25% descuento club del graduado
Inscripción

Operador de Bonos

3 cuotas sin interés
Aprende a analizar el Mercado de Renta Fija: Estrategias de inversión, mercado de bono, fideicomisos, suspensión de pagos. Certifícate UTN

Presentación

Este curso permite familiarizar a los asistentes con el mercado de renta fija argentino; comenzando con el desarrollo de las características esenciales de los instrumentos, hasta otorgarles las herramientas necesarias para la definición y análisis de las estrategias de inversión y administración de carteras. Adicionalmente, difunde conocimientos sobre el proceso de valuación y comportamiento de los instrumentos de renta fija. Para ello una vez comprendidos los bonos negociados y sus indicadores, se muestran los principales parámetros que definen dichos instrumentos. Por último, aquí se enseña cómo gestionar una cartera de renta fija. Este curso constituye, sin duda, una base fundamental para el análisis de los diferentes instrumentos y la toma de decisiones al momento de realizar inversiones.

Requisitos

Ser mayor de 18 años.

Objetivo general

Obtengan una visión global del Mercado de Renta Fija, desde el punto de vista de la descripción de los mercados, las modalidades de negociación, los diferentes instrumentos, así como adquieran competencia para el análisis de posiciones de mercado, aprendan a realizar inversiones de manera profesional y logren realizar un eficiente control del riesgo y analizar posibilidades de inversión y financiamiento.

Objetivos específicos

Estén en condiciones de analizar diferentes estrategias de inversión para la toma de decisiones financieras y administración de carteras
Adquieran conocimientos sobre los principales indicadores del mercado de bonos.
Entiendan las particularidades de cada instrumento de Deuda Pública Argentina.
Identifiquen los distintos tipos de emisores.
Comprendan las características de los instrumentos de Renta Fija.

Destinatarios

Todo público mayor de 18 años que muestre interés en el mundo bursátil y desee o necesite profundizar sus conocimientos sobre las formas de inversión disponibles, valuar instrumentos de renta fija o definir estrategias.