25% descuento club del graduado
Inscripción

Taller de Storytelling para productos digitales

3 cuotas sin interés
Desarrollá comunicaciones originales a través del storytelling en tus narrativas digitales. Creá contenido creativo y dinámico para las redes sociales y diversas plataformas.

Presentación

Las historias están por todos lados y las nuevas formas de contarlas entrecruzan formatos, elementos, dispositivos y pantallas; al mismo tiempo las audiencias quieren formar parte activa de nuestras historias y sumergirse en los mundos que proponemos, y eso representa nuevos desafíos creativos a la hora de crear nuestras narrativas y proyectos. El Storytelling es una de las estrategias más utilizadas para combinar narrativas y nuevos formatos, centrándose en las audiencias: una narrativa que conecta con la audiencia, pensado y generado propuestas para los diversos espacios digitales actuales.

En este curso se aborda de manera introductoria las nociones centrales de la estrategia del Storytelling para contar y desarrollar historias dentro del contexto dinámico y participativo que propone el mundo digital. 

Abordaremos el Storytelling como una herramienta que le permite a los y las creadoras trabajar sobre los aspectos narrativos de sus proyectos, pensando en los recursos comunicacionales que les permitan alcanzar y llegar a sus audiencias, descubriendo cuál es la versatilidad de la estrategia del Storytelling tiene para integrarse a sus diferentes proyectos, propuestas o desarrollos.  El Storytelling, como herramienta, les permitirá potenciar proyectos narrativos, proyectos centrados en aprendizajes, estrategias comunicacionales o comerciales. La estrategia de Storytelling también puede ser llevada a productos digitales para redes, proyectos centrados en elementos multimediales y transmedia, o ser abordada como un recurso que enriquece las presentaciones de proyectos.

El curso invita al estudiante a indagar de manera creativa y crítica sobre el Storytelling, a buscar los elementos que potencian sus narrativas y proyectos desde aspectos estéticos y expresivos, recorriendo metodologías de producción, herramientas, y posibilidades comunicacionales, para ser aplicadas a sus proyectos presentes o futuros. Desarrollando un proyecto personal, el y la estudiante podrá poner en valor, según sus propios objetivos, los recursos del Storytelling .

Requisitos

No es obligatorio, pero se recomienda tener conocimientos en disciplinas como comunicación, audiovisual, diseño gráfico, marketing y/o publicidad.

Objetivo general

- Implementar de manera creativa Storytelling en sus proyectos digitales.

Objetivos específicos

Identificar las nuevas tendencias en comunicación y generación de contenidos para las plataformas y redes sociales
Adquirir conocimientos fundamentales para poder comunicar desde la narrativa digital.
Desarrollar propuestas de comunicación originales y creativas vinculadas al storytelling y la ludificación
Indagar las potencialidades de la narrativa a través del Storytelling

Destinatarios

El curso está orientado a aquellos y aquellas estudiantes o graduados de comunicación, audiovisual, periodismo, publicidad, y/o interesados e interesadas en el área de la narrativa y el multimedia.