25% descuento club del graduado
Inscripción

Curso de Gestión de la calidad en proyectos de construcción

3 cuotas sin interés
Incorporá las competencias para llevar adelante la gestión de calidad de proyectos de construcción dentro de su marco conceptual y regulatorio

Presentación

La gestión de la calidad se desarrolla mediante la aplicación sistemática de políticas, procedimientos y prácticas para cumplir con los requisitos establecidos por la organización, cliente y/o proyecto; con el objetivo de reducir el impacto negativo y aumentar el impacto positivo en una organización. La gestión de la calidad debe verse como un proceso dinámico diseñado para contribuir al éxito del proyecto. Este curso contribuye a la profesionalización en el ámbito de la construcción mediante la utilización de estándares de la gestión de la calidad, buscando que los proyectos cumplan con los requisitos establecidos, alcancen las metas propuestas y la satisfacción del cliente.

Requisitos

Es deseable pero no excluyente ser Ingeniero, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras o Técnico en Construcciones.
Serán valorados los conocimientos y experiencias en las áreas de la administración o coordinación de proyectos y de la construcción, así como también el conocimiento de herramientas referidas a la gestión de la calidad en general.
Tener un manejo básico de herramientas informáticas, no se requiere el conocimiento de software específico de gestión de proyectos.

Objetivo general

Adquirir conocimientos y competencias para poder desarrollar la gestión de la calidad en un proyecto de construcción.

Objetivos específicos

Identificar las herramientas más útiles para una gestión efectiva de la calidad en proyectos de construcción.
Aprender a diseñar un plan de gestión de la calidad coherente con el proyecto y el contexto en el cual se desempeñan.
Aprender los procesos que involucran una efectiva gestión de la calidad, e identifiquen las entradas, herramientas y salidas de cada uno de ellos y entiendan la importancia de desarrollar cada uno de dichos procesos.
Conocer los conceptos específicos en la materia de gestión de la calidad y el marco conceptual y regulatorio de actuación.
Identificar la importancia de la gestión de la calidad, su impacto en la compañía y la sociedad en donde se desarrollan.
Identificar los puntos clave donde se pueden realizar mejoras en la gestión de la calidad en proyectos de construcción.
Efectuar un monitoreo adecuado y una comunicación efectiva durante el avance del proyecto.
Conocer las distintas técnicas de control que existen para prevenir y corregir desvíos.
Comprender la importancia de herramientas como no conformidades, oportunidades de mejora y auditorias.

Destinatarios

Estudiantes de Ingeniería o Arquitectura que quieran incursionar en la gestión de la calidad en proyectos de construcción.
Ingenieros.
Departamentos de ingeniería, proyectos de instituciones y organismos públicos o privados que tengan a su cargo la construcción y gestión de obras y servicios.
Administradores de calidad.
Gerenciadores de proyectos.
Planificadores de proyectos.
Consultoras de calidad.
Coordinadores de construcción.
Profesionales independientes, desarrollistas, e integrantes de empresas constructoras.
Gerentes de construcción.
Todas aquellas personas que, de alguna u otra forma, están vinculadas a la industria de la construcción,
Gerentes de proyecto.
Profesionales afines que trabajen en nombre e interés del propietario de proyectos de construcción o ingeniería, o bien en el interés de los contratistas.
Profesionales y personal del ámbito de la construcción.
Asistentes de ingeniería.
Inspectores o supervisores de obras.
Maestros mayores de obras.
Arquitectos.