Nuevas formas de Turismo – Agencias Virtuales.

Inicio de cursada
  12/03/2025
 

Presentación

En los tiempos actuales, la tecnología ha sido de gran ayuda para continuar desarrollando las actividades de manera habitual, las agencias de viajes tradicionales por ejemplo tuvieron que adaptarse a brindar los servicios, como la atención al pasajero, de manera online, algunas tuvieron éxito, otras quedaron en el camino. La globalización, junto con la pandemia existente, forzó tanto a los alojamientos, a los atractivos turísticos, como a las agencias de viajes y hasta al propio viajero a adaptarse a las nuevas condiciones del mundo moderno. Por este motivo, lo que se intenta buscar es ampliar el abanico de destinos a los cuales se puede viajar, los cuales tal vez antes no eran conocidos. Ahora más que nunca el turista busca ingeniarse en el armado de un paquete turístico, junto con la ayuda de los medios digitales, ya sean sitios web, redes sociales o blogs, contando de esta manera con gran variedad de información y pudiendo lograr hacer una escapada personalizada.

Modalidad: A distancia

wifi100% a distancia
get_appMaterial descargable
record_voice_overAcompañamiento de tutores
play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones

Objetivo general

Conocer los nuevos desafíos que actualmente afronta el turismo y brindar los conocimientos para planificar, gestionar y desarrollar un destino turístico con sus diferentes componentes, adaptándose al mercado y a las nuevas necesidades de los turistas.

Objetivos específicos

  • Obtener las herramientas de marketing para lograr construir la imagen y el posicionamiento de un destino con fines turísticos.
  • Analizar las bases que componen un paquete turístico.
  • Conocer lo que implica el armado de un circuito turístico.
  • Comprender los diferentes elementos que componen un paquete turístico.
  • Identificar los nuevos desafíos de las agencias y servicios turísticos.

Destinatarios

  • Emprendedores que están por iniciarse o recién se inician en la actividad turística, y desean adquirir o perfeccionar sus conocimientos para responder a las dinámicas actuales.
  • Estudiantes que deseen complementar su perfil profesional.
  • Público en general, que tenga la inquietud de saber armar su propio paquete turístico y conocer los distintos componentes de un destino turístico.

Requisitos

  • Este curso no requiere experiencia previa en turismo y viajes.
  • Los conocimientos adquiridos pueden ser utilizados para armar sus propias experiencias de viaje o para terceros.
  • Se requiere computadora para poder seguir las clases en vivo, además de ver videos y material informativo.

Equipo docente

Lila Maria Somma

Profesor

Lic. en Administración hotelera (Universidad de Palermo). Especialista en Desarrollo y Gestión de destinos turísticos (Universidad Nacional de Quilmes). Profesora de la Universidad de Palermo en el Área de Investigación y Desarrollo y Seminario de Integración. Recibió el premio al Mejor Proyecto de Graduación 2009/2. Pertenece al equi po docente de la Facultad de Diseño y Comunicación desde 2012, y trabaja en una agencia de viajes.

Lila Maria, Somma

Ingrid Kitainik

Coordinador

Mi nombre es Ingrid Kitainik y me recibí de Diseñadora gráfica en instituto ORT Argentina en el año 1991, posteriormente realice la carrera de Analista en Comercialización .en la universidad de Palermo, finalizando la misma en el año 1997. Mi historial como docente comienza en Escuelas Técnicas e instituto ORT desempeñado la titularida d en la cátedra de Semiótica y en la Cátedra de Historia 2 en la Carrera de Diseño Gráfico , actualmente lo estoy haciendo en la UTN en los cursos de Extensión Universitaria. Mi trayectoria laboral–profesional comienza en Coto Cicsa, departamento de Compra, luego en Arcor SAIC desempeñándome en ventas grandes cuentas y trade marketing, y en Beiersdorf Argentina como ejecutiva grandes Cuentas actualmente trabajo como responsable Comercial en D*casa. He participado en jornadas y congresos de actualización y perfeccionamiento, como por ejemplo técnicas de Ventas, Canales y Logística de Distribución, Exposiciones exitosas.

Ingrid, Kitainik
  • Kohen, P. (2005). Tecnología y gestión de agencias de viajes. Buenos Aires: Ediciones Macchi.
  • Huertas Roig Asunción (2008). Aplicación de la Web 2.0 a los destinos turísticos. Implantación y diferencias [Ponencia presentada en el VII Congreso]. Málaga: TURITEC
  • Chan, N. (1994). Circuitos Turísticos. Programación y Cotización. (2ª ed.). Buenos Aires: Librerías Turísticas.
  • Blasco, A. (2001). Turismo y transporte. Madrid: Editorial Síntesis.
  • Barreto A., Azeglio A., Zanchetti W. (2014). Yield management en Hotelería: estrategias para la gestión de ingresos en las Pymes de alojamiento turístico. Buenos Aires: Ediciones Turísticas Fundación Pro Turismo
  • Ejarque Bernet, J. (2005). Destinos turisticos de Exito. Madrid: Ediciones Pirámide.
  • Organización Mundial del Turismo (1999). Promoción de destinos turísticos en el ciberespacio. Retos de marketing electrónico. Madrid: Consejo Empresarial.
  • Maskaric J., Saucedo R. (2017). Gestión de PyMES Hoteleras. Herramientas de Organización y Gestión para Pequeñas y Medianas Empresas de Alojamiento. Buenos Aires: Osmar D. Buyatti Librería Editorial
  • Makens, J., Bowen, J., Reina Paz, M., Kotler P., Rufín Moreno, R. (2004). Marketing para Turismo. Madrid: Pearson Merrill Prentice Hall

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

  • La lectura y visualización de todos los contenidos.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
  • La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 

Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Compartilo en

redes sociales
Certificado-UTN