25% descuento club del graduado
Inscripción

Diseño textil e indumentaria : geometral y ficha técnica

3 cuotas sin interés
Aplica las nuevas tecnologías en el Diseño de Indumentaria. Curso online de la UTN de diseño de vectores de geometrales 2D y ficha técnica

Presentación

El avance de las tecnologías digitales en el mercado han modificado el enfoque y los métodos para crear textil e indumentaria, produciendo una necesidad de adaptación del diseñador a estas nuevas herramientas que le permiten mejorar su productividad basada en la reutilización inteligente de figurines y dibujos de prendas vectoriales como así también el desarrollo creativo de estampas textiles. Actualmente el diseñador debe de conocer e inspirarse en todas las facetas contemporáneas, tanto de la moda como de las demás disciplinas artísticas, utilizando la tecnología informática con el fin de satisfacer las demandas y requerimientos de mercados objetivos en los ámbitos local, nacional, regional e internacional dentro de una sociedad globalizada y en permanente cambio.

Requisitos

Manejo de PC. y sistema operativo Windows.
No se requieren conocimientos previos de diseño, ya que los mismos están contemplados dentro del plan de estudio.
Para el correcto seguimiento del temario, se requiere que el alumno tenga instalado en una computadora los siguientes programas:
Adobe Illustrator
Adobe PhotoShop
Los requisitos mínimos que necesita la pc y otras consultas sobre la instalación del software, se pueden ver en el sitio web de Adobe: www.adobe.es
Las versiones que pueden utilizar del software requerido son las que contemplan Adobe CS4 y Adobe CS5.

Objetivo general

Que los participantes aprendan a manejar tecnologías, sobre la base de una práctica intensiva de las herramientas de diseño vectorial más utilizadas para el diseño de indumentaria textil digital, como medio para su desarrollo y aplicación. La idea es proporcionarles un nivel de especialización profesional en el diseño vectorial de geometrales 2D y fichas técnicas.

Objetivos específicos

Dominar el dibujo vectorial y el tratamiento de imágenes por medio de aplicación de software.
Insertarse en el medio informático como herramienta de trabajo en el área de diseño textil e indumentaria.
Insertarse en el mercado laboral actual con los conocimientos necesarios para la realización de figurines digitales para trabajar en proyectos de indumentaria y textil a nivel nacional e internacional.
Desarrollar una mirada estética y adquiera las herramientas necesarias para su implementación y pueda desarrollar prototipos profesionales.

Destinatarios

Diseñadores de Indumentaria, Diseñadores Textiles, Diseñadores de Modas, Diseñadores de Vestuario, Diseñadores de espacios comerciales, Ilustradores, Productores de Modas, Modelistas, Lic. en Marketing de la Moda , Idóneos, trabajadores de rubro, estudiantes de carreras afines y destinado al público en general que desee capacitarse en forma integral en el ámbito de tecnologías digitales aplicadas al diseño de indumentaria.