Curso de Email Marketing
Presentación
El marketing enfocado al correo electrónico como canal principal para promocionar productos y servicios de una empresa ofrece la posibilidad de educar a la audiencia sobre el valor de una marca, informarlos sobre novedades de los servicios y mantenerlos interesados en la empresa.
El email marketing es una oportunidad para ayudarte a construir relaciones sólidas con los clientes, desarrollar la personalidad de la marca, construir la credibilidad del negocio y acompañar al cliente en las diferentes etapas del funnel.
En este curso aprenderás a implementar campañas de mailing estratégicas para fidelizar clientes, así como a trabajar base de datos con suscriptores relevantes, implementar estrategias de segmentación basadas en objetivos.
Aprenderás además, a interpretar datos de campañas de mailing y elaborar informes de rendimiento; a gestionar bases de datos segmentadas que maximizan el retorno de la inversión y analizar reportes con métricas clave para impulsar la optimización.
Modalidad: A distancia ágil
Qué vas a aprender
Objetivo general
Implementar campañas de mailing estratégicas para fidelizar clientes.
Objetivos específicos
- Interpretar datos de campañas de mailing y elaborar informes de rendimiento.
- Promocionar campañas de mailing efectivas.
- Implementar estrategias de segmentación basadas en objetivos.
- Trabajar base de datos con suscriptores relevantes.
- Analizar reportes con métricas clave para impulsar la optimización.
- Gestionar bases de datos segmentadas que maximizan el retorno de la inversión.
Temario
1 Modulos • 6 Unidades • Carga Horaria 45 horas
Modulo 1: Clases en Vivo
Unidad 1: Primeros pasos en Email Marketing
Tema 1: Introducción al Email Marketing
Tema 2: Listas de suscriptores
Tema 3: Formularios de suscripción
Unidad 2: Campañas de mailing
Tema 1: Buyer Persona
Tema 2: Campañas de Email Marketing
Tema 3: Anatomía de un email
Unidad 3: Automatización
Tema 1: Introducción al Email Automation
Tema 2: Funnels con Email Automation
Tema 3: Tipos de Emails
Unidad 4: Reporting y optimización
Tema 1: Métricas y KPIs en mailing
Tema 2: Benchmarks en Email Marketing
Tema 3: Técnicas de optimización en mailing
Unidad 5: Evaluación Final Integradora Obligatoria
Unidad 6: Evaluación Final Integradora Obligatoria. Recuperatorio.
Destinatarios
Requisitos
- Disponer de un dispositivo (computadora, celular o tablet) con acceso a Internet para el seguimiento de la modalidad e-learning.
- La cursada no exige conocimientos previos de formación académica.
Equipo docente
Cristian Gabriel Gonzalez
Profesor
Maria Sol Bernis
Profesor

Bibliografía
Metodología de enseñanza-aprendizaje:
Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:
- Foros de debate.
- Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
- Material de lectura obligatoria.
- Contenidos complementarios.
- Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
- Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.
Modalidad de evaluación y acreditación:
Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:
- La lectura y visualización de todos los contenidos.
- Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
- La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
- El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada.
- La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice.
Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo.
Certificación
Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.
Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.
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Preguntas Frecuentes
Es muy fácil:
- Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
- La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
- Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico.
En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.
La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.
Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.
El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.
A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.
Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.
¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.