Inscripción

Curso de Entrenamiento de Equipos Deportivos – Valores y Motivación

3 cuotas sin interés

Presentación

El resultado pasó a ser el centro de la formación deportiva. Hoy perder es sinónimo de fracaso y la autosuperación ha perdido trascendencia. El deporte, de a poco, pierde adherencia. Muchos niños eligen disciplinas deportivas que luego los expulsan si no ganan. 
En este contexto nos preguntamos ¿otro deporte es posible?
Nosotros creemos que sí, que el deporte nos aporta un medio para potenciar y transmitir valores esenciales para la vida en comunidad. Al mismo tiempo permite conectar con actividades que despiertan interés, desarrollan la creatividad, fomentan la persistencia y contribuyen a generar estados de mayor confianza en las personas.

Modalidad: A distancia ágil

play_circle_filled
En vivo o acceso a las grabaciones
description
Recursos Multimedia
wifi
100% a distancia
record_voice_over
Acompañamiento de tutores

Qué vas a aprender

Objetivo general

Aportar herramientas para que docentes y entrenadores puedan crear ambientes que faciliten en ellos la búsqueda constante por el aprendizaje, la superación y el trabajo en equipo.

Objetivos específicos

  • Capacitar en técnicas y herramientas para prevenir y revertir que el abandono de la disciplina por parte del deportista
  • Capacitar en técnicas y herramientas para fomentar el interés y persistencia en el deportista
  • Que el entrenador /profesor posea las herramientas para fomentar interés y desarrollar la creatividad en el entrenamiento
  • Generar el perfil de lider integrador como característica fundamental en el entrenador deportivo

Temario

1 Modulos • 4 Unidades • Carga Horaria 30 horas
expand_more

Modulo 1: Entrenamiento de equipos deportivos valores y motivación

expand_more

Unidad 1: El mapa: punto de partida y visión

fiber_manual_record
Tema 1: ¿Otro deporte es posible? Historia y analogía de los valores extraviados
fiber_manual_record
Tema 2: Situación actual de la práctica deportiva
fiber_manual_record
Tema 3: Una mirada posible sobre el concepto de éxito
fiber_manual_record
Tema 4: El rol del profesor / entrenador (EL POR QUÉ)
fiber_manual_record
Tema 5: Deconstruyendo el lenguaje en el deporte
expand_less

Unidad 2: Los valores y la motivación

fiber_manual_record
Tema 1: La filosofía y el juego: Los griegos entendieron todo.
fiber_manual_record
Tema 2: Principios de la motivación: un acercamiento desde la psicología
fiber_manual_record
Tema 3: Bienestar vs Burnout: la influencia del contexto.
expand_less

Unidad 3: El juego limpio

fiber_manual_record
Tema 1: Desarrollo del concepto de Fair Play
fiber_manual_record
Tema 2: Técnicas de resolución de conflictos inter- personales
fiber_manual_record
Tema 3: Mindfulness en niños: una herramienta sencilla y eficaz
expand_less

Unidad 4: Los valores del equipo

fiber_manual_record
Tema 1: Pensar en equipo, guiar desde la acción, inspirar. El secreto de los líderes deportivos.
fiber_manual_record
Tema 2: Estrategias para generar climas motivacionales positivos
fiber_manual_record
Tema 3: Valores en el deporte: el primer tiempo para cambiar el mundo.

Destinatarios

Entrenadores y preparadores físicos individuales y de equipos deportivos
Profesores y Estudiantes de Educación física
Toda persona , padres, lideres de clubes e instituciones que estén cerca de deportistas amateur y profesionales jóvenes y estén interesados en aportar este tipo de formación y visión a su entorno de pertenencia
Docentes de cualquier área que busquen trabajar en el incentivo , pertenencia y mejora constante en sus alumnos

Requisitos

No se requieren conocimientos previos
Poseer computodara o dispositivo móvil para seguir las clases en vivo y realizar las actividades y debates propuestos

Equipo docente

Fiorella Perna

Profesor

Mi nombre es Fiorella Perna. Mi recorrido comienza como jugadora de tenis. Luego me forme como entrenadora (AAT). Dirigí la escuela de tenis de la Academia Tenis Point. En busca de herramientas para potenciar el trabajo con menores deportistas me recibí como Licenciada en Psicología (UBA) y posteriormente realicé una Diplomatura en Evalua... Ver más
Fiorella, Perna

