25% descuento club del graduado
Inscripción

¿Cómo gamificar un entorno virtual?

3 cuotas sin interés

Presentación

Este taller es una instancia de formación inicial para los cursantes que deseen aprender estrategias básicas que les permitan gamificar un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje.

Según Trip Hawkins (2014), nuestro cerebro está más vivo cuando juega, en este sentido se busca trabajar con estrategias didácticas y metodologías ágiles para fomentar la motivación que permita alcanzar un aprendizaje significativo a través de la ludificación y las diferentes estrategias de gamificación.

El curso se ofrecerá en formato Taller. Cada semana se presentará una actividad y se compartirán las producciones realizadas por los cursantes.

Requisitos

Para aprovechar mejor la experiencia del taller se sugiere contar con manejo básico de PC, conocimientos básicos de recursos de la Web 2.0, y de algún entorno virtual tales como Moodle, Edmodo o Classroom.

Objetivo general

Adquirir los conocimientos y desarrollar las competencias y destrezas necesarias para organizar y diseñar un entorno virtual de aprendizaje gamificado.

Objetivos específicos

Conocer, definir y diseñar un escape room educativo aplicando candados y enigmas.
Diseñar imágenes interactivas gamificadas respetando licencias y derechos de autor.
Conocer y analizar las diferentes fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de recursos para gamificación de la Web 2.0
Conocer y definir que es un entorno virtual y que tipos de actividades que permitan la gamificación se pueden generar.

Destinatarios

Docentes, Coordinadores y Equipos Directivos de los diferentes niveles educativos, aficionados a la temática.