Inscripción

Posgrado de Administración y gestión de servicios de enfermería

3 y 6 cuotas sin interés

Presentación

En la actualidad la administración y gestión de servicios de enfermería requiere de profesionales especialmente formados en planeamiento estratégico, gestión de la calidad,  la adecuada administración de los recursos humanos y una visión integral que intervenga en el mantenimiento e informática hospitalaria, control de gestión, introducción a la epidemiologia y la atención primaria de la salud.

Es imprescindible contar en las organizaciones de salud con recursos humanos emprendedores, innovadores, motivados y cuyo ejercicio del liderazgo posibiliten transformar los servicios de enfermería no  sólo para alcanzar los objetivos profesionales e institucionales de eficiencia y calidad total, sino también para  poder enfrentar con éxito los cambios en los modelos de organización, funcionamiento, y la atención de la salud. 

 En este contexto, desarrollar el Curso de Postgrado en Administración y gestión de Enfermería posibilitara disponer de aptitudes para fortalecer el sistema de valores de la profesión, sus principios éticos y sus responsabilidades legales, como también para contribuir a la definición de las políticas sanitarias de enfermería a nivel nacional y el Mercosur.  

La actual Pandemia del SARS CoV-2, ha demostrando la trascendencia de la tarea y el especial valor de los recursos humanos de Enfermería, y la necesidad de reconocerlos y de apoyar su actividad asistencial, para que se logren significativos resultados para con los pacientes y la comunidad.

Requisitos de admisión

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    Enviar la siguiente documentación

    Enviar la siguiente documentación a través del formulario del Panel del alumno en formato digital (.PDF):

    • Copia del documento de identidad
    • Copia anverso y reverso del título de grado

    Argentina: Título otorgado por Universidades Nacionales o Privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación.

    Países de Latinoamérica: Título otorgado por Universidades Nacionales o Privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación respectivo del país de origen.

    * Toda la documentación deberá ser escaneada y enviada en un único PDF, no se aceptarán fotos, ni documentación que no sea legible.

    Luego de completar los pasos 1 y 2, deberás aguardar nuestra respuesta vía e-mail a tu solicitud de admisión.

Certificado

Al aprobar los diferentes módulos, evaluación final (online) y Trabajo de Integración Final, el cursante recibirá certificado digital del "Curso de Posgrado en Administración y gestión de servicios de enfermería", que acredita 640 horas cátedra.

Modalidad: A distancia

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100% a distancia
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Material descargable
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Acompañamiento de tutores
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En vivo o acceso a las grabaciones

Qué vas a aprender

Objetivo general

Adquirir estrategias para la planificación, desarrollo y evaluación de las actividades y la conducción de los recursos humanos de Enfermería en su departamento y servicios, coordinando las acciones administrativas y asistenciales tanto en las Instituciones de Salud Públicas o Privadas.

Objetivos específicos

  • Analizar las funciones esenciales de la salud pública, el contexto jurisdiccional y determinar los elementos que se deberán considerar para dirigir el Departamento de Enfermería y su Planeamiento Estratégico.
  • Participar en la definición de Planes Estratégicos a Nivel Gubernamental, Políticas y Programas Sanitarios Institucionales y para el Mercosur relacionados a Enfermería.
  • Analizar la aplicación de las Estrategias de Atención Primaria de la Salud a nivel jurisdiccional.
  • Aplicar conocimientos básicos de Epidemiología para la comprensión de la Situación Sanitaria y su relación con la Misión Asistencial del Hospital y de Enfermería.
  • Contribuir en la elaboración de Planes de Mantenimiento y Arquitectura Hospitalaria.
  • Capacitar en la realización de los análisis básicos de aspectos Presupuestarios, Costos y Tableros de Comando para Enfermería.
  • Proponer la instalación de Sistemas de Medición y Evaluación del estado de salud de los pacientes y esencialmente agregarles valor, satisfaciendo sus expectativas, necesidades y deseos.
  • Comprometer el desarrollo de los Recursos Humanos, la Capacitación Continua y el Ejercicio del Liderazgo, como base fundamental para la reconversión directiva, la eficiencia y eficacia administrativa y asistencial de Enfermería.
  • Orientar el desarrollo de Sistemas Informáticos, reconocer el valor de las Bases de Datos, Indicadores de Enfermería y propender a su uso intensivo.
  • Impulsar la realización de Estudios y Trabajos de Investigación en las Áreas Administrativas y Asistenciales de la Atención de la Salud y de Enfermería.
  • Adquirir estrategias competitivas, impulsando aptitudes, actitudes y el desarrollo de competencias para los procesos de cambio, mejora e innovación y la gestión de la calidad relacionados a la Alta Dirección en sistemas de salud.

