Curso de Fotografía Profesional

Curso de Fotografía Profesional

Start Date Icon Inicio de cursada
  05/06/2024
 

Presentación

Dirigido a personas que ya hicieron el Taller de Fotografia - Nivel inicial o tienen los conocimientos básicos para manejar la cámara en modo manual (M), lo mínimo de Adobe Lightroom y quieren empezar a profundizar su voz creativa.

Empezaremos a entender los aspectos discursivos, artisticos y técnicos para poder hacer fotografía de retratos, calle y series narrativas básicas.

Entenderemos los beneficios del archivo RAW y empezaremos a revelar con Adobe Lightroom.

Modalidad: A distancia ágil

play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones
descriptionRecursos Multimedia
wifi100% a distancia
record_voice_overAcompañamiento de tutores

Qué vas a aprender

Objetivo general

Dominar los conceptos técnicos-profesionales de la fotografía con clases teórico-prácticas sobre reproducción y distribución de imágenes, calidades de luces, lectura fotográfica y representaciones.

Objetivos específicos

  • Leer fotografías para crear una narrativa visual auténtica.
  • Componer fotográficamente una imagen basándonos en el contenido visual
  • Comprender la complejidad de la fotografía.

Destinatarios

  • Personas que cuentan con conocimientos básicos-medios de fotografía.
  • Estudiantes avanzados de fotografía.

Requisitos

  • Cámara reflex sencilla. Puede ser con espejo o sin espejo.
  • PC/Notebook para procesado y almacenamiento de imágenes.

Equipo docente

Leandro Martino

Coordinador

Leandro Martino Santa María (1983), Junín, Argentina. Fotografo Humanista&Conceptual. Estudió fotografía en el MoMA (Museum of Modern Art) de New York. Docente de Fotografía. Miembro activo del Observatorio de Cultura Fotográfica en México. Director de Fotografía Fija en Documental “Alberto Haylli, Una memoria revelada” emitido por Canal Encuentro Parte de su cuerpo de obra fue incluido en LensCulture Black&White Awards 2020. (Amsterdam) Distinción y mención honorífica en Galería del Concurso del Premio Internacional de Fotografía HOME '21 (Amsterdam) Realizó muestras presenciales y virtuales, tanto como individuales y colectivas en Argentina, Suecia, Francia y EE.UU. Aplicó a la beca “Catálogo Cultural” de Argentina para la realización del libro fotográfico “Lagunas Democráticas”.

Leandro, Martino
  • ERBETTA, A. (117). LA OBRA COMO PROCESO DE INVESTIGACION (1 ed., Vol. 1, pp. 7-69). BUENOS AIRES, RETINA.
  • SOLAS, S. (117). SOBRE LA FILOSOFIA DE LAS IMAGENES DE FRANÇOIS SOULAGES - OTREDAD, METODOS Y ARTES (1 ed., Vol. 1, pp. 19-89). BUENOS AIRES, ACTIVO: RETINA.
  • ERBETTA, A. (117). LA FOTOGRAFICIDAD (1 ed., Vol. 1, pp. 87-96). BUENOS AIRES, ARTEXARTE.
  • SOULAGES, F. (119). FOTOGRAFIA, ESCRITURA E IMAGINARIO (1 ed., Vol. 1, pp. 37-51). BUENOS AIRES, RETINA.
  • RÉMOLI, C. (121). ALBERTO HAYLLI - UNA MEMORIA REVELADA (1 ed., Vol. 1, pp. 1-90). JUNÍN, TRES LAGUNAS.

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

El Curso-taller es una estrategia pedagógica caracterizada por la interrelación entre la teoría y la práctica. Nuestro modelo educativo se basa en la generación de instancias de trabajo, en las que los participantes desarrollan las destrezas, competencias o habilidades planteadas en los objetivos. Estas instancias se repiten a lo largo de todo el taller y progresivamente van aumentando el grado de dificultad.

La dinámica de las clases se compone por: 

  • Seminarios en vivo moderados por el docente, en los que los alumnos pueden participar activamente vía video y micrófono
  • Actividades de elaboración o presentación.
  • Consultas e interacciones entre docentes y alumnos vía foros
  • Foros de interacción entre alumnos
  • Guías de estudio
  • Podcasts.
  • Videos.
  • Presentaciones interactivas. 

Mientras que los cursos se enfocan en el saber, los talleres tienen el foco en el “saber hacer”.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Las cursadas en la modalidad taller requiere que los alumnos:

  • Estudio y análisis del material complementario que el docente propone
  • Participen de forma activa en las clases virtuales en tiempo real, generando así un mayor aprovechamiento de ese espacio sincrónico entre alumno/docente pueden interactuar 
  • Es necesario entregar al menos el 75% de las tareas, trabajos prácticos o actividades que haya propuesto el docente, de lo contrario no podrá presentar el TIF (Trabajo Integrador Final)

Los alumnos deben tener conocimiento y aceptar, que en ausencia de instancias presenciales físicas, la participación activa e integral a través de la plataforma de formación virtual, deberá cumplir con los objetivos, actividades y evaluaciones propuestas en el programa, ya que son condiciones necesarias para aprovechar efectivamente la cursada y aprobar la misma.

 

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Compartilo en

redes sociales
Certificado-UTN

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.

Cursos relacionados

Conoce nuestras carreras cortas a distancia