Cómo convertir una idea en un emprendimiento

3 cuotas sin interés

Presentación

En este curso aprenderás el paso a paso para convertir esa gran idea en un emprendimiento.

Adquirirás las herramientas necesarias para desarrollar, potenciar y diferenciar tu proyecto frente a la competencia.

Serás capaz de conformar una estrategia de marca, una estrategia digital y una estrategia de contenidos. 

Aprenderás las claves de cada red social y cómo utilizarlas de forma creativa y efectiva. También, cómo crear contenido que llame la atención y atraiga a tu público objetivo. Por último, desarrollarás habilidades de planificación, optimización y generación de comunidades digitales.

Al finalizar el curso estarás capacitado para materializar tu idea en un emprendimiento.

Una vez iniciado el curso, tendrás acceso al aula virtual durante un mes. En este tiempo podrás visualizar las videolecciones, leer los resúmenes de las clases y completar las actividades de autoevaluación. Para comenzar, tendrás disponible la primera unidad del curso y a medida que avances, se habilitarán nuevas actividades.

Modalidad: Virtual autoasistido

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Sin horarios fijos.
Inicio inmediato.
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Contenidos interactivos.
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Aprendizaje autogestionado.

Qué vas a aprender

Objetivo general

Obtener todas las herramientas necesarias para hacer de tu idea un emprendimiento listo para darse a conocer.

Objetivos específicos

  • Reconocer el público objetivo y cómo llegar a él
  • Diseñar una estrategia de marca y de contenidos digitales
  • Crear contenido de valor, creativo y que llame la atención de potenciales clientes
  • Analizar y diferenciarte de la competencia
  • Identificar su atributo diferencial y propuesta de valor
  • Convertir una idea que tienes en mente en un emprendimiento

Temario

1 Modulos • 5 Unidades • Carga Horaria 3 horas
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Modulo 1: ‘Cómo convertir una idea en un emprendimiento’

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Unidad 1: Identificamos la idea de producto o servicio

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Tema 1: Crea o identifica tu producto o servicio. Disparadores creativos.
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Tema 2: Análisis de mercado ¿Qué está ocurriendo en mi sector? ¿Cómo puedo destacar? Competidores directos e indirectos ¿Quienes son? ¿Qué puedo aprender de ellos?
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Tema 3: Identificación de oportunidades ¿Cómo me diferencio de la competencia? Valor agregado + Atributo diferencial ¿Qué eligirán mi producto o servicio?
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Tema 4: Naming. Técnicas creativas para conformar el nombre de mi marca.
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Unidad 2: Estrategia de marca (fase 1)

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Tema 1: ¿Qué es una estrategia de marca y qué función cumple? ¿Cómo diseño mi estrategia de marca? Paso a paso
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Tema 2: Descripción de producto o servicio. Definición de mercado ¿Dónde comercializaré mi producto o servicio? Definición de público objetivo ¿A quiénes está dirigido mi producto o servicio?
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Tema 3: Posicionamiento de marca ¿Cómo quiero que mi producto o servicio sea percibido? Tono comunicacional
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Unidad 3: Estrategia de marca (fase 2)

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Tema 1: Conformación de la paleta de colores de mi marca. Tipos de color, usos y combinaciones. Psicología del color. ¿Cuáles serán los colores que representarán mi marca?
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Tema 2: Moodboard ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Paso a paso para crear un moodboard.
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Tema 3: Identidad de marca, definición de estética visual. Selección de tipografías, estilos de imágenes y videos
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Tema 4: Armado de un manual de marca básico
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Unidad 4: Estrategia de marca (fase 3)

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Tema 1: Estrategia digital ¿Qué es? ¿Qué función cumple?. Análisis y selección de canales de comunicación digitales.
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Tema 2: Página web
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Tema 3: Redes sociales. Breve análisis de Instagram.
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Tema 4: Redes sociales. Breve análisis de Facebook.
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Tema 5: Redes sociales. Breve análisis de TikTok
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Tema 6: Relacionamiento: Networking y co-brandings. Influencers ¿Qué son? ¿Cómo utilizarlos de forma efectiva? Medición y análisis.
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Unidad 5: Estrategia de contenidos

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Tema 1: Estrategia de contenidos ¿Qué es? ¿Qué función cumple?
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Tema 2: Estrategia de contenidos para Instagram. Conformación de pilares de contenidos ¿Qué son? ¿Cómo defino mis pilares de contenido?
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Tema 3: Tipos de contenidos. Usos y aprovechamiento. Hackeo creativo de formatos.
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Tema 4: Frecuencias, planificación y calendarización del contenido
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Tema 5: Genera comunidad ¡aporta un valor!

Destinatarios

Este curso está dirigido a todas las personas que tengan una idea en mente y quieran transformarla en un emprendimiento o para quienes quieran aprender a construir una marca desde cero o bien renovar su proyecto existente.
Emprendedores, empresarios, profesionales de cualquier área, estudiantes, etc ¡todos son bienvenidos!
Para quienes deseen profundizar en conocimientos sobre estrategia de marca, estrategia digital, estrategia de contenidos y creación de contenidos que llamen la atención.

Requisitos

  • Contar con un celular smart o una computadora con acceso a internet, cámara y micrófono

Equipo docente

Florencia Falke

Profesor

¡Hola! Soy Florencia Falke, Licenciada en Publicidad, graduada en la Universidad de Belgrano, cantante y compositora. Me especialicé en Creatividad publicitaria y Dirección de arte, ambas disciplinas enfocadas en el mundo digital. Hace 6 años formo parte del cuerpo docente de la Universidad de Belgrano como profesora en asignaturas corres... Ver más
Florencia, Falke

Sofia Falke

Coordinador

Soy Sofia Falke. Soy Licenciada en Comunicación, graduada en la Universidad Austral. Institución donde me gradué como profesora para nivel terciario y universitario. Actualmente trabajo como Freelance SEO, redactora y copywriter. En 2019 co-fundé Wave Digital Natives, agencia de publicidad y marketing en Buenos Aires. En 2020 abrimos u... Ver más
Sofia, Falke
Alejandro Razak. (2022). Naming: definición, tipos y guía paso a paso. Brandfluence. Recuperado de: https://www.branfluence.com/guia-proceso-de-naming/
Johannes, Itten, (2020). El arte del color. El color es vida, porque un mundo sin color parece muerto. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.
Tito, Ávalos, (2018). Lealtad a la marca. Cómo convertir a sus clientes en fanáticos. Argentina: Ediciones Paidós.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

Cursa a tu ritmo leyendo el material de clase, visualizando las videolecciones y completando las actividades de autoevaluación propuestas en el campus. Para comenzar, tendrás disponible la primera unidad del curso y a medida que avances, se habilitarán nuevas actividades. 

Tendrás a tu disposición: 

  • Videolecciones
  • Material de lectura
  • Cuestionarios de autoevaluación
  • Una clase de consulta en tiempo real
  • Acceso durante 3 meses al aula virtual

Modalidad de evaluación y acreditación:

El participante acreditará el trayecto formativo una vez que complete todas las actividades que conforman el curso y apruebe la evaluación integradora final, que se basa en la realización de una actividad especialmente diseñada para comprobar el logro de los objetivos del trayecto formativo. El curso estará disponible para completar 1 mes a partir de la fecha de inicio del curso.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Compartilo en

redes sociales
Certificado-UTN

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.