Inscripción

Curso de Análisis y Diseño de Procesos

3 cuotas sin interés
Conoce las principales herramientas de modelado, análisis y diseño de procesos. Contribuye en la optimización de la Gestión por Procesos

Presentación

Business Process Management (BPM) es la disciplina que tiene por objetivo mejorar la eficiencia a través de la gestión sistemática de los procesos de negocio, utilizando como herramientas el análisis, el modelado, la automatización, la integración, el monitoreo y control y la optimización en forma cíclica. La UTN.BA propone un curso con orientación práctica y enfocado en detallar las notaciones más conocidas del mercado para modelar procesos. Asimismo, se centra en el análisis de los procesos de negocio de las organizaciones, definiendo la situación deseada o futura de cada proceso y partiendo de la situación actual de desempeño. En este contexto, el conocimiento de las variables y la infraestructura tecnológica que debe considerarse para diseñar los escenarios resulta de vital importancia. Este curso representa uno de los ciclos de la Diplomatura de Gestión por Procesos de Negocio (BPM- Business Process Management o Gestión por Procesos de Negocio) que contempla 5 ciclos de aprendizaje (módulos) que permiten agilizar la asimilación de conocimientos en la temática y pueden ser cursados en forma independiente, ajustándose a las necesidades de capacitación de diversos perfiles dentro de la organización, pertenecientes tanto a áreas de negocio (de línea) y de soporte a la gestión, como de tecnología. Quien apruebe los cuatro Módulos recibirá el Certificado de Diplomado.

Modalidad: A distancia

wifi
100% a distancia
get_app
Material descargable
record_voice_over
Acompañamiento de tutores
play_circle_filled
En vivo o acceso a las grabaciones

Qué vas a aprender

Objetivo general

Adquirir conocimientos académicos y prácticos sobre la disciplina BPM (Business Process Management) concebida en un contexto de Gobierno por Procesos, así como obtengan una visión sistémica de la implementación de una iniciativa de Gestión por Procesos de Negocio.

Objetivos específicos

  • Incorporar distintos tipos de herramientas de modelado y diferenciar la conveniencia de la aplicación de cada una de ellas.
  • Definir y aplicar una Arquitectura de Procesos con distintas perspectivas y notaciones.
  • Implementar un método de trabajo para el Análisis y Diseño de Procesos
  • Implementar enfoques y mejores prácticas de diseño.
  • Analizar oportunidades de mejora.
  • Identificar puntos de dolor y problemáticas en sus procesos.
  • Incorporar técnicas y herramientas de análisis.
  • Adquirir distintas técnicas de relevamientos de información.

Temario

1 Modulos • 4 Unidades • Carga Horaria 30 horas
expand_more

Modulo 1: ANÁLISIS Y DISEÑO DE PROCESOS

expand_more

Unidad 1: BASES PARA EL ANÁLISIS Y DISEÑO

fiber_manual_record
Tema 1: Abordaje para el Análisis y Diseño
fiber_manual_record
Tema 2: Arquitectura de Procesos
fiber_manual_record
Tema 3: Notaciones de Modelado
fiber_manual_record
Tema 4: Técnicas y Herramientas de Modelado
fiber_manual_record
Tema 5: Factores Clave de Éxito en el Modelado de Procesos
fiber_manual_record
Tema 6: Taller de Modelado con un BPA
expand_less

Unidad 2: ANÁLISIS

fiber_manual_record
Tema 1: Conceptos básicos de Análisis de Procesos
fiber_manual_record
Tema 2: Relevamiento de Información
fiber_manual_record
Tema 3: Técnicas de Análisis
fiber_manual_record
Tema 4: Factores Clave de Éxito en el Análisis de Procesos
fiber_manual_record
Tema 5: Taller de Análisis
expand_less

Unidad 3: DISEÑO

fiber_manual_record
Tema 1: Conceptos básicos de Diseño de Procesos
fiber_manual_record
Tema 2: Diseño del Proceso to-be
fiber_manual_record
Tema 3: Simulación
fiber_manual_record
Tema 4: Factores Clave de Éxito en el Diseño de Procesos
fiber_manual_record
Tema 5: Taller de Diseño
expand_less

Unidad 4: TALLER DE MODELADO, ANÁLISIS Y DISEÑO DE PROCESOS

fiber_manual_record
Tema 1: Taller integral de Modelado, Análisis y Diseño de Procesos

Destinatarios

Responsables y/o Analistas de Mejora de Procesos, Mejora Continua, Organización y Métodos, Tecnologías de la Información (Desarrolladores, Analistas, Responsables de Sistemas Aplicativos), Calidad, Nuevas Tecnologías, Administración de Proyectos, Gestión del Cambio, Usuarios finales.

Requisitos

Recomendable: Experiencia laboral práctica en la operación diaria de algún área operativa. No es requisito exigible conocer o tener experiencia en sistemas o procesos.
Deseable: Formación y sólidos conocimientos prácticos de su especialidad profesional, en el caso de contar con poca, o ninguna, experiencia laboral.

Equipo docente

Gabriela Groschopp

Profesor

Mi nombre es María Gabriela Groschopp, y me recibí de Licenciada en Análisis de Sistemas, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el año 1987. Mi historial como docente comienza en 1985 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA), como ayudante ad-honorem para luego alcanzar el ... Ver más
Gabriela, Groschopp

Raul Rivera Villatte

Profesor

Mi nombre es Raúl Rivera Villatte, y me recibí de Ingeniero Industrial, en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el año 2006, posteriormente obtuve una certificación en Gestión de Proyectos (PMP- Project Management Professional) otorgada por el PMI (Project Management Institute), en el año 2013. Mi historial como docente comienza en... Ver más

Sergio Pionetti

Coordinador

Mi nombre es Sergio Hernán Pionetti y me recibí de Ingeniero Industrial en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires (UTN.BA), en el año 2001. Posteriormente realicé un Posgrado en Project Management en la Universidad de Belgrano (UB). Mi trayectoria laboral-profesional se centró fuertemente en la mejora de pr... Ver más
Sergio , Pionetti

Bibliografía del curso expand_more

http://www.bpminstitute.org
http://www.BPM.TechnologyEvaluation.com
http://bptrends.com/
http://www.bpm-spain.com/index.php
http://www.club-bpm.com/
http://www.ebizq.net/
http://www.brsilver.com/ (Bruce Silver)
http://www.amazon.com/BPMN-Method-Style-levels-based-methodology/dp/0982368100/ref=pd_sim_b_4
Links de sitios adicionales al CBOK de abpmp.org:
Association of Business Process Management Professionals, ABPMP BPM CBOK V3.0 2da Edición 2014.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Foros de debate.
  • Consultas al tutor por medio de foros, salas de chat, mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


  • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
  • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
  • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
  • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

Especialistas en e-Learning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

Campus Virtual 24/7

Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

Somos UCAP

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Compartilo en

redes sociales
Certificado-UTN

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.