Inscripción

Fundamentos del Copywriting

3 cuotas sin interés

Presentación

En este taller aprenderás qué es un copywriter y cuáles son las tareas que realiza. Conocerás también los principios o reglas de un buen copy, los tipos y características según el objetivo del negocio o estrategia de marketing,  y los consejos de expertos en la materia para mejorar la escritura de copy y lograr beneficios en tu empresa.

Las clases se presentan como un espacio de formación e intercambio donde realizarás una serie de desafíos prácticos destinados a aplicar los contenidos vistos en clase.

Al finalizar el curso, sabrás escribir copy persuasivos y atractivos y podrás emplear la estrategia del storytelling para vender. El proyecto final consiste en la entrega de un caso de email marketing donde deberás aplicar todo lo aprendido en el taller.

Modalidad: Taller virtual

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Consultas en vivo con tutores
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Clases prácticas a distancia
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Clases grabadas
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Consultas en vivo con tutores

Qué vas a aprender

Objetivo general

Conocer las características y usos del copywriting, aplicando los conceptos o clasificaciones vistos en producciones orientadas en el marco de un taller. 

Objetivos específicos

  • Conocer las partes de un brief.
  • Comprender el concepto de Buyer Persona.
  • Reflexionar sobre el uso de storytelling en marketing.
  • Aplicar estrategias de contenidos para redes sociales y e-mail marketing.
  • Reconocer las características de la redacción SEO.
  • Identificar los tipos de copy que existen según el objetivo del negocio.
  • Reflexionar acerca de los consejos de expertos sobre la escritura de un buen copy.
  • Identificar las partes de una carta de venta.
  • Conocer las características de un copy.
  • Diferenciar entre copywriter, redactor de contenidos y ux writer.
  • Comprender qué es un copywriter y cuáles son las tareas que realiza.

Temario

1 Modulos • 4 Unidades • Carga Horaria 30 horas
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Modulo 1: Modulo 1

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Unidad 1: Qué es el copywriting

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Tema 1: Definición del copywriting
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Tema 2: Diferencias entre el copywriter y el redactor de contenidos
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Tema 3: Los seis principios de la persuasión
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Unidad 2: El Brief

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Tema 1: El Brief
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Tema 2: El Buyer Persona
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Tema 3: Consejos para escribir un copy
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Unidad 3: La carta de venta

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Tema 1: La carta de ventas
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Tema 2: Storytelling
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Tema 3: Tips de escritura
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Unidad 4: Usos del copy

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Tema 1: Microcopy
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Tema 2: Email Marketing
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Tema 3: Redacción SEO

Destinatarios

El curso está dirigido a estudiantes de Letras, Comunicación, Periodismo o carreras afines, y público en general que desee insertarse laboralmente en el mundo del Marketing o haya comenzado a trabajar en alguna empresa o agencia publicitaria.

Requisitos

Secundario completo

Equipo docente

Adrian Giorgio

Profesor

Trabajo como UX Writer en Prex y copywriter freelance para distintas agencias publicitarias. Fui coordinador editorial en Estación Mandioca, redactor SEO y colaborador externo para una revista digital de cultura. Durante años di clases de Prácticas del Lenguaje y Literatura en colegios secundarios; al mismo tiempo, ofrecí talleres de ... Ver más
Adrián, Giorgio

Bibliografía del curso expand_more

Cufari, A. (2020) Storytelling y Copywriting: cómo contar la historia de tu empresa. Madrid, España: Anaya.
Parnofiello, S. (2020). UX Writing en español. El ABC de la disciplina con Ñ. Buenos Aires, Argentina: Autores por Argentina.
Morel, R. Manual de copywriting en español. Formato digital. Descargable de https://rosamorel.com/,
McGrane, K (2012). Content Strategy for mobile. New York, Estados Unidos: A Book Apart.
Krug, S. (2015). No me hagas pensar. Madrid, España: Anaya Multimedia.
Klein, L. (2013). UX for lean startups. California, Estados Unidos: O'Reilly.
Jones, P. (2019). Palabras que venden. Madrid, España: Empresa Activa
Jantch, J. (2016). Venta y marketing. Un solo corazón. Madrid, España: Empresa activa.
Gothelf, J. (2014). Lean UX. California, Estados Unidos: O'Reilly.
Gaffney, G. Jarrett, C. Forms that work. Designing Web Forms for Usability (Interactive Technologies). Formato digital. Amazon.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

El Curso-taller es una estrategia pedagógica caracterizada por la interrelación entre la teoría y la práctica. Nuestro modelo educativo se basa en la generación de instancias de trabajo, en las que los participantes desarrollan las destrezas, competencias o habilidades planteadas en los objetivos. Estas instancias se repiten a lo largo de todo el taller y progresivamente van aumentando el grado de dificultad.

La dinámica de las clases se compone por: 

  • Seminarios en vivo moderados por el docente, en los que los alumnos pueden participar activamente vía video y micrófono
  • Actividades de elaboración o presentación.
  • Consultas e interacciones entre docentes y alumnos vía foros
  • Foros de interacción entre alumnos
  • Guías de estudio
  • Podcasts.
  • Videos.
  • Presentaciones interactivas. 

Mientras que los cursos se enfocan en el saber, los talleres tienen el foco en el “saber hacer”.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Las cursadas en la modalidad taller requiere que los alumnos:

  • Estudio y análisis del material complementario que el docente propone
  • Participen de forma activa en las clases virtuales en tiempo real, generando así un mayor aprovechamiento de ese espacio sincrónico entre alumno/docente pueden interactuar 
  • Es necesario entregar al menos el 75% de las tareas, trabajos prácticos o actividades que haya propuesto el docente, de lo contrario no podrá presentar el TIF (Trabajo Integrador Final)

Los alumnos deben tener conocimiento y aceptar, que en ausencia de instancias presenciales físicas, la participación activa e integral a través de la plataforma de formación virtual, deberá cumplir con los objetivos, actividades y evaluaciones propuestas en el programa, ya que son condiciones necesarias para aprovechar efectivamente la cursada y aprobar la misma.

 

Así enseñamos:

Material de estudio online

Aprendizaje práctico

El desarrollo del curso se centra en el saber práctico-funcional para adquirir las destrezas y habilidades requeridas, con entregas de trabajos prácticos semanales y la elaboración de un proyecto final pragmático.

Clases en tiempo real

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

Preguntas Frecuentes sobre Copywriting

El copywriting es una técnica de redacción que consiste en escribir textos persuasivos orientados a la conversión (con fines publicitarios).

El principal objetivo de un copywriter es que las personas sientan la necesidad realizar una acción cuando lean tu texto, por ejemplo, descargar un ebook, mirar un video en YouTube, acceder a un descuento, comprar tu producto o servicio, etc.

La filosofía de un copywriter se centra en vender, mientras que un creador de contenidos o content creator su objetivo es escribir contenido a comunidades digitales.

La misión del copywriter esta enfocada en persuadir a un público o target específico para concretar ventas. En cambio el content creator busca atraer tráfico en la página web o redes sociales.

El perfil del copywriter debe contar con cualidades como:

  • Ser creativo e ingenioso para cada contenido
  • Tener buena ortografía
  • Conocer estrategias de persuasión
  • Saber redactar en blogs, emails, redes sociales y web
  • Tener conocimientos de SEO

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

Especialistas en e-Learning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

Campus Virtual 24/7

Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

Somos UCAP

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

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Certificado-UTN

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.