25% descuento club del graduado
Inscripción

Evaluación económica y financiera de proyectos de inversión

3 cuotas sin interés
¿Tu proyecto es rentable? Estudia a distancia y aprende a evaluar proyectos de inversión: Costos, ingresos, flujo de fondos, rentabilidad

Presentación

No todas las ideas pueden ser exitosas, sin embargo impulsarlas implica el uso de recursos propios o de terceros y el fracaso de las mismas puede significar la perdida de dichos recursos. Por tal motivo, para disminuir esas pérdidas, se elaboran proyectos, porque a través de ellos podremos establecer, en el presente, si nuestras ideas son rentables económica y financieramente si son implementadas. Allí radica la importancia de la herramienta “evaluación de proyectos” La finalidad de este curso es brindar a los participantes un conocimiento acabado sobre las principales herramientas y metodologías que se utilizan, hoy en día, para elaborar, interpretar y/o analizar cualquier proyecto de inversión (propio o ajeno).

Requisitos

No hay requisitos previos.

Objetivo general

Que los participantes: Logren formular y evaluar un proyecto de inversión, con la finalidad de establecer y ponderar su rentabilidad.

Objetivos específicos

Logren aplicar todos los conceptos en forma práctica y pueda realizar una conclusión con el resultado obtenido.
Logren confeccionar un flujo de fondos y pueda tomar una decisión mediante la aplicación de los distintos métodos de evaluación.
Logren identificar qué costos e ingresos se deben considerar en cualquier proyecto de inversión.
Conozcan, identifiquen y distingan los distintos tipos de proyectos.

Destinatarios

Público en general.