Desarrollo y armado de colecciones de moda

Desarrollo y armado de colecciones de moda

 

Presentación

El curso pretende dar al estudiante una vision estrategica, creativa, proyectual y comunicativa acerca del mercado femenino. La idea es potenciar su capacidad de lectura contextual aplicada al desarrollo creativo y productivo de colecciones de moda en el segmento correspondiente, sin dejar de lado su valor e identidad como diseñador y gestor, entendiendo la marca y su valor comercial como un referente de campo en lo que respecta desarrollo del curso.

Modalidad: A distancia

wifi100% a distancia
get_appMaterial descargable
record_voice_overAcompañamiento de tutores
play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones

Qué vas a aprender

Objetivo general

Desarrollar una colecion de moda para damas, tomando como punto de partida un tema de inspiracion con ADN e identidad local, donde traduce conceptos en el desarrollo de la coleccion, trabajando varios rubros para un perfil de consumidor real.

Objetivos específicos

  • Traducir conceptos en el desarrollo de una propuesta creativa con ADN e identidad.
  • Crear una coleccion de moda experimental y desarrollar uno de sus prototipos, aplicando materiales no convencionales para la elaboración del producto indumentario.

Destinatarios

Personas conocedoras del rubro textil o principiantes que desean emprender en dicho rubro y buscan hacerlo con las herramientas necesarias para lograrlo.,Va dirigido a las personas que deseen colocar en práctica todo lo adquirido en el curso de Fundamentos de Diseño de Moda.

Requisitos

  • Es deseable, pero no excluyente, poseer estudios secundarios.

Equipo docente

Glenys Bravo

Profesor

Egresada de la carrera de Diseno textil en el 2010 en la ciudad de Lima. En mis primeros anos trabaje en cuatro fabricas textiles como disenadora y gestion en procesos de produccion. En el ano 2012 fui contratada en una empresa nacional de Retail para trabajar como Product Manager en visuaL Merchandising en el departamento de belleza y mujer. Mis siguientes anos fueron desempenados en Lima donde me dedique a construir mi propia marca de indumentaria dedidacada a ninas, marca que sigue en la actualidad vigente.

Liset Losardo

Coordinador

Antecedentes Académicos: * Senior Coach (Acreditación Profesional FICOP e ICF) * Lic. en Psicología Social (Escuela de Psicología Social del Sur Pichón Reviere) * Técnica en comunicación y Trabajo en Equipo (EPSSPR) * Docente Especializada en Educación General * Asesora de Imagen Personal (AICI Argentina) * Especialización en Perso nal Shopper (AICI Argentina) * Tallerista en Escritura para asesoras de imagen en redes sociales (AICI Argentina / Annie Maya) * Coaching Branding y Marketing Personal (AICI Argentina / Annie Maya) * Certificación de MakeUp Artist * Fotografía para Redes Sociales * Emprendedora y Creadora de la marca de asesoría de imagen, coaching personal y empresarial "Liset y Paula" * Conferencista y Representante de Metodocc Latinoamerica del programa Coaching 101

Covadonga Jaquete y Covadonga Gonzales Pola (2018), Como crear tu marca de Moda. Madrid: Editorial Almuzara
Volpinesta, Laura (2015), Fundamentos del Diseño de moda: Los 26 principios que todo diseñador debe conocer, Barcelona:Editorial: Promopress
Saltzman, Andrea (2004), El cuerpo diseñado, Buenos Aires: Editorial Paidos.
Atkinson, Mark, (2012), Como crear una colección de moda, Barcelona: Editorial Blume

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Foros de debate.
  • Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

  • La lectura y visualización de todos los contenidos.
  • Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
  • La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 

Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

Especialistas en e-Learning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

Campus Virtual 24/7

Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

Somos UCAP

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.