Duration Icon
Duración
 6 Semanas

Presentación

El marketing enfocado al correo electrónico como canal principal para promocionar productos y servicios de una empresa ofrece la posibilidad de educar a la audiencia sobre el valor de una marca, informarlos sobre novedades de los servicios y mantenerlos interesados en la empresa.

El email marketing es una oportunidad para ayudarte a construir relaciones sólidas con los clientes, desarrollar la personalidad de la marca, construir la credibilidad del negocio y acompañar al cliente en las diferentes etapas del funnel.

En este curso aprenderás a implementar campañas de mailing estratégicas para fidelizar clientes, así como a trabajar base de datos con suscriptores relevantes, implementar estrategias de segmentación basadas en objetivos.

Aprenderás además, a interpretar datos de campañas de mailing y elaborar informes de rendimiento; a gestionar bases de datos segmentadas que maximizan el retorno de la inversión y analizar reportes con métricas clave para impulsar la optimización.

Modalidad: A distancia ágil

play_circle_filled
En vivo o acceso a las grabaciones
description
Recursos Multimedia
wifi
100% a distancia
record_voice_over
Acompañamiento de tutores

Qué vas a aprender

Objetivo general

Implementar campañas de mailing estratégicas para fidelizar clientes. 

Objetivos específicos

  • Interpretar datos de campañas de mailing y elaborar informes de rendimiento.
  • Promocionar campañas de mailing efectivas.
  • Implementar estrategias de segmentación basadas en objetivos.
  • Trabajar base de datos con suscriptores relevantes.
  • Analizar reportes con métricas clave para impulsar la optimización.
  • Gestionar bases de datos segmentadas que maximizan el retorno de la inversión.

Temario

1 Modulos • 6 Unidades • Carga Horaria 45 horas
expand_more

Modulo 1: Clases en Vivo

expand_more

Unidad 1: Primeros pasos en Email Marketing

fiber_manual_record
Tema 1: Introducción al Email Marketing
fiber_manual_record
Tema 2: Listas de suscriptores
fiber_manual_record
Tema 3: Formularios de suscripción
expand_more

Unidad 2: Campañas de mailing

fiber_manual_record
Tema 1: Buyer Persona
fiber_manual_record
Tema 2: Campañas de Email Marketing
fiber_manual_record
Tema 3: Anatomía de un email
expand_more

Unidad 3: Automatización

fiber_manual_record
Tema 1: Introducción al Email Automation
fiber_manual_record
Tema 2: Funnels con Email Automation
fiber_manual_record
Tema 3: Tipos de Emails
expand_more

Unidad 4: Reporting y optimización

fiber_manual_record
Tema 1: Métricas y KPIs en mailing
fiber_manual_record
Tema 2: Benchmarks en Email Marketing
fiber_manual_record
Tema 3: Técnicas de optimización en mailing
fiber_manual_record
Unidad 5: Evaluación Final Integradora Obligatoria
fiber_manual_record
Unidad 6: Evaluación Final Integradora Obligatoria. Recuperatorio.

Destinatarios

Emprendedores que quieren aprender a captar los mejores leads para sus proyectos.
Community Managers y Traffickers Digitales que quieren ayudar a sus clientes a conseguir mejores resultados.
Agencias de marketing que quieren ofrecer nuevos servicios a sus clientes.
Medios de comunicaciones que desean aumentar su tráfico web e interacciones.
Empresas y marcas que quieren conseguir nuevos clientes.
El curso está abierto al público en general sin conocimientos específicos del tema y que desee adquirir una base sólida sobre campañas de mailing, y dominar la herramienta Doppler. A su vez, quienes eligen este curso con mayor frecuencia son:Profesionales independientes que quieren vender sus productos y/o servicios.

Requisitos

  • Disponer de un dispositivo (computadora, celular o tablet) con acceso a Internet para el seguimiento de la modalidad e-learning.
  • La cursada no exige conocimientos previos de formación académica.

Equipo docente

Cristian Gabriel Gonzalez

Profesor

Cristian González es Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Participó de talleres sobre periodismo 2.0 y supo ser líder de un proyecto de investigación centrado en la plataforma de YouTube. Está certificado en Google Ads y Google Analytics. Además, se actualiza día a día a partir de las platafo... Ver más
Cristian Gabriel, Gonzalez

Maria Sol Bernis

Profesor

Mi nombre es María Sol Bernis. Imparto clases en Nivel Primario, Medio y Superior y formo parte de talleres de Educación Digital y Webinarios Educativos. También trabajó con diferentes plataformas educativas. Además, en el área de Matemática, he participado en cursos de Geogebra y en el Congreso Argentino de Educación Matemática. ... Ver más
Maria Sol, Bernis
ROBERTSON, Marcos. Email Marketing Tips. Estados Unidos, Avneet Kumar Singla, 2021.
GUARDIOLA, Élia. Estrategia de Email Marketing para fidelizar clientes. España, Escuela StoryEmotion, 2021.
CORDERO, Javier. Email Marketing para Consultores: Guía Práctica para Promocionar y Vender Tus Servicios y Formaciones con Estrategias de Email Marketing de Alto Impacto. Estados Unidos, Independently Published; 2020.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Foros de debate.
  • Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

  • La lectura y visualización de todos los contenidos.
  • Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
  • La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 

Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Compartilo en

redes sociales
Certificado-UTN

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.

Cursos relacionados

Conoce nuestras carreras cortas a distancia