25% descuento club del graduado
Inscripción

Capacitación Sensorial en Aceites, Especias y Mieles

3 cuotas sin interés

Presentación

Con esta capacitación, se logra conocer en profundidad los productos seleccionados. Cotidianos, conocidos y poco explorados, hemos preparado este Curso para sorprender con todas las propiedades organolépticas que los mismos poseen. El Aceite de Oliva, es ese zumo oleoso del fruto del olivo, obtenido exclusivamente por procesos mecánicos u otros procedimientos físicos aplicados en condiciones, especialmente térmicas, sin producir la alteración del producto y que no hayan tenido otro tratamiento que el lavado, la decantación, el centrifugado o el filtrado. Las Especias, otro producto fascinante que subyugan a la humanidad desde siempre, dejará de ser un condimento para convertirse en protagonista de numerosos manjares. Tendremos que machacar, tostar o humedecer algunas preparaciones para hallar la bendición de sus sabores y aromas. Finalmente la Miel. Mucho antes que el Homo Spiens se tornara sedentario, ya las abejas elaboraban este delicioso, apetecible y dulce elixir . Mucho antes de que las pintaran durante el epipaleolítico, dentro de la Cueva de la Araña, en España, hasta un premio Nobel en 1973, pasando por nuestros días, estos pequeños insectos no han dejado de trabajar un solo día. Vamos a trabajar para despertar la curiosidad de estos antiguos alimentos para poder disfrutarlos plenamente.

Requisitos

Secundario

Objetivo general

Es nuestro objetivo introducir al participante en un mejor conocimiento del alimento que ha elegido. Cuando más se sabe de un tema, mayor es el goce y deleite que produce su consumo, y, además, reafirmar las preferencias. En este Curso, el alumno va a hallar, de los Aceites de Oliva, un panorama de la historia y la actualidad del sector: Conocimiento del árbol, del fruto, de las variedades, la distribución, la producción y el consumo. En las últimas décadas, el desarrollo experimentado en el conocimiento de la olivicultura por los consumidores, así como los avances en elaiotecnia, dieron como resultado el renacimiento de este cultivo milenario, en otros tiempos amenazado por el avance de los aceites de semillas. Avanzar al extenso mundo de las especias. Existen cientos y cientos de variedades. Cada país, cada cultura, tiene las suyas Codiciadas durante milenios. Detalladas en testamentos, utilizadas por médicos, por brujos, las especias han abierto rutas y levantado Imperios Con el mismo apego gustativo de los Aceite y de las Especias, hay que encarar el estudio de la Miel. Acompañados todos los productos con las Catas a realizar para lograr ser evaluadores entrenados en estos alimentos que nacen con el origen de la humanidad.

Objetivos específicos

Confeccionar correctamente las Planillas de Cata correspondiente
Discernir la calidad entre dos muestras similares
Evaluar las características del producto con parámetros objetivos
Obtener un criterio crítico sobre cada tipo de producto que evalue
Desarrollar los conocimientos sobre los productos elegidos

Destinatarios

- Profesionales que se inicien o ya se encuentren desempeñando actividades en el Servicio de Hotelería ó Restaurantes - Estudiantes de diversas carreras Hotelería y Gastronómicas interesados en desarrollar las competencias planteadas - Participantes inquietos por adquirir el conocimiento básico de las comidas