25% descuento club del graduado
Inscripción

Curso de El ABC de los Modelos de Negocio en las Industrias Artísticas Creativas y Culturales

3 cuotas sin interés
Aprendé a desarrollar estrategias y modelos de negocio para los proyectos de la industria artística

Presentación

Clases en vivo - Miércoles de 18 a 20 hs.  

 Los modelos de negocios se presentan como una herramienta útil para la planificación, la puesta en marcha y el seguimiento de los proyectos en el marco de las Industrias Artísticas Creativas y Culturales, que permite conocer el origen de los ingresos que éstos pueden generar sino también lograr la organizar de modo estratégico la tarea a llevar a cabo, previendo posibles complicaciones y beneficios y visualizando cómo opera un emprendimiento a partir de la creación de una potente e innovadora propuesta de valor.

Se trata de introducir al participante en el concepto de la creación y entrega de valor de su emprendimiento, desde la perspectiva de diferentes autores, sus características, tipos y el acceso al Modelo de Negocios. El abordaje es integral, desde el Emprendedor, considerando las cuestiones técnicas de la formulación del Modelo y los aspectos inherentes a su desarrollo personal y las interacciones, los aspectos Estratégicos, el análisis FODA y la planificación de Escenarios posibles, necesarios para la evaluación eficiente de un Emprendimiento.  La propuesta de casos prácticos permite visualizar el modelo diseñado aplicado a los sectores Producción Musical, Audiovisual, Artes Escénicas y Visuales

Requisitos

Es deseable que tengan estudios secundario Completos, con conocimientos generales de Mercado y sectores y/o experiencia en los sectores de las IACC

Objetivo general

Introducir al participante en el conocimiento de los Modelos de Negocios en sus aspectos técnicos, personales y estratégicos de manera integral.

Objetivos específicos

Acceder a modelos de negocios de casos específicos de los sectores de las IACC
Internalizar las cuestiones de desarrollo personal que mejora las relaciones con su equipo, socios, aliados.
Conocer los aspectos técnicos del modelo de su proyecto
Conocer los diferentes Modelos de Negocios y su evolución a través del tiempo.
Generar su propuesta de valor hacia el mercado objetivo

Destinatarios

Grupos Musicales y de Teatro
Productores: audiovisuales, musicales, de artes escénicas y visuales.
Representantes y Managers.
- Artistas se los sectores de las IACC.
Organizadores de eventos de los sectores de las IACC.
Distribuidores y Exhibidores.
- Estudiantes Universitarios de sectores creativos y culturales
Funcionarios de Áreas Culturales.
- Evaluadores de proyectos de las IACC.
Consultores y Asesores
Periodistas.
Gestores Culturales.