Curso de Análisis previo al armado de un proyecto turístico

3 cuotas sin interés

Presentación

Clases en vivo: martes de 14 a 16 hs.

En la actualidad el turismo despertó un incremento en el interés desde su desarrollo, y logró llamar la atención de inversores que no se encuentran dentro de ese ámbito.

En función a ese interés, este curso propone lograr resultados en el diseño y presentación de proyectos propios en la industria turística, alentando a desarrollar un pensamiento crítico, reflexivo y socialmente responsable sobre emprendimientos en  empresas del rubro.

El alumno aprenderá a desarrollar el paso a paso de un proyecto turístico u hotelero, donde logrará identificar viabilidad, y el paso a paso para llevarlo adelante. Aplicando técnicas de investigación de mercado y tendencias de la demanda.

Modalidad: En vivo online

group_add
Encuentros en vivo
assignment_turned_in
Asistencia obligatoria
computer
Intercambio en campus virtual

Qué vas a aprender

Objetivo general

Adquirir conocimientos generales para el desarrollo de un proyecto turístico y su aplicación en un desarrollo de análisis desde distintas prespectivas de viabilidades.

Objetivos específicos

  • Identificar las caracteristicas de la industria turistica
  • Conocer los requerimientos de información para elaborar un proyecto
  • Definir estrategias de comercialización en función al mercado
  • Comprender la importancia de la industria de la hospitalidad, en función del concepto de servicio.
  • Adquirir saberes y desarrollar de habilidades sistemáticas para generar y/o aumentar el conocimiento en el campo profesional con la aplicación del diferentes métodos de investigación
Inscripción

Temario

8 Clases • 28 temas • Carga Horaria 16 horas
expand_more

Clase 1: Introducción a la industria del turismo

fiber_manual_record
Tema 1: Generalidades de la industria turística.
fiber_manual_record
Tema 2: Concepto de turismo, turista y excursionista.
fiber_manual_record
Tema 3: Diferencias entre productos y servicios.
expand_more

Clase 2: Demanda Turística

fiber_manual_record
Tema 1: Demanda cualitativa; concepto y características.
fiber_manual_record
Tema 2: Demanda cuantitativa; concepto y características.
fiber_manual_record
Tema 3: Análisis de la demanda y segmentación.
fiber_manual_record
Tema 4: Mediciones de la demanda, sistemas.
expand_more

Clase 3: Análisis del mercado

fiber_manual_record
Tema 1: Concepto de sistema turistico. Características.
fiber_manual_record
Tema 2: Analisis de la oferta.
fiber_manual_record
Tema 3: Competidores directos e indirectos
expand_more

Clase 4: Accesibilidad

fiber_manual_record
Tema 1: Localización.
fiber_manual_record
Tema 2: Accesibilidad: características, barreras de accesibilidades.
fiber_manual_record
Tema 3: Análisis de accesibilidades de un destino.
expand_more

Clase 5: Confontación del mercado

fiber_manual_record
Tema 1: Como evaluar con éxito el potencial turístico de un territorio.
fiber_manual_record
Tema 2: Análisis de oferta y demanda real de un destino, caso de estudio.
fiber_manual_record
Tema 3: Diagnóstico social.
expand_more

Clase 6: Métodos de investigación de mercados.

fiber_manual_record
Tema 1: La investigación de campo.
fiber_manual_record
Tema 2: Metodologías de investigación.
fiber_manual_record
Tema 3: Escenarios posibles.
fiber_manual_record
Tema 4: Análisis del plan de marketing de la localidad
expand_more

Clase 7: Fuerzas competitivas de Porter

fiber_manual_record
Tema 1: Desarrollo del producto.
fiber_manual_record
Tema 2: Matriz de fuerzas competitivas de Porter.
fiber_manual_record
Tema 3: Establecer estrategias y ventajas competitivas
expand_more

Clase 8: Puesta en marcha

fiber_manual_record
Tema 1: Políticas de comercialización.
fiber_manual_record
Tema 2: Legislación de la localidad aplicada al proyecto.
fiber_manual_record
Tema 3: Vida interna: organigrama.
fiber_manual_record
Tema 4: Análisis FODA
fiber_manual_record
Tema 5: Producto cerrado: tarifas y servicios.

Destinatarios

Inversores, desarrolladores, pymes relacionadas con la industria.
Personas interesadas en la temática.
Estudiantes de turismo y hotelería.

Requisitos

  • Estudios secundarios
  • Conocimientos previos en turismo u hotelería.

Equipo docente

Natalia Maldonado

Profesor

Licenciada en Turismo (Universidad de Morón) ? Magister en Consultoría y Dirección Turística (Universidad de León, España) ? Posgrado en Docencia Universitaria para profesionales (UBA) ? Licenciatura en Ciencias de la Educación (Universidad Del Salvador) ? Coach Ontológico profesional 2015 (socio 2067, Asociación Argentina ... Ver más
Natalia, Maldonado
Cardenas Tabares Fabio Proyectos turisticos localización e inversión 2da edición Mexico Trillas 2006
Secretaria de Turismo de la Nación, 2016 Plan estratégico de Turismo sustentable
UHTGRA & AHTRA Ley de Contrato de Trabajo y Convenio Colectivo de Trabajo
Ley Nacional de Hotelería 18828/70 y su Decreto Reglamentario 1818/76

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

La modalidad de e - Learning en VIVO es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA.  Se trata de una modalidad sincrónica en la que el alumno podrá ingresar al Campus Virtual las 24 hrs del día, tendrá clases con el docente en tiempo real cada semana, así mismo podrá encontrar recursos digitales y espacios de interacción entre docente/alumno.

El trayecto formativo consta de clases, cada con una duración entre 2 y 4 horas.

Así, en cada clase, usted contará con:

  • 100% de videoclases sincrónicas.
  • Consultas e interacciones entre docentes y alumnos vía micrófono y video.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Para obtener el certificado de Aprobación de nuestros cursos con clases en vivo se tiene en cuenta lo siguiente:

  • La lectura y análisis de todos los elementos que componen cada clase.
  • 75% de asistencia a las clases virtuales en tiempo real.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.

Al finalizar la última clase, se destinarán 2 semanas para la Evaluación Final Integradora y su recuperatorio.

El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

Aquellos alumnos que no hayan cumplido con los requisitos de aprobación antes nombrados, se le extenderá una certificación de Participación.

Todos los certificados del Centro de eLearning poseen código de validación que se podrá verificar aquí.

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.