Fundamentos del Copywriting
Presentación
En este taller aprenderás qué es un copywriter y cuáles son las tareas que realiza. Conocerás también los principios o reglas de un buen copy, los tipos y características según el objetivo del negocio o estrategia de marketing, y los consejos de expertos en la materia para mejorar la escritura de copy y lograr beneficios en tu empresa.
Las clases se presentan como un espacio de formación e intercambio donde realizarás una serie de desafíos prácticos destinados a aplicar los contenidos vistos en clase.
Modalidad: Taller virtual
Objetivo general
Conocer las características y usos del copywriting, aplicando los conceptos o clasificaciones vistos en producciones orientadas en el marco de un taller.
Objetivos específicos
- Identificar las partes de una carta de venta.
- Conocer las características de un copy.
- Diferenciar entre copywriter, redactor de contenidos y ux writer.
- Comprender qué es un copywriter y cuáles son las tareas que realiza.
- Reflexionar sobre el uso de storytelling en marketing.
- Reconocer las características de la redacción SEO.
- Conocer las partes de un brief.
- Comprender el concepto de Buyer Persona.
- Aplicar estrategias de contenidos para redes sociales y e-mail marketing.
- Identificar los tipos de copy que existen según el objetivo del negocio.
- Reflexionar acerca de los consejos de expertos sobre la escritura de un buen copy.
Destinatarios
- El curso está dirigido a estudiantes de Letras, Comunicación, Periodismo o carreras afines, y público en general que desee insertarse laboralmente en el mundo del Marketing o haya comenzado a trabajar en alguna empresa o agencia publicitaria.
Requisitos
- Secundario completo
Equipo docente
Adrian Giorgio
Profesor
Trabajo como UX Content Lead en una startup y copywriter freelance. Fui también coordinador en una editorial de textos escolares, editor de literatura, redactor SEO y profesor en talleres de escritura creativa y persuasiva. Me recibí de Licenciado en Letras Modernas y Técnico Instrumental de Corrección Literaria en la Universidad Nacio nal de Córdoba (UNC). Mas tarde, cursé la carrera de Marketing Digital. Escribo ficción: publiqué novelas, cuentos y poemarios.
- Cufari, A. (2020) Storytelling y Copywriting: cómo contar la historia de tu empresa. Madrid, España: Anaya.
- Parnofiello, S. (2020). UX Writing en español. El ABC de la disciplina con Ñ. Buenos Aires, Argentina: Autores por Argentina.
- Morel, R. Manual de copywriting en español. Formato digital. Descargable de https://rosamorel.com/,
- McGrane, K (2012). Content Strategy for mobile. New York, Estados Unidos: A Book Apart.
- Krug, S. (2015). No me hagas pensar. Madrid, España: Anaya Multimedia.
- Klein, L. (2013). UX for lean startups. California, Estados Unidos: O'Reilly.
- Jones, P. (2019). Palabras que venden. Madrid, España: Empresa Activa
- Jantch, J. (2016). Venta y marketing. Un solo corazón. Madrid, España: Empresa activa.
- Gothelf, J. (2014). Lean UX. California, Estados Unidos: O'Reilly.
- Gaffney, G. Jarrett, C. Forms that work. Designing Web Forms for Usability (Interactive Technologies). Formato digital. Amazon.
Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:
El Curso-taller es una estrategia pedagógica que integra la teoría con la práctica. Nuestro modelo educativo se basa en crear instancias de trabajo donde los participantes desarrollan destrezas, competencias y habilidades según los objetivos planteados. Estas instancias se repiten a lo largo del taller, con una progresiva dificultad.
La dinámica de las clases incluye (optativos según el criterio del docente):
- Seminarios en vivo moderados por el docente, donde los alumnos pueden participar activamente mediante video y micrófono.
- Actividades de elaboración o presentación.
- Consultas e interacciones entre docentes y alumnos vía foros.
- Foros de interacción entre alumnos.
- Guías de estudio.
- Podcasts.
- Videos.
- Presentaciones interactivas.
Mientras que los cursos se enfocan en el saber, los talleres se centran en el "saber hacer".
Cada curso-taller está diseñado para proporcionar una experiencia de aprendizaje activa y práctica, adaptada a las necesidades y objetivos de los participantes, asegurando que se adquieran las habilidades de manera efectiva y aplicada.
Modalidad de Evaluación y Acreditación:
Las cursadas en la modalidad taller requiere que los alumnos:
- Estudio y análisis del material complementario que el docente propone
- Participen de forma activa en las clases virtuales en tiempo real, generando así un mayor aprovechamiento de ese espacio sincrónico entre alumno/docente pueden interactuar
- Es necesario entregar al menos el 75% de las tareas, trabajos prácticos o actividades que haya propuesto el docente, de lo contrario no podrá presentar el TIF (Trabajo Integrador Final)
Los alumnos deben tener conocimiento y aceptar, que en ausencia de instancias presenciales físicas, la participación activa e integral a través de la plataforma de formación virtual, deberá cumplir con los objetivos, actividades y evaluaciones propuestas en el programa, ya que son condiciones necesarias para aprovechar efectivamente la cursada y aprobar la misma.
Así enseñamos:
Aprendizaje práctico
El desarrollo del curso se centra en el saber práctico-funcional para adquirir las destrezas y habilidades requeridas, con entregas de trabajos prácticos semanales y la elaboración de un proyecto final pragmático.
Material de estudio online
Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.
Foros de discusión con docentes y pares
Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.
Seguimiento docente activo
Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.
Campus virtual disponible 24hs del día
Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.
Profesores especializados en elearning
Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.
Certificación Universitaria UTN BA
Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.
¡Somos UCAP!
Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación
Preguntas Frecuentes sobre Copywriting
El copywriting es una técnica de redacción que consiste en escribir textos persuasivos orientados a la conversión (con fines publicitarios).
El principal objetivo de un copywriter es que las personas sientan la necesidad realizar una acción cuando lean tu texto, por ejemplo, descargar un ebook, mirar un video en YouTube, acceder a un descuento, comprar tu producto o servicio, etc.
La filosofía de un copywriter se centra en vender, mientras que un creador de contenidos o content creator su objetivo es escribir contenido a comunidades digitales.
La misión del copywriter esta enfocada en persuadir a un público o target específico para concretar ventas. En cambio el content creator busca atraer tráfico en la página web o redes sociales.
El perfil del copywriter debe contar con cualidades como:
- Ser creativo e ingenioso para cada contenido
- Tener buena ortografía
- Conocer estrategias de persuasión
- Saber redactar en blogs, emails, redes sociales y web
- Tener conocimientos de SEO
¿Por qué elegirnos?
Especialistas en e-Learning
Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.
Seguimiento docente activo
El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.
Campus Virtual 24/7
Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.
Foros de intercambio
Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.
Somos UCAP
Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.
Certificación
Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.
Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.
Compartilo en