25% descuento club del graduado
Inscripción

Curso de Radiología Odontológica

3 cuotas sin interés
Conocé los fundamentos de la radiología odontológica, asistencia al paciente y las innovaciones tecnológicas en el campo.

Presentación

Clases en vivo - Sábados de 14 a 16 hs.  

En los últimos 10 años, la radiología odontológica ha crecido, dado por el nivel tecnológico de equipamiento en los servicios de dicha especialidad como así también la estética en cuanto a la demanda del paciente en el consultorio odontológico. El técnico Radiólogo Odontológico será una pieza fundamental en el otorgamiento de buenos estudios e imágenes, así conformando un relación directa entre el paciente y el profesional. Conociendo las técnicas que se deben aplicar y los fundamentos de las mismas. Una buena imagen facilita el diagnostico y tratamiento a realizar . En la parte de equipamiento, reconocerá el uso correcto y aplicaciones de los mismos y en el área practica aprenderá a desenvolverse con idoneidad y responsabilidad en la atención y calidad humana como prestador de servicio, con valores, ética y profesionalismo; desarrollando una misma conducta con todos y cada uno de los pacientes. Aprenderá el armado de estudios, fotografía odontológica, bioseguridad, atención de pacientes con capacidades diferentes con mecanismos de trabajo para brindar una excelente atención. Formando profesionales dotados de ética y eficacia profesional adaptándose a modalidades de trabajo de primer mundo.

Requisitos

Ser estudiante de la carrera de Radiología.
Ser egresado de la Tecnicatura en Radiología o Licenciatura en Producción de Bioimágenes.

Objetivo general

Capacitar en el desempeño de un modelo de asistencia orientado al paciente y la comunidad, centrado en los resultados científicos y tecnológicos; a través del desarrollo de actividades, destrezas y conocimientos básicos y aplicados que son necesarios para el diagnóstico y la prevención de las patologías prevalentes de la cavidad bucal.

Objetivos específicos

Conocer las últimas innovaciones tecnológicas propias de este campo profesional.
Procesar el material obtenido en las áreas de trabajo.
Maniobrar con el paciente para una buena atención.
Conocer los fundamentos físicos y anatómicos de la Radiología Odontológica.
Conocer el equipamiento y tener un manejo adecuado del mismo para realizar los estudios solicitados por los médicos.
Producir imágenes aptas para el diagnóstico médico en el área de la Odontología a partir de la aplicación de técnicas.

Destinatarios

Licenciados en Producción de Bioimágenes.
Técnicos radiólogos.
Estudiantes de Radiología