Curso de Content Manager - Contenido digital para redes sociales

Presentación

¿Necesitás contenidos audiovisuales para las redes sociales, pero no sos diseñador?, ¿te gustaría aprender a realizar flyers y videos? En este taller práctico podrás obtener los conocimientos para elaborar contenido digital, mediante el uso de herramientas digitales libres y gratuitas.

Potencia tu marca, servicio o producto mediante la elaboración de contenido multimedial de imagen y vídeo especialmente diseñado para las redes sociales más utilizadas.

Modalidad: Taller virtual

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Consultas en vivo con tutores
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Clases practicas a distancia
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Clases grabadas
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Consultas en vivo con tutores

Qué vas a aprender

Objetivo general

Contar con un sustento teórico-práctico para la realizacion de una estartegia de contenidos digitales, así mismo asegurarse que los alumnos adquieran los conocimientos básicos para generar contenidos multimedia de calidad para las redes sociales.

Objetivos específicos

  • Aprender a tomar fotos y grabar videos con sus propios smartphones, implementando los criterios básicos relacionados a la composición de la imagen.
  • Incorporar los conceptos indispensables relacionados al diseño para crear flyers y retocar imágenes.
  • Generar estrategias adecuadas para la selección de contenido de redes sociales
  • Editar videos para las redes sociales y conocer las principales estructuras narrativas.
Inscripción

Temario

2 Modulos • 10 Unidades • Carga Horaria 75 horas
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Modulo 1: Introducción a las herramientas de edición

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Unidad 1: Marketing de Contenidos

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Tema 1: Definición de Marketing de Contenidos
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Tema 2: Para qué sirve y cómo se utiliza
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Tema 3: Definición de estrategia de contenidos
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Tema 4: Embudo de Contenidos
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Tema 5: Análisis de Competencia
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Tema 6: Tipos de contenidos que son tendencia en redes sociales hoy
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Unidad 2: Conociendo nuestro público objetivo

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Tema 1: Los consumidores de contenidos, ¿quiénes son?
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Tema 2: Público Objetivo, los arquetipos de Jüng
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Tema 3: Buyer Persona
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Tema 4: Estrategia y demarcado de ideas en el Marketing de Contenidos
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Tema 5: Insights publicitarios
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Unidad 3: Curación planificación de contenidos

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Tema 1: Qué es el Curador de Contenidos
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Tema 2: Calificación de Contenidos/Estrategia de Contenidos
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Tema 3: Tipología de Contenidos
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Tema 4: Calendario Editorial/Grilla de contenidos
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Tema 5: Análisis de Contenidos
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Tema 6: Fuentes de información
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Tema 7: Journey Map del Consumidor y los Contenidos
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Unidad 4: Creación de contenidos

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Tema 1: Cuándo y cómo utilizar la curación de contenidos
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Tema 2: Organizar la curación de contenidos
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Tema 3: Buscadores de contenidos
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Tema 4: Las 3S del Marketing de Contenidos.
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Tema 5: Prácticas para agilizar el consumo de contenidos.
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Tema 6: Tips de Redacción de Contenidos.
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Modulo 2: Edición, render, exportación

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Unidad 1: Diseño de contenidos

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Tema 1: Psicología del color
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Tema 2: Visual Key. Elección de tipografía y colores.
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Tema 3: Bancos de imágenes gratuitos.
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Tema 4: Imagen corporativa en redes sociales.
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Tema 5: Herramientas de creación de contenido para redes sociales.
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Tema 6: Tamaños recomendados para imágenes en Facebook/Instagram/Linkedin.
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Tema 7: Plantillas de contenidos.
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Unidad 2: La imagen digital

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Tema 1: Resolución de imagen.
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Tema 2: Conceptos básicos de edición fotográfica.
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Tema 3: Uso de editor online de fotografías.
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Tema 4: Dimensiones de la imagen.
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Unidad 3: Creación de contenido para RSS

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Tema 1: Armado de stories.
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Tema 2: Infografía.
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Tema 3: Listas y ranking.
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Tema 4: Publicaciones estacionales.
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Tema 5: Instrucciones y tutoriales.
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Tema 6: Encuestas a tu audiencia.
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Tema 7: Asociación con otra marca
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Unidad 4: Video digital

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Tema 1: Animaciones y gifs
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Tema 2: Videos sencillos/Storytelling
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Tema 3: Estructuras narrativas en video utilizadas en las redes sociales
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Tema 4: Software de edición de video
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Tema 5: Creación de un proyecto
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Unidad 5: Evaluación final
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Unidad 6: Recuperatorio

Destinatarios

Profesionales de la comunicación
Emprendedores
Community Managers
Público en general
Estudiantes de marketing
Creadores digitales

Requisitos

  • Conocimientos generales de PC
  • Manejo del sistema operativo Windows.
  • Manejo de programas Office.
  • Manejo de los principales navegadores web.

Equipo docente

Santiago Nobile

Profesor

Professional WordPress Developer Se desempeña como desarrollador WordPress de manera FreeLance y en Agencias de Marketing Digital y Desarrollo Web. El Docente de WordPress en UTN y brinda distintos Webinarios en referencia al tema. EXPERIENCIA LABORAL SECRETARIA DE CULTURA Y EXTENSION UNIVERSITARIA - U.T.N. Auxiliar Administra... Ver más
Santiago, Nobile

Pablo Poliero

Profesor

Licenciado en Publicidad. Licenciado en Tecnología Educativa Profesor en Disciplinas Industriales, Instituto Superior del Profesorado Técnico. UTN. Profesor de marketing para e-commerce. Profesor de marketing digital y social media.
Pablo, Poliero
Sordo, A. I. (2019). Guía Práctica de Marketing de Contenidos basado en Datos (1.a ed.) [Libro electrónico]. HubSpot. https://es.semrush.com/ebooks/guia-marketing-contenidos-basado-datos/
Sanagustín, E., & Pau Valdés, P. (2018) (s. f.). Marketing de Contenidos Usuario vs. Google [Libro electrónico]. https://cdn2.hubspot.net/hub/136661/file-50929708-pdf/v

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Foros de debate.
  • Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

  • La lectura y visualización de todos los contenidos.
  • Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
  • La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 

Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo

Así enseñamos:

Material de estudio online

Aprendizaje práctico

El desarrollo del curso se centra en el saber práctico-funcional para adquirir las destrezas y habilidades requeridas, con entregas de trabajos prácticos semanales y la elaboración de un proyecto final pragmático.

Clases en tiempo real

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

Especialistas en e-Learning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

Campus Virtual 24/7

Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

Somos UCAP

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

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Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.