25% descuento club del graduado
Inscripción

Curso de La alfabetización digital para la gestión de las instituciones educativas y los equipos de trabajo

3 cuotas sin interés
Incorporá herramientas tecnológicas para el desarrollo de gestiones institucionales

Presentación

La propuesta planificada para el trayecto integra, líneas de acción tendientes al sostenimiento de las instituciones educativas en los diferentes niveles y modalidades. Propone la construcción de criterios para la organización y gestión institucional mediados por tecnológicas, herramientas que atiendan las demandas y situaciones a resolver. Se trata de interactuar e interpretar a partir de la lectura de las diferentes dimensiones institucionales, la diversidad de posibilidades tecnológicas y vías de mejora desde una perspectiva virtual de la gestión. Es por ello que se ofrecen orientaciones específicas, situadas y contextualizada acorde a las posibilidades y a las necesidades desde el rol de los directores, supervisores, responsables y actores docentes en los distintos ámbitos de gestión, como sujetos de derechos, en una red cooperación e interacciones mutuas. En tal sentido se plantea el uso de tecnologías para el desarrollo de proyectos institucionales multialfabetizadores, orientados a la detección de campos problemáticos a partir de técnicas diversas. Además se consideran las competencias a desarrollar en los cursantes, que permitan identificar y gestionar las demandas institucionales en el contexto propio de la sociedad del Siglo XXI.

Requisitos

Conocimientos básicos de informática.
Acceso a Internet

Objetivo general

Identificar  y replicar prácticas de gestión institucional mediadas por herramientas tecnológicas que propicien el desarrollo de espacios de enseñanza enriquecidos.

 

Objetivos específicos

Plantear diversidad de campos problemáticos y desafíos de gestión en el marco de la construcción de encuadres de trabajo institucional y areal, a parir del análisis de casos.
Analizar las principales perspectivas y experiencias de gestión institucional y del área de supervisión que propicien procesos de mejora a partir del uso de herramientas tecnológicas.
Identificar los principales avances y desafíos que presentan los procesos de gestión mediados por tecnologías a partir del análisis de diversidad de textos y situaciones analizadas.
Promover el análisis crítico de las prácticas de gestión a partir del uso de diferentes recursos de ofimática en la nube

Destinatarios

Coordinadores, Secretarios, Equipos de conducción y Supervisión, Orientadores didácticos, Asesores Institucionales y pedagógicos, Profesores de distintos niveles y modalidades