25% descuento club del graduado
Inscripción

Indicadores de Desempeño

3 cuotas sin interés
Controla y mejora tus procesos y productos. Utiliza indicadores para medir el desempeño de tus actividades según requisitos de Norma ISO 9001:2015

Presentación

Este curso está orientado a promover conocimientos y competencias para desarrollar las metodologías que faciliten la selección, construcción y gestión de indicadores de desempeño, particularmente en el ámbito de la calidad y en el marco de la norma ISO 9001: 2008.

Requisitos

Conocimientos de las normas ISO 9001 (no excluyente)

Objetivo general

Que los participantes comprendan que la medición es indispensable como primer paso para el control y la mejora de los procesos y productos. Indudablemente si no se puede medir algo, no se puede entenderlo. Si no se entiende no se puede controlar. Si no se puede controlar, no se puede mejorar. Que los participantes mejoren el conocimiento para realizar mediciones eficaces y puedan implementar indicadores idóneos para la medida del desempeño, mediante la aplicación de técnicas adecuadas

Objetivos específicos

Interpretar los lineamientos y técnicas esenciales para la elaboración de un Tablero de Control eficaz.
Incorporar los conceptos acerca de la importancia de los indicadores como herramienta de gestión en la evaluación del desempeño.
Determinar los criterios a considerar para los diversos factores que intervienen en la construcción de los indicadores.
Conocer los requisitos de la norma ISO 9001: 2008 sobre indicadores y objetivos.

Destinatarios

El curso está dirigido a directivos, jefes, técnicos de áreas de Producción, Compras, Ingeniería producto, Oficinas técnicas, Calidad y Responsables de programas de mejora de la calidad y la productividad, que se desempeñan en organizaciones industriales o de servicios, como así también al personal afectado a la implementación y mantenimiento de sistemas de calidad basado en la norma ISO 9001:2008.