Temario

19 Modulos • 19 Unidades • Carga Horaria 640 horas
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Modulo 1:

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Unidad 1: Dirección de Enfermería I. Visión estratégica de la Dirección de Enfermería 1. La salud pública en Argentina. 2. El rol del director o jefe del departamento de Enfermería. 3. Funciones del director o jefe del departamento de Enfermería. 4. La planificación estratégica y operativa. 5. Misión, visión, valores, filosofías, metas, objetivos. 6. Cultura organizacional.
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Modulo 2: Modulo 2

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Unidad 1: Dirección de Enfermería II. El paciente como eje de la actuación del director. 1. Ética en los Servicios de Salud. 2. Normas deontológicas. 3. Los Derechos del paciente, del niño/a hospitalizado. 4. Los Derechos de la Enfermera. 5. Legislación relacionada con la atención del paciente. 6. Intervenciones, procedimientos, normas, protocolos. 7. Criterios sobre procedimientos y cuidados de enfermería. 8. Registros de Enfermería integrantes de la Historia Clínica.
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Modulo 3: Modulo 3

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Unidad 1: Dirección de Enfermería III. Gestión y organización de los servicios de Enfermería. 1. El equipo de conducción de enfermería 2. La gestión del presupuesto de enfermería. 3. Contención de los costos hospitalarios. 4. La gestión de los recursos humanos de enfermería. 5. Políticas de recursos humanos. 6. Planificación de los recursos humanos de enfermería. 7. Dirección y gestión de los servicios de Enfermería, especialmente relacionada con área ambulatoria, quirófanos, pediatría, terapia intensiva y unidad de quemados. 8. Cuados de mando.
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Modulo 4: Modulo 4

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Unidad 1: Dirección de Enfermería IV. La dirección y la gestión de cuidados de Enfermería. 1. Gestión de cuidados. 2. Modelo de gestión de cuidados. 3. Modelos y teorías de enfermería. 4. El proceso de atención de enfermería. 5. Calidad asistencial. 6. Seguridad del paciente. 7. Unidad de atención al usuario. 8. Elaboración de proyectos. 9. Nuevos retos de la dirección de enfermería.
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Modulo 5:

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Unidad 1: Dirección de Enfermería V. La dirección y el liderazgo. 1. Liderazgo y Dirección. 2. Las cualidades del líder. 3. Perfil del líder directivo. 4. Las teorías del Liderazgo. 5. Posiciones o estilos de liderazgo. 6. Autoridad y delegación eficaz. 7. El proceso de toma de decisiones. 8. Entrenamiento de las habilidades para liderar. 9. Liderazgo estratégico.
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Modulo 6: Modulo 6

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Unidad 1: MANTENIMIENTO Y ARQUITECTURA HOSPITALARIA. a. Antecedentes y evolución del recurso físico en salud. b. Proceso de Planificación: formulación, programación, proyecto, ejecución y evaluación. c. Tipología edilicia. d. Plan maestro. Políticas institucionales. e. Organización técnico administrativa. f. El mantenimiento preventivo y correctivo.
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Modulo 7: Modulo 7

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Unidad 1: INFORMÁTICA HOSPITALARIA a. Tecnologías y modelos de sistemas informáticos en los hospitales y sistemas de salud. b. Historia clínica informatizada. c. Aspectos legales. d. Sistemas de gestión administrativa, compras, inventarios, turnos e internación. e. Sistemas informáticos para laboratorios, farmacias, y otros servicios de apoyo. f. Tecnología de código de barras.
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Modulo 8: Modulo 8

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Unidad 1: CONTABILIDAD GERENCIAL a. Análisis de Costos: Conceptos. Clasificación, punto de equilibrio, costos relevantes, costos para toma de decisiones. b. Elaboración del presupuesto. Control presupuestario. Análisis de desviaciones y áreas clave. c. Sistemas de Control. d. Tablero de Control. e. Proyectos de Inversión.
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Modulo 9: Modulo 9

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Unidad 1: CONTABILIDAD GERENCIAL a. Análisis de Costos: Conceptos. Clasificación, punto de equilibrio, costos relevantes, costos para toma de decisiones. b. Elaboración del presupuesto. Control presupuestario. Análisis de desviaciones y áreas clave. c. Sistemas de Control. d. Tablero de Control. e. Proyectos de Inversión.
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Modulo 10: Modulo 10

