Inscripción

Freelancers: Cómo trabajar por tu cuenta y captar clientes

3 cuotas sin interés

Presentación

Trabajar por cuenta propia es sin dudas un desafío por esta razón en este curso se brindará un acompañamiento en el proceso para que sea lo más simple posible.

Aprenderás a darte a conocer, ampliar tu cartera de clientes y comunicar tu proyecto de manera efectiva. También, conocer las distintas estrategias que puedes usar a tu favor para organizar tu agenda laboral, cumplir objetivos y aumentar tu productividad. 

Se compartirán herramientas para que puedas gestionar tu trabajo de la manera más eficiente junto a todos los conocimientos adquiridos de la experiencia personal de una de nuestras expertas.

A partir de este curso lograrás darte a conocer desarrollando tu marca personal definiendo los medios de comunicación adecuados para promocionar y vender tu trabajo online, ampliar tu cartera de clientes y cobrar por tu trabajo.

Una vez iniciado el curso, tendrás acceso al aula virtual durante un mes. En este tiempo podrás visualizar las videolecciones, leer los resúmenes de las clases y completar las actividades de autoevaluación. Para comenzar, tendrás disponible la primera unidad del curso y a medida que avances, se habilitarán nuevas actividades.

Modalidad: Virtual autoasistido

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Sin horarios fijos.
Inicio inmediato.
headset
Contenidos interactivos.
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Aprendizaje autogestionado.

Qué vas a aprender

Objetivo general

Aprender a gestionar tu carrera profesional de forma efectiva, aumentar tu presencia online y llegar a los clientes deseados. 

Objetivos específicos

  • Cotizar correctamente por tu trabajo
  • Ampliar tu cartera de clientes y redactar propuestas convincentes
  • Promocionar y vender tu trabajo en el mundo online
  • Analizar tu marca personal y definir los medios de comunicación adecuados
  • Darte a conocer para que el cliente te elija

Temario

1 Modulos • 6 Unidades • Carga Horaria 3 horas
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Modulo 1: Freelancers: cómo trabajar por tu cuenta y captar clientes

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Unidad 1: Identifica tu público objetivo y tu propuesta de valor. Genera comunidad.

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Tema 1: Definición de público objetivo, ¿a quién le hablo? ¿cómo le hablo?
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Tema 2: Características de mi buyer persona para generar comunidad. Técnicas para aumentar la interacción con mi público objetivo.
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Tema 3: Tu propuesta de valor, ¿qué diferencia a nuestro producto o servicio del resto?
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Tema 4: Elementos de la propuesta de valor. Atributo diferencial tangible. Atributo diferencial intangible. Promesa de marca.
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Unidad 2: Objetivos personales y laborales. SMART goals.

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Tema 1: El día a día en la vida de una persona que trabaja por cuenta propia.
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Tema 2: Define los objetivos laborales tomando en cuenta que afectarán a los personales.
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Tema 3: SMART goals, ¿qué son? ¿cómo me ayudarán?
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Unidad 3: Diseñar tu estrategia para conseguir clientes

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Tema 1: Elementos de una estrategia para conseguir clientes.
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Tema 2: Herramientas: Blog, email marketing, redes sociales, networking, asociaciones comerciales, página de ventas y webinar.
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Tema 3: Bases del copywriting: redacción que convierte.
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Unidad 4: Comunica tu servicio ¡Genera contenido de valor!

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Tema 1: Elige dónde estar. Ahorra esfuerzos.
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Tema 2: Introducción a LinkedIn como herramienta. Tips para optimizar tu perfil. Breve introducción a SEO y SEM.
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Tema 3: Planifica y optimiza tu contenido. Las métricas serán tus mejores aliadas.
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Unidad 5: Cómo conseguir clientes

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Tema 1: Medios para dar a conocer tu trabajo.
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Tema 2: Dónde encontrar a mis potenciales clientes y cómo acercarme.
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Tema 3: Cómo contactar a mi cliente potencial. Fórmulas de contacto.
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Unidad 6: Cómo contactar a mi cliente potencial. Fórmulas de contacto.

