25% descuento club del graduado
Inscripción

Introducción a Bitcoin y la tecnología Blockchain

3 cuotas sin interés

Presentación

Blockchain está cada vez más instaurada en la sociedad y empresas de nuestro país. Lograr una buena formación en esta tecnología resulta imprescindible si se desea destacar en el trabajo diario y convertirse en un profesional de referencia. Este programa está orientado en explorar las herramientas básicas necesarias para desempeñarse en el ecosistema de forma competente. Se le ofrecerá una descripción general y básica de cómo funciona Bitcoin y Blockchain, para desmitificar la tecnología y comprender sus posibilidades y limitaciones. Se guiará al alumno para comprender estos conceptos, sus fundamentos y para apreciar su aplicación coyuntural.

Requisitos

No hay requisitos previos, el curso es 100% introductorio.

Objetivo general

Entender los conceptos de Bitcoin y Blockchain, sus orígenes y diferencias con las criptomonedas a través del estudio de mecanismos de consenso, la tecnología utilizada y sus aplicaciones potenciales y actuales.

Objetivos específicos

Comprender los beneficios y características de la descentralización estudiando el minado de criptomonedas y la creación de nodos.
Conocer el significado económico de la creación de Bitcoin, así como del resto de criptomonedas estudiando la historia económica y el contexto en el cual fue creado.
Distinguir entre una Blockchain y Open Blockchain a través de casos de uso reales con tokens activos.

Destinatarios

El curso esta dirigido a programadores, emprendedores y público en general dentro de una función estratégica, operativa o administrativa, este módulo lo equipará con el conocimiento necesario para descubrir oportunidades de eficiencia e innovación utilizando la tecnología Blockchain.