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Unidad 1: ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD. a. Definición y funciones de la Atención Primaria de la Salud b. Las Políticas sanitarias, Objetivos y organización de las actividades en Atención Primaria de la Salud. c. Los Centros de Salud, consultas de Atención Primaria: tipos de actividades. Atención domiciliaria y Atención a la comunidad. d. El equipo de Atención Primaria de la Salud. e. Organización de las actividades en el centro de salud. f. Organización de la labor de Enfermería.
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Modulo 11: Modulo 11

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Unidad 1: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS a. Las aptitudes, actitudes y características del liderazgo de los directivos para la adecuada dirección hospitalaria. b. Determinar aspectos claves para la Planificación de los RR HH. c. Las ciencias del comportamiento. El ser humano como sistema biosicocultural. La motivación. El conflicto. La frustración. d. El análisis de la cultura organizacional. e. Las Funciones esenciales de la Administración de RR HH. f. La responsabilidad del Director de RR HH en el Hospital.
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Modulo 12: Modulo 12

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Unidad 1: ADMINISTRACIÓN RR.HH. RECLUTAR Y SELECCIONAR A LAS MEJORES PERSONAS PARA LAS INSTITUCIONES DE SALUD. a. El proceso de reclutamiento b. Diseño de puestos c. Descripción y análisis de puestos d. El concepto de selección de personal e. Técnicas de selección f. Evaluación de desempeño
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Modulo 13: Modulo 13

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Unidad 1: ADMINISTRACIÓN RR.HH. CAPACITAR Y DESARROLLAR A LAS PERSONAS EN LAS INSTITUCIONES DE SALUD a. El concepto de capacitación b. Detección de las necesidades de capacitación c. Diseño del programa de capacitación d. Implementación del programa de capacitación e. Evaluación del programa de capacitación f. Gestión de la docencia hospitalaria g. Formación continuada en el hospital h. Necesidad de desarrollo de personas i. Necesidad de una carrera en las instituciones de salud j. Los sistemas de incentivación como instrumento de gestión k. Dirección e integración de equipos de trabajo. Equipos multidisciplinarios. l. La comunicación interpersonal e institucional en el hospital. m. Los elementos a considerar para la elaboración de un plan de comunicación y su evaluación.
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Modulo 14: Modulo 14

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Unidad 1: ADMINISTRACIÓN RR.HH. GESTIONAR EL TALENTO Y LA COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES DE SALUD a. El talento humano. b. Clima organizacional. c. Motivación de las personas en las instituciones de salud. d. Medios para aumentar la satisfacción en el trabajo. e. Prevención de riesgos en el ámbito laboral. f. Estrategias de retención de empleados talentosos. g. Los directivos y la comunicación. h. El potencial de la comunicación interna.
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Modulo 15: Modulo 15

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Unidad 1: GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SISTEMAS DE SALUD a. Principios y los precursores de la gestión de la calidad. b. Organización básica para el desarrollo de la calidad en las Instituciones de Salud y la necesidad de las Comisiones para la Calidad. c. Herramientas y procesos para la calidad. d. Aspectos esenciales para la redacción de un Manual de Calidad. e. Los Premios Nacionales a la Calidad. f. Analizar las perspectivas del futuro.
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Modulo 16: Modulo 16

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Unidad 1: GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SISTEMAS DE SALUD a. Los planes, las políticas, valores y estrategias para la calidad b. Organización y Misiones para la Gestión de la Calidad c. Finalidad de las Comisiones de Calidad. d. Misión y funciones de los Comités de Gestión de la Calidad Hospitalarios. e. Herramientas básicas para la calidad. f. Gestión de los procesos para la calidad. g. Los Manuales para la Calidad. h. Estructura de los manuales de calidad. i. Introducción a las Normas ISO.
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Modulo 17: Modulo 17

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Unidad 1: GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SISTEMAS DE SALUD a. El Premio Nacional a la Calidad en la República Argentina relacionados al Hospital. b. Premio a la Calidad en el Área de la Salud. Ciudad de Buenos Aires. c. Los Premios a la Calidad en América Latina. d. Experiencias, resultados y logros alcanzados. e. Conclusiones finales. f. Los desafíos futuros.
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Modulo 18: Modulo 18

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Unidad 1: GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SISTEMAS DE SALUD a. Análisis de la Guía para la elaboración de un Programa Esquemático de la Calidad Hospitalario. b. Selección de Criterios del Premio a la Calidad en el Área de la Salud. Ciudad de Buenos Aires. c. Conclusiones Finales. d. Elaboración de un programa esquemático de calidad hospitalario. TRABAJO PRACTICO FINAL Aplicar la metodología de análisis y planeamiento de un hospital a una institución de salud, mediante la elaboración de un trabajo práctico utilizando una guía de análisis integral.
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Modulo 19: Modulo 19

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Unidad 1: Evaluación Final

Destinatarios

Licenciados y Supervisores de Enfermería. No se requiere experiencia previa en cargos de dirección de enfermería. Se busca lograr e impulsar nuevas propuestas de acción y formar agentes de cambio, que posibiliten mejoras sustanciales en las instituciones del sistema de salud.

