25% descuento club del graduado
Inscripción

Capacitación Sensorial en Infusiones

3 cuotas sin interés

Presentación

Las infusiones han representado una costumbre que surgió en todos los pueblos desde sus orígenes. Emperadores chinos han borrado libros de dinastías completas para adjudicarse tal o cual legislación sobre el Té. Árbol pequeño o arbusto originario del sur de China e India, hoy se siembra en todo el mundo. Nos acompaña desde hace ya 5000 años y quienes se internan en sus sabores, no lo abandonan jamás. Lo mismo sucede con el café. A pesar de que su presencia es en la gastronomía alrededor del siglo X, la potencia de sabor ha conquistado todo el planeta. Por los hallazgos arqueológicos, el Chocolate y la Yerba Mate, eran consumidos por los pueblos originarios, varios siglos antes de la llegada de los conquistadores.

Requisitos

Secundario

Objetivo general

Este Curso está orientado a las personas inquietas por conocer bien, la la bebida que cotidianamente beben. Saber de otras que no beben y que están interesadas en conocer. Para ellos, se brindaran las herramientas para que: - Comiencen a entrenarse en la Apreciación Sensorial de las Infusiones - Obtengan conocimientos organolépticos de los productos a catar - Incorporar los ejercicios sensoriales para distinguir las diferentes calidades de las Infusiones,

Objetivos específicos

- Desarrollar un método para Catar
Desarrollar un vocabulario preciso -
- Comenzar a determinar la procedencia, el proceso de elaboración, la variedad, y otras características de la Infusión

Destinatarios

Participantes inquietos por adquirir el conocimiento empírico de las Infusiones, su historia y la vigencia de las catas.
Profesionales que se inicien o ya se encuentren desempeñando actividades en el Servicio de Hotelería ó Restaurantes .
Estudiantes de diversas carreras Gastronómicas interesados en desarrollar las competencias planteadas -