Curso de Google Analytics y Data Studio

Inicio
Inicio de cursada
  05/03/2025
 
Diplomatura de Trafficker Digital y Publicidad

Este curso forma parte de

Diplomatura de Trafficker Digital y Publicidad

Presentación

Google Analytics es una plataforma de medición que permite analizar todo lo que sucede en tu sitio web y/o aplicación. Además, gracias a su aprendizaje automático, es capaz de ofrecer predicciones para optimizar tus acciones de marketing. Data Studio es una herramienta que convierte tus datos en informes y paneles claros, totalmente personalizables y fáciles de consultar y compartir.

En este curso aprenderás a instalar la plataforma de extracción y recopilación de información, configurar parámetros UTMs, eventos, conversiones, audiencias y filtros de datos, e interpretar informes para tomar decisiones de optimización sobre los anuncios y el sitio web.

Al finalizar el curso entenderás el análisis del entorno digital y sus implicancias en tu negocio. Podrás comunicar y visualizar los datos de forma creativa, configurando los controles de interfaz de Google Analytics y Data Studio en función de las necesidades de tu empresa.

Modalidad: A distancia ágil

play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones
descriptionRecursos Multimedia
wifi100% a distancia
record_voice_overAcompañamiento de tutores

Objetivo general

Recopilar datos y analizar la efectividad de los anuncios y del sitio web con herramientas de medición.

Objetivos específicos

  • Optimizar el rendimiento de tus campañas al comprender las métricas e indicadores proporcionados por Google Analytics y Data Studio.
  • Interpretar los datos de tus campañas y elaborar informes de rendimiento.
  • Analizar los datos de tu negocio para detectar nuevas oportunidades, identificar riesgos, puntos de mejora y tomar decisiones estratégicas.

Destinatarios

  • Emprendedores que quieren aprender a captar los mejores leads para sus proyectos.
  • Community Managers y Traffickers Digitales que quieren ayudar a sus clientes a conseguir mejores resultados.
  • Agencias de marketing que quieren ofrecer nuevos servicios a sus clientes.
  • Medios de comunicaciones que desean aumentar su tráfico web e interacciones.
  • Empresas y marcas que quieren conseguir nuevos clientes.
  • El curso está abierto al público en general sin conocimientos específicos del tema y que desee adquirir una base sólida sobre analítica web y dominar las herramientas Google Analytics y Data Studio. A su vez, quienes eligen este curso con mayor frecuencia son: Profesionales independientes que quieren vender sus productos y/o servicios.

Requisitos

  • Disponer de un dispositivo (computadora, celular o tablet) con acceso a Internet para el seguimiento de la modalidad e-learning.
  • La cursada no exige conocimientos previos de formación académica.

Equipo docente

Cristian Gabriel Gonzalez

Profesor

Cristian González es Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Participó de talleres sobre periodismo 2.0 y supo ser líder de un proyecto de investigación centrado en la plataforma de YouTube. Está certificado en Google Ads y Google Analytics. Además, se actualiza día a día a partir de las platafo rmas educativas oficiales de Google y Facebook. Actualmente se desenvuelve como docente en la Universidad Tecnológica Nacional, donde imparte diplomaturas presenciales y cursos e-learning sobre marketing digital, social media, community management y diseño web. También dicta capacitaciones in Company sobre analítica digital, posicionamiento web, publicidad en buscadores y en redes sociales.

Cristian Gabriel , Gonzalez

Maria Sol Bernis

Profesor

Mi nombre es María Sol Bernis. Imparto clases en Nivel Primario, Medio y Superior y formo parte de talleres de Educación Digital y Webinarios Educativos. También trabajó con diferentes plataformas educativas. Además, en el área de Matemática, he participado en cursos de Geogebra y en el Congreso Argentino de Educación Matemática. Mis amplios conocimientos sobre programas de edición me han permitido organizar diversos proyectos educativos digitales. Actualmente sigo en constante formación tanto en el área educativa como tecnológica cursando la Licenciatura en Ciencias de la Educación y realizando diversos cursos de formación profesional. Me especializo en Tecnologías Educativas y Diseño Gráfico, combinando lo último con mis conocimientos sobre Fotografía.

María Sol, Bernis

Javier Kitainik

Coordinador

Javier Kitainik es Licenciado en Tecnología Educativa por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires. Es Master en Animación Audiovisual, titulo de posgrado otorgado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es Profesor en Disciplinas Industriales, título otorgado por el Instituto Superior del Profesorado Técni co dependiente del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional. Es Realizador de Cine Animado, título otorgado por el Instituto de Arte Cinematográfico dependiente de la Municipalidad de Avellaneda. Es Productor Integral de Medios Audiovisuales, título otorgado por el Instituto Superior ORT.

Javier , Kitainik
  • La Counte, S. (2022). The Ridiculously Simple Guide to Google Analytics. Estados Unidos, Ridiculously Simple Books.
  • Estrade Nieto, J. (2022). Marketing Digital. Mobile Marketing, SEO y Analítica Web. España, Anaya Multimedia.
  • Yovov, G. (2021). Google Analytics Kickstarter Guide. Estados Unidos, BPB Publications.
  • Leuenberger, E. (2020). Google Analytics Uncovered: How to Set Up and Maximize Ecommerce Data in Google Analytics. Estados Unidos, Amazon Digital Services LLC.

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Vías de comunicación con el tutor: mensajería interna del Campus Virtual y foros para la presentación de dudas y consultas.
  • Material de estudio curado.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

La evaluación del trayecto formativo comprende una evaluación integradora por módulo y una Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que se basa en la realización por parte del alumno de la entrega de una tarea (consigna específica para su desarrollo) o cuestionario. Dicha evaluación final cuenta con una instancia de recuperatorio, para aquellos participantes que no aprobaron la primera o no la realizaron dentro de las fechas estipuladas por cronograma.


A su vez, se tendrá en cuenta también, para la evaluación:


  • La descarga y lectura de todos los elementos que componen la unidad temática.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • La dedicación horaria indicada en cada caso para lograr el máximo rendimiento del estudio.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar ni descargar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

La acreditación del trayecto constará de la Aprobación de lo indicado en la evaluación obligatoria.


La calificación será cualitativa: Bueno, Muy Bueno, Excelente, Sobresaliente, Participó o No Participó.
Las primeras cuatro calificaciones otorgan un certificado de "Aprobación".
Aquellos alumnos que no hayan alcanzado alguna de estas tres calificaciones o no hayan realizado la EFIO, podrán obtener una calificación y certificación de Participación, previa comprobación por parte del Tutor de ciertos criterios de evaluación.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Compartilo en

redes sociales
Certificado-UTN

Cursos relacionados

Conoce nuestras carreras cortas a distancia