Curso de finanzas personales

Start Date Icon Inicio de cursada
  19/03/2024
 

Presentación

Clases en vivo: viernes 19 hs. (4 encuentros)

Finanzas Personales es una capacitación innovadora, orientada a la inclusión digital de las personas en los ámbitos financieros.

El conocimiento tiene el poder inherente de igualar en oportunidades y este curso busca entregarte competencias para tu desarrollo financiero personal, brindándote herramientas formativas que te brinden seguridad y potencien tus capacidades individuales.

Modalidad: En vivo online

group_addEncuentros en vivo
assignment_turned_inAsistencia obligatoria
computerIntercambio en campus virtual

Qué vas a aprender

Objetivo general

Formarse como usuarios legítimos y conocedores de las herramientas digitales que existen en el mercado, ampliando sus posibilidades de inversión y crecimiento.

Objetivos específicos

  • Incorporar el uso de herramientas prácticas de Planificación Financiera.
  • Comparar activos y mercados de manera fácil y sencilla.
  • Entender la oferta de Servicios Fintech en Argentina.
  • Incorporar las premisas actuales referentes a Seguridad Financiera.

Destinatarios

  • Todos aquellos que deseen perfeccionar sus finanzas personales utilizando todas las herramientas que el mercado pone a disposición. Así mismo, mejorar la toma de decisiones, con una visión de análisis de oportunidad.

Requisitos

  • No tiene requisitos previos.

Equipo docente

Jorge Garbarino

Coordinador

Contador Público UBA Licenciado en Administración UBA Operador de Bolsa (IAMC) Experto en Mercado de Capitales UTN FRBA - Idóneo Operador en Mercado de Capitales UTN - FRBA Dr. En Ciencias Económicas UBA Coordinador del programa de simulación Bursátil, en la facultad de Cs. Económicas UBA desde 1998 al 2004 Docente en : ITBA, UCA-Cuyo, UBA, UTN. Antecedentes Laborales: *Agente CNV *Operador de Bolsa - BCBA- Butaca 7724, *Agente Asociado - ALyC 131 *Productor Agropecuario *Titular de Garbarino y Asociados. Ex director de Petrominera SAPA

Jorge, Garbarino
  • IAMTN, A Trend Driven by the COVID - 19 crisis, Annual report 2020
  • GSMA, Tracking mobile money regulatory responses to COVID-19, Annual report 2020.
  • Marcelo Bastante, Estudio Fintech 2020: ecosistema argentino, BID Lab Julio 2020
  • Paul Krugman, Robin Wells, Martha L. Olney, Fundamentos de Economía, Barcelona, Reverté, 2008
  • Brigham F. and Houston Joel F., Fundamentals of Financial Management, 9na Edición, New York, HarcourtCollegePublishers, 2001

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

La modalidad de e - Learning en VIVO es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA.  Se trata de una modalidad sincrónica en la que el alumno podrá ingresar al Campus Virtual las 24 hrs del día, tendrá clases con el docente en tiempo real cada semana, así mismo podrá encontrar recursos digitales y espacios de interacción entre docente/alumno.

El trayecto formativo consta de clases, cada con una duración entre 2 y 4 horas.

Así, en cada clase, usted contará con:

  • 100% de videoclases sincrónicas.
  • Consultas e interacciones entre docentes y alumnos vía micrófono y video.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Para obtener el certificado de Aprobación de nuestros cursos con clases en vivo se tiene en cuenta lo siguiente:

  • La lectura y análisis de todos los elementos que componen cada clase.
  • 75% de asistencia a las clases virtuales en tiempo real.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.

Al finalizar la última clase, se destinarán 2 semanas para la Evaluación Final Integradora y su recuperatorio.

El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

Aquellos alumnos que no hayan cumplido con los requisitos de aprobación antes nombrados, se le extenderá una certificación de Participación.

Todos los certificados del Centro de eLearning poseen código de validación que se podrá verificar aquí.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Compartilo en

redes sociales
Certificado-UTN

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.

Cursos relacionados

Conoce nuestras carreras cortas a distancia