura ágiles
Brindar herramientas para facilitar el cambio organizacional hacia una cultura ágil
Facilitar la colaboración entre distintos equipos con una perspectiva ágil
Comprender y comparar los frameworks más comunes de ágil escalado, por ejemplo SAFe, LeSS, Spotify
Mantener las dinámicas ágiles implementadas dentro de equipos de gran tamaño

Destinatarios

Entre ellos:
Product Owners / Product Managers / Project Managers Ágiles
Este curso está orientado a personas de cualquier área y cualquier industria que quieran profundizar sus conocimientos en la implementación de prácticas ágiles en sus organizaciones. Por ejemplo quienes deseen formarse para ocupar un rol de gestión, de liderazgo o gerencial relacionado con metodologías y marcos de trabajo ágiles
Scrum Masters, Coaches Ágiles
Diseñadores Industriales / de UX
Analistas de Procesos
Analistas de Marketing
Líderes y/o Gerentes de Proyectos
Líderes y/o Gerentes de Producto
Analistas Funcionales / de Requerimientos
Analistas de QA / Testing
Desarrolladores de Software