25% descuento club del graduado
Inscripción

Capacitación Sensorial en Quesos

3 cuotas sin interésÚltimos días

Presentación

El Curso le dará al participante las herramientas necesarias para conocer en profundidad el alimento elegido. Podrá indagar en la fabricación del producto y sobre todo, la calidad organoléptica de los quesos No se sabe a cierta cierta, cuándo comenzó el ordeñe de los mamíferos. Ello dio origen a uno de los alimentos más antiguos y más apreciados en las comidas: Los Quesos. De todas las formas y tamaños, De todos los colores, de todos los países. Clasificarlos se torna una tarea ímproba. Son miles y miles los quesos diferentes que podemos encontrar alrededor del mundo. Ningún otro alimento ofrece un placer tan variado y diferenciado: desde aromas suaves y florales hasta intenso y complejos aromas de los quesos curados, pasando por fragancias frutales y de frutos secos. De la leche cruda o la leche pasteurizada, con hongos internos o con hongos externos, y así, la lista recién comienza. A pesar de los enormes avances técnicos, el maestro quesero sigue desempeñando un papel casi mágico en la preparación del queso. El hace renacer en nuestros días, un alimento natural y saludable que nos llena de placer. En el Curso, se comienza a valorar este alimento completo de buenas propiedades.

Requisitos

Educación secundaria

Objetivo general

El Curso capacitará al participante a descubrir los atributos del Queso. EL alimento, está preparado para disfrutado al consumirlo, y en ese sentido, es la preparación como evaluador, que obtendrá el participante. Con las herramientas del Diseño Sensorial del Curso estará en condiciones de intervenir en Catas de queso. Además, tendrá una orientación acerca de la concordancia entre los quesos, panes y Vino, (que son la "Santa Trinidad de la Mesa" ) El entrenamiento logra desarrollar los sentido y logrará sensaciones nuevas, para generar su propio gusto gastronómico.

Objetivos específicos

Comparar diferentes preparaciones de la misma materia prima, con procesos de elaboración distintos y optar por sus preferencias.
Conozcan nuevas formas de prepararlos e incorporar variedades de quesos diferentes a las que consumen a diario
Descubran la cantidad de quesos que están a su alcance para analizarlos y consumirlos.
Desarrollar la aptitud evaluadora sensorial del alimento quesos

Destinatarios

- Profesionales que se inicien o ya se encuentren desempeñando actividades gastronómicas en el Servicio de Hotelería, Restaurantes, Catering, Eventos
- Todo aquel que quiera agregar a su cultura gastronómica, los conocimientos de la tradición gustativa y los nuevos elementos que se han surgido en esta nueva etapa tecnológica.
- Estudiantes de diversas carreras de Gastronomía, interesados en desarrollar las competencias planteadas