Curso de Marcas 2.0: Diseño y comunicación estratégicos

Curso de Marcas 2.0: Diseño y comunicación estratégicos

Start Date Icon Inicio de cursada
  11/09/2024
 

Presentación

Cupo máximo 40 alumnos

Clases en vivo: Jueves 18:30hs.

Basado en una mirada integral que incluye marketing, comunicación y diseño, este curso realiza una introducción en el universo de la marca y busca entender cuáles son las habilidades que deben tener quienes llevan adelante estas actividades, aportando una visión estratégica y profesional que al momento de comunicar le dé sentido y genere valor para la marca y la empresa que representa.

Es un curso orientado a pensar desde adentro de las organizaciones, estructurando el trabajo del diseñador gráfico / comunicador como un actor clave, con un rol activo y presente, en tiempos de branding 2.0 y contextos digitales. Una vez generado el concepto de la marca, se reflexiona sobre la importancia que tienen los sistemas de identidad para las empresas, profesionales y comerciantes en general, como instrumento de personalización, caracterización, pertenencia y persistencia dentro de la sociedad, aportando las herramientas básicas para poder desarrollar una imagen o marca competitiva.

Es importante comprender cuáles son las reglas y principios que rigen, tanto como para quien realiza estos trabajos como para quien los encara como proyecto; a fin de conformar un equipo que trabaje con sinergia y enfocado en el mismo objetivo: obtener marcas memorables.

Modalidad: A distancia

wifi100% a distancia
get_appMaterial descargable
record_voice_overAcompañamiento de tutores
play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones

Qué vas a aprender

Objetivo general

Crear las herramientas y lineamientos teórico-prácticos para un desarrollo profesional, estratégico e integrado del marketing y el diseño, adquiriendo habilidades que promuevan un impacto positivo en la comunicación de la marca.

Objetivos específicos

  • Demostrar la capacidad de diseñar una marca, apoyados en una visión sólida de negocio.
  • Analizar los alcances y usos de una marca y la importancia de su presencia en todos los elementos comunicativos.
  • Analizar las intervenciones sistemáticas sobre la imagen de marca.
  • Analizar desde un pensamiento estratégico e integral de la marca.
  • Justificar una marca desde el conocimiento de los valores a transmitir y reforzarlos con la generación morfológica de estos conceptos.
  • Analizar el universo de elementos que componen el branding 2.0.
  • Determinar las estructuras de la marca y la utilización de la grilla como base constructiva de formas pregnantes y equilibradas.
  • Especificar los aportes del diseño en la construcción y consolidación de una identidad.

Destinatarios

  • Profesionales, empresarios y comerciantes que quieran mejorar la calidad de sus comunicaciones a través de la comprensión e importancia de la imagen como vehículo y primer contacto de su identidad.
  • Estudiantes y graduados de Diseño o Comunicación en todas sus formas.

Requisitos

  • Conocimientos de herramientas de software aplicado al diseño (no excluyente); conocimientos básicos de computación.

Equipo docente

Eliana Crivaro

Coordinador

Mi nombre es Eliana Crivaro, soy Lic. En Diseño de la Imagen Visual. Me recibí con diploma de honor en el año 2017 en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y en este momento, estoy realizando una especialización en diseño editorial, ilustración y motion graphics. Laboralmente, me desarrollo como diseñadora freelance en las área Mi nombre es Eliana Crivaro, soy Lic. En Diseño de la Imagen Visual. Me recibí con diploma de honor en el año 2017 en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y en este momento, estoy realizando una especialización en diseño editorial, ilustración y motion graphics. Laboralmente, me desarrollo como diseñadora freelance en las área

Eliana, Crivaro
  • Godin, S. (2008) La vaca púrpura. Barcelona, Editorial Grupo Planeta.
  • Avalos, C. (2010) La marca: identidad y estrategia. Buenos Aires, Editorial La Crujía.
  • Leu, Olaf. CorporateDesign: designalsprogram . Ed. Bruckmann, (1994)
  • Carter, David. American CorporateIdentity 5, (1989)
  • Carpintero, Carlos. Sistemas de identidad. Ed. Argonauta, (2007)
  • Shakespear, Raúl. Ideas registradas: diseño gráfico indentificatorio. Ed. Nobuko, (2008)
  • Wozencroft, Jon. Thegraphiclanguageof Neville Brody 1 y 2. Thames and Hudson, (1994)
  • Pedersen, Martin. Graphis Logo 2. GraphisPressCorp, (1993)
  • Klein, Naomi. No logo: el poder de las marcas. Ed. Paidós, (2001)
  • Frutiger, Adrian. Signos, símbolos, marcas y señales. Ed. G. Gili, (1985)
  • Aicher, Otl. Sistemas de signos en la comunicación visual. Ed. G. Gili, (1981)
  • Hofman, Armin. Manual de Diseño Gráfico. Ed. G. Gili, (1996)
  • Müller-Brockmann, Josef. Sistema de retículas: un manual para diseñadores gráficos. Ed. G. Gili, (1992)
  • Costa, Joan. Imagen global. Ed. CEAC, (1989)
  • Frutiger, Adrian. Signos, símbolos, marcas y señales. Ed. G. Gili, (1985)
  • Chaves, Norberto. Imagen corporativa. Ed. G. Gili, (1990)
  • Bos, M.B., (2019) Marcas con propósito, Editorial Académica Española.

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Foros de debate.
  • Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

  • La lectura y visualización de todos los contenidos.
  • Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
  • La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 

Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

Especialistas en e-Learning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

Campus Virtual 24/7

Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

Somos UCAP

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Compartilo en

redes sociales
Certificado-UTN

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.

Cursos relacionados

Conoce nuestras carreras cortas a distancia