Requisitos

No se requiere experiencia previa en cargos de dirección de los servicios de Enfermería. Se busca lograr e impulsar nuevas propuestas de acción, creatividad, innovación y formar agentes de cambio, que posibiliten mejoras sustanciales en las instituciones y contribuciones significativas en la reforma del sistema de salud.

Equipo docente

Dardo Ernesto Ledesma

Profesor

Mg. Ernesto Ledesma, Universidad CAECE, Lic. en Gestión Educativa. Lic. en Estrategia y Organización. Máster en Dirección de Empresas. IAE. Especializado y Magíster en Metodología de la Investigación Científica. Director y docente cursos de posgrado en: - Administración Hospitalaria y Sistemas de Salud. - Administración y Gestión... Ver más

YANINA SOLEDAD VERA

Profesor

Alumno Ayudante de Tecnología Educativa II----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Isabel Vera

Profesor

Profesora en Enfermería Licenciada en Enfermería Doctora en Enfermería Directora Académica del departamento de Enfermería de Corporación Medica Directora Unidad Académica de Enfermería UBA sede Corporación Medica Ingles Alemán Representante por UBA Facultad de medicina en la Catedra de la Universidad de Sorbona Paris Francia área I... Ver más

Bibliografía del curso expand_more

Grau, J. E. Planeamiento estratégico. Maestría en Gestión de Proyectos Educativos. Módulo 4. Buenos Aires: Fundec. Pág. 21-22. (2009).
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Baguer Acalá Á. Dirección de personas. Madrid: Editorial Díaz de Santos. Pág. XIV, 108, 109, 110, 136, (137-139) (2009).
Maristany, J. Administración de recursos humanos. México: Editorial Pearson. Pág. 152, 152- 153. (2007).
Baguer Alcalá, Ángel. Dirección de personas. España: Editorial Dos Santos. 2ª Edición. (2009).
Manes, J. M. Gestión estratégica para instituciones educativas. Buenos Aires: Editorial Granica. Pág. 57, (57- 58), 63. (2008),
Ayuso Murillo D., Grande Sellera, R. La Gestión de Enfermería y los servicios generales en las Organizaciones Sanitarias. Madrid: Editorial Díaz de Santos. Pág. 103, 101,105, 106, 119. (118-119) (2006)
Hurtado, J. A. Cooperativas de Salud. Pág. 1. (2007). Recuperado en enero de 2010 de http://coopsalud.blogspot.com/
Alles M. Diccionario de competencias. Buenos Aires: Editorial Granica. Pág. 194. Ayuso Murillo, D., Grande Sellera, R. (2006). La Gestión de Enfermería y los Servicios Generales en las Organizaciones Sanitarias. España: Editorial Díaz de Santos. Pág. 101-102. (2009).

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

La modalidad e-Learning Colaborativo es completamente a distancia, te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación a la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras. Cada uno de nuestros posgrados cuenta con un Campus Virtual disponible todos los días las 24 horas, que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.Así que ud contará con:-Material de estudio-Interacciones entre docentes y alumnos vía foro-Consultas al docente: el Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal-Tareas y trabajos prácticos

Modalidad de evaluación y acreditación:

Para la acreditación del trayecto formativo es necesaria la aprobación de todos los ejercicios, tareas, actividades y cuestionarios propuestos por el docente con al menos 70 de 100 puntos.A su vez se tendrá en cuenta:-La lectura y consulta de todos los elementos que componen cada módulo-La participación en los foros-La entrega y aprobación de todas las actividades, cuestionarios y ejercicios -El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, contará con dos meses para descargar el material. -El alumno deberá entregar en tiempo y forma el Examen Final Obligatorio-La aprobación del Examen FinalLa acreditación del trayecto constará la aprobación, si el alumno obtiene una calificación de 70 puntos o más.Aquellos alumnos que no hayan cumplido con dicha calificación mínima de aprobación NO se le extenderá certificación.Todos los certificados del Centro de eLearning poseen código de validación que se podrá verificar aquí.

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

Especialistas en e-Learning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

Campus Virtual 24/7

Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

Somos UCAP

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

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Preguntas Frecuentes

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En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
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Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.