25% descuento club del graduado
Inscripción

Gestión del inversor Financiero

3 cuotas sin interés

Presentación

Clases en vivo - 06/05 y 13/05 de 18:30 a 20:30hs.  

Inscripciones abiertas hasta el 05/05 

Este seminario está dirigido a todos aquellos inversores que han adquirido conocimientos básicos o avanzados sobre el mercado de capitales y desean trazar sus primeras inversiones reales, adquiriendo instrumentos que el mercado ofrece. O bien para aquellos inversores que no están conformes con la composición de sus carteras y busquen mejorar el armado de las mismas, instrumentando cierta disciplina en su operatoria como inversor.


El objetivo de este espacio es el de guiar la conducta del inversor, llevando a la práctica el
descubrimiento a través de técnicas financieras que delimitan el momento de entrar al mercado, orientándolo a través de la observación del movimiento de los precios y lectura de los indicadores y figuras. Buscando que sea el ejercicio práctico el motor de la sensibilidad que debe tener un inversor financiero.


Asímismo, instruir sobre las señales de abandono de un activo en cartera, reconociendo el momento oportuno de venta y manejo óptimo del riesgo en las sucesivas tomas de decisiones de inversión.

Requisitos

Conocimientos mínimos sobre el funcionamiento e instrumentos del Mercado de Capitales.

Objetivo general

Brindar herramientas concretas para materializar las primeras inversiones reales, o bien para reever la cartera de inversión existente de manera eficaz. Instrumentando cierta disciplina en la operatoria como inversor y guiándo la conducta. Buscando que sea el ejercicio práctico el catalizador de la autonomía que debe tener un inversor financiero.

Objetivos específicos

Incorporar una Bitácora del Trader como herramienta de evaluación constante de la cartera
Construir la cartera en base a la estrategia del inversor
Guiar la conducta del Trader a través de los momentos de compra y venta de activos
Utilizar eficientemente las herramientas de Análisis de Técnico y Fundamental
Formarse en la observación del mercado a la hora de invertir

Destinatarios

Este taller está dirigido a todos aquellos inversores que han adquirido conocimientos sobre el mercado de capitales y deseen trabajar sobre la operatoria en los mismos.