Curso de Personal Trainer Nivel Inicial

Curso de Personal Trainer Nivel Inicial

Inicio
Inicio de cursada
  07/02/2025
 
Experto Universitario en Personal Trainer

Este curso forma parte de

Experto Universitario en Personal Trainer

Presentación

Es una tendencia global la búsqueda de bienestar físico y mental, que demanda cada vez más y mejores profesionales; que colaboren activa y éticamente con los objetivos personales de salud, de una manera integral.

Una de las profesiones en alza y con mayor demanda, es la de Personal Trainer, un profesional encargado de diseñar y aplicar programas de entrenamiento, orientados al mejoramiento de las capacidades funcionales, la consecución de objetivos de salud u objetivos estéticos específicos, a solicitud de sus clientes.

En esta formación aprenderás los principios fundamentales para el ejercicio de la labor de Entrenador Personal. Encontrarás una explicación detallada sobre las funciones del entrenador personal, los principios anatómicos, fisiológicos y biomecánicos del entrenamiento físico; verás como entrenar la fuerza, potencia, velocidad y la resistencia; el aprendizaje de la correcta ejecución de más de 20 ejercicios de fuerza para miembros superiores, zona media y miembros inferiores, su efecto muscular y cómo programarlos en diferentes rutinas de entrenamiento.

Modalidad: A distancia ágil

play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones
descriptionRecursos Multimedia
wifi100% a distancia
record_voice_overAcompañamiento de tutores

Objetivo general

Aportar los conocimientos básicos necesarios para el desarrollo de la labor del entrenador personal.

Objetivos específicos

  • Mostrar y justificar diferentes modelos de rutinas de entrenamiento
  • Mostrar la ejecución de ejercicios de fuerza para diferentes grupos musculares.
  • Mencionar y sinterizar los conceptos de capacidades funcionales y principios del entrenamiento.
  • Comprender los fundamentos anatómicos, fisiológicos y biomecánicos que repercuten en el entrenamiento físico.
  • Conocer cuáles son los deberes y funciones del entrenador personal.

Destinatarios

  • Profesionales de la actividad física o deportiva, que deseen ejercer como entrenadores personales.
  • Deportistas profesionales o amateur, aficionados al entrenamiento o público en general, que desee obtener conocimientos sobre los fundamentos del entrenamiento físico, para objetivos estéticos o de salud.
  • Profesionales del área de la salud, que deseen comprender los principios del entrenamiento personal.

Requisitos

  • Poseer conocimientos básico en el uso de pc o dispositivos móviles para manejarse dentro del aula virtual, buscar información en internet y crear y subir archivos básicos

Equipo docente

Diego Barrios

Profesor

Máster en Actividad Física y Salud por la Universidad Europea del Atlántico, España. Entrenador Deportivo titulado por la Universidad Deportiva del Sur, Venezuela. Licenciado en Psicología por la Universidad Arturo Michelena, Venezuela. Último Cuatrimestre de Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, UDS, Venezuela. Certificación Int ernacional como Personal Trainer por AMAIP. Certificación Internacional en Entrenamiento Funcional AMAIP. Diplomado en Psicología Del Deporte, Universidad Abierta Interamericana. 9 años de experiencia como Entrenador Deportivo y Personal Trainer, en Venezuela, Colombia y Argentina.

Diego, Barrios

Ingrid Kitainik

Coordinador

Mi nombre es Ingrid Kitainik y me recibí de Diseñadora gráfica en instituto ORT Argentina en el año 1991, posteriormente realice la carrera de Analista en Comercialización .en la universidad de Palermo, finalizando la misma en el año 1997. Mi historial como docente comienza en Escuelas Técnicas e instituto ORT desempeñado la titularida d en la cátedra de Semiótica y en la Cátedra de Historia 2 en la Carrera de Diseño Gráfico , actualmente lo estoy haciendo en la UTN en los cursos de Extensión Universitaria. Mi trayectoria laboral–profesional comienza en Coto Cicsa, departamento de Compra, luego en Arcor SAIC desempeñándome en ventas grandes cuentas y trade marketing, y en Beiersdorf Argentina como ejecutiva grandes Cuentas actualmente trabajo como responsable Comercial en D*casa. He participado en jornadas y congresos de actualización y perfeccionamiento, como por ejemplo técnicas de Ventas, Canales y Logística de Distribución, Exposiciones exitosas.

Ingrid, Kitainik
  • Haff.G, Triplett.T (2017), Principios del entrenamiento de la fuerza y del acondicionamiento físico, España, Ed.Paidotribo
  • Coburn, J, Malek, M (2012), Manual NSCA Fundamentos del entrenamiento Personal , España, Ed.Paidotribo
  • Mc Ardle. W, Katch. D, Katch. V (2015), Fisiología del Ejercicio. Nutrición, rendimiento y salud, España, Wolters Kluwer Health España, S.A.
  • Wilmor.J, Costill. D (2007), Fisiología del Esfuerzo u del Deporte, España, Ed. Paidotribo

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Vías de comunicación con el tutor: mensajería interna del Campus Virtual y foros para la presentación de dudas y consultas.
  • Material de estudio curado.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

La evaluación del trayecto formativo comprende una evaluación integradora por módulo y una Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que se basa en la realización por parte del alumno de la entrega de una tarea (consigna específica para su desarrollo) o cuestionario. Dicha evaluación final cuenta con una instancia de recuperatorio, para aquellos participantes que no aprobaron la primera o no la realizaron dentro de las fechas estipuladas por cronograma.


A su vez, se tendrá en cuenta también, para la evaluación:


  • La descarga y lectura de todos los elementos que componen la unidad temática.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • La dedicación horaria indicada en cada caso para lograr el máximo rendimiento del estudio.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar ni descargar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

La acreditación del trayecto constará de la Aprobación de lo indicado en la evaluación obligatoria.


La calificación será cualitativa: Bueno, Muy Bueno, Excelente, Sobresaliente, Participó o No Participó.
Las primeras cuatro calificaciones otorgan un certificado de "Aprobación".
Aquellos alumnos que no hayan alcanzado alguna de estas tres calificaciones o no hayan realizado la EFIO, podrán obtener una calificación y certificación de Participación, previa comprobación por parte del Tutor de ciertos criterios de evaluación.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Compartilo en

redes sociales
Certificado-UTN