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Tema 1: Tipos de presupuesto y configuración de los mismos. Simplifica y automatiza la configuración de presupuestos.Tarifario
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Tema 2: Define tu way of working. Se claro y confiable. Organiza y planifica día, semana y mes de forma efectiva.
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Tema 3: Haz finalizado el proyecto con tu cliente. Cierre, despedida y testimonio.

Destinatarios

Todas las personas que tienen en mente un proyecto y no saben cómo empezar
¡Todas las personas que quieran impulsar su proyecto!
Para aquellos que busquen ampliar su cartera de clientes y conocer formas de promocionar su trabajo.
Para quienes ya tienen un negocio y quieren impulsarlo en el mundo online.

Requisitos

  • Acceso a celular o computadora
  • Acceso a internet
  • Acceso a cámara y micrófono

Equipo docente

Sofia Falke

Profesor

Soy Sofia Falke. Soy Licenciada en Comunicación, graduada en la Universidad Austral. Institución donde me gradué como profesora para nivel terciario y universitario. Actualmente trabajo como Freelance SEO, redactora y copywriter. En 2019 co-fundé Wave Digital Natives, agencia de publicidad y marketing en Buenos Aires. En 2020 abrimos u... Ver más
Sofia, Falke

Florencia Falke

Coordinador

¡Hola! Soy Florencia Falke, Licenciada en Publicidad, graduada en la Universidad de Belgrano, cantante y compositora. Me especialicé en Creatividad publicitaria y Dirección de arte, ambas disciplinas enfocadas en el mundo digital. Hace 6 años formo parte del cuerpo docente de la Universidad de Belgrano como profesora en asignaturas corres... Ver más
Florencia, Falke

Sofia Falke

Coordinador

Soy Sofia Falke. Soy Licenciada en Comunicación, graduada en la Universidad Austral. Institución donde me gradué como profesora para nivel terciario y universitario. Actualmente trabajo como Freelance SEO, redactora y copywriter. En 2019 co-fundé Wave Digital Natives, agencia de publicidad y marketing en Buenos Aires. En 2020 abrimos u... Ver más
Sofia, Falke
Donald Miller, 2018, "Cómo construir una storyboard", Empresa Activa
Laura López Fernández, 2017, “Imperio Freelance: Guía práctica para diseñadores y creativos freelance que quieren elegir a sus clientes”.
Guy Kawasaki, 2016, “El arte de empezar 2.0: La guía definitiva para empezar cualquier negocio en un mundo 2.0”, Deusto.
David Ogilvy, 1985, “Ogilvy on Advertising”, Edición en inglés, Random House USA Inc.
Dimitri Vieira, 2019, “¿Qué es el Storytelling? La guía completa para dominar el arte de contar historias”, recuperado el 2 de febrero de 2019, https://rockcontent.com/es/blog/que-es-storytelling/#:~:text=Storytelling%20es%20el%20arte%20de,el%20lector%20a%20nivel%20emocional.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

Cursa a tu ritmo leyendo el material de clase, visualizando las videolecciones y completando las actividades de autoevaluación propuestas en el campus. Para comenzar, tendrás disponible la primera unidad del curso y a medida que avances, se habilitarán nuevas actividades. 

Tendrás a tu disposición: 

  • Videolecciones
  • Material de lectura
  • Cuestionarios de autoevaluación
  • Una clase de consulta en tiempo real

Además, contarás con foros en los que podrás discutir acerca del material de clase con tus compañeros.

Modalidad de evaluación y acreditación:

El participante acreditará el trayecto formativo una vez que complete todas las actividades que conforman el curso y apruebe la evaluación integradora final, que se basa en la realización de una actividad especialmente diseñada para comprobar el logro de los objetivos del trayecto formativo. El curso estará disponible para completar 1 mes a partir de la fecha de inicio del curso.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

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Certificado-UTN

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.