25% descuento club del graduado
Inscripción

Introducción a Probabilidades y sus Distribuciones para la Toma de Decisiones

3 y 6 cuotas sin interés
Utiliza la estadística para tomar mejores decisiones y mejora tu ejercicio profesional. Aplica y maneja intervalo de confianza, tabla y más

Presentación

Este Curso Introductorio o Básico, de la especialidad "Experto Universitario en Estadística Aplicada a la Toma de Decisiones", está compuesto por 3 Módulos correlativos, de 4 Unidades Temáticas cada uno, planificadas para ser cursadas en 4 meses; está ideado de modo autónomo y auto-suficiente para que los cursantes, logren emplear y aplicar las herramientas y técnicas básicas de Probabilidades y Distribuciones de Probabilidades, tanto Discretas como Continuas, para la Toma de Decisiones, en su propio campo de actividad profesional, sea ésta empresarial o académica. La característica distintiva y Valor Agregado de estas capacitaciones por eLearning, es que se desarrollan de modo “personalizado” de acuerdo al PERFIL profesional de cada cursante, para que rápidamente puedan transferir los conocimientos, herramientas y aplicaciones a sus respectivas áreas laborales. Finalizados los 4 meses, se deberá elaborar y presentar un TFI = Trabajo Final Integrador del Curso Básico, aprobado el mismo se otorgará el Certificado de “Introducción a Probabilidades y sus Distribuciones para la Toma de Decisiones”.

Eli no se puede colocar la Alineación JUSTFICADA ni cambiar el tamaño de la Tipología? Puede ser similar al EDITOR de Moodle, porfi?

Requisitos

Es fundamental poseer una muy buena base en el manejo herramientas informáticas: Word, Excel, Paint, etc., así como una fluída navegación y búsquedas temáticas, empleo de mails y chats.
Recomendable pero no excluyente, poseer conocimientos de Estadística Descriptiva básica.
Es altamente recomendable disponer de conexión a Internet por banda ancha o ADSL.

Objetivo general

En nuestros días, la Estadística se ha convertido en un método efectivo para describir con gran margen de fiabilidad: las tendencias y valores de datos económicos, políticos, sociales, psicológicos, biológicos y físicos, y sirve como herramienta para relacionar y analizar dichos datos. El trabajo del "Experto en Estadística Aplicada" no consiste ya, sólo en reunir, tabular y graficar los datos, sino fundamentalmente en captar el proceso de interpretación de esa información. El desarrollo de la Teoría de la Probabilidad ha aumentado el alcance de las Aplicaciones de la Estadística. Muchos conjuntos de datos se pueden aproximar con gran exactitud, utilizando determinadas Distribuciones Probabilísticas; los resultados de éstas se emplean para analizar bases de datos históricos. La Probabilidad es útil para comprobar la “fiabilidad” de las Inferencias Estadísticas y para predecir el tipo y la cantidad de datos necesarios, en un determinado estudio o investigación estadística, así como regresionar y correlacionar los mismos con cierta “significancia”.

 

FALTA COMPLETAR y súper actualizar!!! (desconozco quién ha escrito estos textos?)

Objetivos específicos

Reconocer los distintos tipos de Muestreo estadístico.
Adquirir las destrezas necesarias en el manejo de tablas, calculadoras y paquetes estadísticos especializados.
Modelizar sobre las distribuciones más importantes, base de la Estadística Inferencial. (Primer Nivel de Profundización)
Aplicar las TC (Tablas de Contingencia) y los Árboles de decisión de probabilidades.
Aplicar e interpretar el significado de los coeficientes no paramétricos.
Reconocer los diferentes Modelos de Distribuciones probabilísticas de VAD y VAC (Variable Aleatoria Discreta y Variable Aleatoria Continua).
Reconocer qué TH no paramétrico es el indicado para testear Distribuciones libres en escalas nominal, ordinal e interválica.
Aplicar las diferentes Reglas de las Probabilidades para la Toma de Decisiones.
Aplicar apropiadamente las Pruebas de Estadística no Paramétrica, para una, dos y k poblaciones, relacionadas o independientes.
Conocer las distintas escalas de medición y posibilidades de las mismas en el análisis estadístico.
Seleccionar el estadístico más apropiado para cada tipo de inferencia, sobre los 3 coeficientes del MRLS, con cierto nivel de riesgo o significancia.
Asumir la necesidad y utilidad de la Estadística como herramienta en su ejercicio profesional.
Aplicar adecuadamente el MRLS a series de datos bivariantes.
Reconocer los supuestos del Modelo de Regresión Lineal Simple.
Adquirir las habilidades necesarias en el manejo de tablas, calculadoras y paquetes estadísticos.
Aplicar las técnicas de Test de Hipótesis, sobre los parámetros poblacionales, para una y dos poblaciones.
Aplicar las técnicas de Estimación puntual y por Intervalos de Confianza, sobre los parámetros poblacionales, para una y dos poblaciones.
Calcular el tamaño adecuado de muestra a seleccionar, con cierto nivel de riesgo o significancia.
Seleccionar el estadístico más apropiado para cada tipo de inferencia inductiva.
Aplicar adecuadamente las técnicas de la Estadística Inferencial.

Destinatarios

Este Curso Básico está diseñado y pensado para Empresarios, Industriales, Directivos, Profesionales, Técnicos, Investigadores de las más diversas disciplinas y de los más variados ámbitos empresariales y científicos, que requieran del manejo de las herramientas prácticas probabilísticas, orientadas a la Toma de Decisiones. Así también como para Docentes, Capacitadores y eFacilitadores de diferentes disciplinas y niveles educativos.