25% descuento club del graduado
Inscripción

Capacitación Sensorial en Productos Gourmets

Presentación

Hace varios años, la gastronomía mundial y todo lo relacionado con ella (buenos hábitos de alimentación, productos de calidad, nuevas técnicas de elaboración de platos) ha cobrado un protagonismo sin precedentes. Son cotidianos programas de televisión sobre cocina y restauración, añadiendo revistas, cursos y talleres destinados a todo tipo de consumidores. Asimismo, se han introducido en nuestro lenguaje cotidiano nuevos vocablos como del francés chef, maitre o gourmet La Real Academia Española lo define al gourmet como “persona que entiende de gastronomía, tiene un exquisito paladar, un gusto delicado y conoce los platos de cocina más selectos”. Estos ingredientes, exquisitamente seleccionados, han pasado unas exhaustivas medidas de seguridad e higiene, al igual que el cuidado de sus características organolépticas. Suelen estar elaborado por personas que cuentan con una amplia experiencia, una larga tradición y una pasión por la llamada "alta cocina".

Requisitos

Estudios secundarios

Objetivo general

- Explicar el origen de su categorización como Producto Gourmet, Conocer la elaboración de un plato gourmet con los productos que lo componen y advertir sobre la reacción organoléptica que cada producto puede llegar a producir en los participantes.

Objetivos específicos

- Encontrar los atributos que definen los diferentes Productos Gourmet
- Conocer que propiedades exige el Código Alimentario para definirlos como tal
- Explicar las virtudes que traen los Productos Gourmet

Destinatarios

Consumidores inquietos y ávidos de los productos que les despiertan suma curiosidad
Estudiantes de diversas carreras de Gastronomía, interesados en desarrollar las competencias planteadas
Todo aquel que quiera agregar a su cultura gastronómica, los conocimientos de los elementos que se han surgido con los Productos Gourmet