25% descuento club del graduado
Inscripción

Formulación y evaluación de proyectos de tecnologia.

3 cuotas sin interés
Desarrolla y formula proyectos de tecnología rentables. Elabora estructura de costos, evaluación del ROI, riesgos y proyección de escenarios

Presentación

En los tiempos actuales, donde la maximización de la rentabilidad del accionista es el principal pilar de los capitales globalizados, los proyectos de inversión en tecnología deben ser evaluados en su aporte al objetivo del negocio. Por eso, agregar valor a la operación mediante el uso de la tecnología adecuada será condición al menos necesaria. En este sentido, la cultura del estudio del retorno de inversión (ROI) recobra un rol protagónico, dado que nos permitirá acercarnos a los objetivos del negocio y alinear los proyectos para su realización.

Requisitos

El curso esta preparado para asistentes de habla española. Asimismo, es conveniente, aunque no excluyente, contar con una carrera de grado, con conocimientos elementales de matemática y estadísticas.

Objetivo general

El curso busca otorgar conocimientos económicos financieros introductorios, generales para otorgar la base de desarrollo de conocimientos específicos para adquirir la competencia necesaria en la formulación y evaluación de proyectos de tecnología informática.

Objetivos específicos

Determinar el origen de los fondos óptimo para llevar adelante el proyecto. Formular las alternativas de financiación para proponer al decisor.
Proporcionar las competencias para poder determinar las condiciones futuras de los escenarios a evaluar contemplando la variabilidad de los posibles resultados. Detectar los riesgos económico-financieros en la proyección de la evaluación y mitigarlos mediante la sensibilización de escenarios.
Elaborar los flujos de fondos, incluyendo como detectar ingresos, estimar la estructura de costos del proyecto y la utilización de las herramientas financieras para evaluar el ROI (retorno de la inversión).
Desarrollar los conocimientos económicos y financieros necesarios para la formulación del proyecto de inversión

Destinatarios

Este curso está dirigido a gerentes, jefes, líder de proyectos del área de IT de todo tipo de organizaciones, así como a profesionales de informática, que tengan que formular y evaluar económica y financieramente un proyecto de IT.