25% descuento club del graduado
Inscripción

Energía Nuclear

3 cuotas sin interés
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Video

Presentación

El objetivo principal del módulo consiste en lograr que el capacitando adquiera una visión general de las etapas del negocio de la energía nuclear, desde la extracción del mineral hasta el consumo del combustible en centrales de generación de electricidad o reactores de producción de radioisótopos. Principales indicadores económicos de la actividad. Argentina frente al mundo, mitos y realidades. El curso consiste en capacitación a distancia mediante el uso de Internet, con docentes especialistas brindando constante apoyo al capacitando. Los conceptos fundamentales se reforzarán con ejercicios de resolución numérica, referencias a páginas webs, foros de conversación y evaluaciones tipo opciones múltiples. La información de tecnología y valores de mercado será la más actualizada al momento de impartir el módulo. Finalmente, los capacitandos serán invitados a un seminario de cierre, presencial, en donde los docentes del módulo expondrán los conceptos fundamentales impartidos durante la capacitación a distancia. Numerosos profesionales, técnicos o estudiantes, que se desempeñan en empresas energéticas, y que desean madurar profesionalmente, necesitan adquirir una visión general del marco de su actividad, considerando también la energía nuclear y su renacimiento en la matriz energética mundial. Incorporar vocabulario técnico y actualizarse en aspectos del estado del arte de la tecnología y valores de mercado. Este módulo logrará satisfacer las necesidades concretas de estos interesados.

Requisitos

Se espera que los destinatarios tengan el secundario completo. De interés particular para estudiantes o profesionales de carreras de nivel superior: ingenieros, economistas y otros afines, interesados en los problemas energéticos, los recursos primarios, la eficiencia y las posibilidades de utilización de conceptos novedosos para el aprovechamiento energético.

Objetivo general

Brindar al asistente capacitación concreta y de excelencia en los temas energéticos de mayor importancia social, actualizando en cada edición el estado del arte de la tecnología y la información económica del mercado en cuestión.

Objetivos específicos

Que el capacitando obtenga una visión global de los valores de mercado de las distintas etapas del ciclo de combustible nuclear, de la generación de electricidad, y de los costos de inversión para la construcción de nuevas centrales nucleares.
Que el capacitando comprenda la amplia gama de aplicaciones de la energía nuclear, en cuando a generación de electricidad, aplicaciones industriales y medicinales.
Que el capacitando obtenga una visión global del negocio nuclear, desde la extracción del mineral de uranio hasta su utilización y disposición final.
Que el capacitando incorpore los conceptos básicos de la energía nuclear que le permitan avanzar en el desarrollo del módulo.

Destinatarios

Este curso esta destinado a interesados en los problemas energéticos, los recursos primarios, la eficiencia y las posibilidades de utilización de conceptos novedosos en el campo de la energía nuclear.