Alejandro De La Rua

Profesor

ACTUAL DIRECTOR DE TENIS CLUB NÁUTICO HACOAJ Trabajo en la institución hace 38 años Gestiono el área. Organizo y contrato torneos de todo tipo, incluido profesionales. Relación con la AAT (Asociación Argentina de Tenis) DIRECTOR DE DESARROLLO DEPORTIVO PROVINCIA DE BUENOS AIRES Durante la gestión María Eugenia Vidal. Años 2017/hasta ... Ver más
Alejandro, de la Rua

Ingrid Kitainik

Coordinador

Mi nombre es Ingrid Kitainik y me recibí de Diseñadora gráfica en instituto ORT Argentina en el año 1991, posteriormente realice la carrera de Analista en Comercialización .en la universidad de Palermo, finalizando la misma en el año 1997. Mi historial como docente comienza en Escuelas Técnicas e instituto ORT desempeñado la titularida... Ver más
Ingrid, Kitainik

Bibliografía del curso expand_more

Snel, E. (2013). Tranquilos y atentos como una rana (ed., Vol., pp.). España, Kairos.
Ryan, R. M., & Deci, E. L. Self-determination theory and the facilitation of intrinsic motivation, social development, and well-being. American psychologist, 55(1), 68. (2000).
Huizinga, J. (2012). Homo Ludens (ed., Vol., pp.). España, Alianza.
Mendo, A. H. (2005). Psicología del Deporte (Vol. I): Fundamentos 2. Buenos Aires (Argentina). Tulio Guterman.
García Romero, F. (1992). Los Juegos Olímpicos y el deporte en Grecia (ed., Vol., pp.). España, AUSA
Gimenez, R. (2012). Fabulas de Esopo (ed., Vol., pp.). Vicens Vives.
Guthold, R., Stevens, G. A., Riley, L. M., & Bull, F. C. (2020). Global trends in insufficient physical activity among adolescents: a pooled analysis of 298 population-based surveys with 1· 6 million participants. The Lancet Child & Adolescent Health, 4(1), 23-35.
Adell, F. L., Castillo Fernández, I., Alvarez, O., & Tomás, I. (2019). Valores personales en el baloncesto de formación y su relación con el bienestar y la intención futura de práctica a través de la motivación. Cuadernos De Psicología Del Deporte, 19(2), 227-242.
Kondos Field, V. (2019, 12). Por qué ganar no siempre es igual a tener éxito. TEDwomen2019. Obtenido 01, 2021, de https://www.ted.com/talks/valorie_kondos_field_why_winning_doesn_t_always_equal_success?language=es
Sinek, S. (2009, 09). Cómo los grandes líderes inspiran la acción. TED. Obtenido 01, 2021, de https://www.ted.com/talks/simon_sinek_how_great_leaders_inspire_action?language=es#t-3065
Ministerio de Salud y Desarrollo social de la Nación. 2° Encuesta Nacional de Nutrición y Salud. Argentina. 2019
Weinberg, R. S., & Gould, D. (2010). Fundamentos De Psicologia Del Deporte Y Del Ejercicio Fisico/Fundamentals of Sport Psychology and Physical Exercise. Ed. Médica Panamericana.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
  • Material de estudio curado.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación:

La Evaluación del trayecto formativo comprende una Evaluación Integradora por módulo y una Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que se basa en la realización por parte del alumno de la entrega de una tarea (consigna específica para su desarrollo) o cuestionario. Dicha evaluación final cuenta con una segunda instancia de Exámen Recuperatorio, para aquellos participantes que no aprobaron la primera o no la realizaron dentro de las fechas estipuladas por Cronograma.


A su vez, se tendrá en cuenta también, para la evaluación:


  • La descarga y lectura de todos los elementos que componen la unidad temática.
    Grado de participación en todos los foros proactivos propuestos en cada una de las unidades temáticas.
  • La asistencia y/o descarga de las clases virtuales en tiempo real.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • La dedicación horaria indicada en cada caso para lograr el máximo rendimiento del estudio.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar ni descargar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

La acreditación del trayecto constará de la Aprobación de lo indicado en la evaluación obligatoria.


La calificación será cualitativa: Excelente, Muy Bueno, Bueno, Desaprobado.
Las tres calificaciones primeras, otorgan un certificado de "Aprobación".
Aquellos alumnos que no hayan alcanzado alguna de estas tres calificaciones o no hayan realizado la EFI, podrán obtener una calificación y certificación de Participación, previa comprobación por parte del Tutor de ciertos criterios de evaluación.

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

Especialistas en e-Learning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

Campus Virtual 24/7

Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

Somos UCAP

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Compartilo en

redes sociales
Certificado-UTN

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.