Curso de Diseño Textil e indumentaria: geometral y ficha técnica

Curso de Diseño Textil e indumentaria: geometral y ficha técnica

 

Presentación

Para personalizar e identificar cada variable a la hora de diseñar el producto textil, es importante conocer los conceptos de geometral y ficha técnica. A estos conceptos se le suma la necesidad de conocer las herramientas de diseño digital que actualmente se usan en el mercado, con el fin de optimizar el trabajo.

Durante el curso, se verán los conceptos teóricos y la tecnología informática que satisface las demandas y requerimientos de los nuevos empleos.

Al finalizar la capacitación podrás manejar las tecnologías y herramientas de diseño vectorial más utilizadas para el diseño de indumentaria textil digital, como medio para su desarrollo y aplicación.

Modalidad: A distancia ágil

play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones
descriptionRecursos Multimedia
wifi100% a distancia
record_voice_overAcompañamiento de tutores

Qué vas a aprender

Objetivo general

Obtener un alto nivel de especialización profesional en el diseño de geometrales y ficha técnica, dos elementos fundamentales en la producción textil y de indumentaria.

Objetivos específicos

  • Desarrollar el dibujo técnico de un producto para llevarlo a su producción.
  • Desarrollar una mirada estética y adquirir las herramientas necesarias para crear prototipos profesionales.
  • Incorporar el medio informático como herramienta de trabajo en el área de diseño textil e indumentaria.

Destinatarios

  • Este curso está destinado al público en general que desee capacitarse de forma integral en el ámbito de tecnologías digitales aplicadas al diseño de indumentaria.

Requisitos

  • Manejo de PC. y sistema operativo Windows.
  • No se requieren conocimientos previos de diseño, ya que los mismos están contemplados dentro del plan de estudio.
  • Para el correcto seguimiento del temario, se requiere que el alumno tenga instalado en una computadora los siguientes programas: Adobe Illustrator y Adobe Photoshop
  • Los requisitos mínimos que necesita la pc y otras consultas sobre la instalación del software, se pueden ver en el sitio web de Adobe: www.adobe.es
  • Las versiones que pueden utilizar del software requerido son las que contemplan Adobe CS6 en adelante
  • Roig, G. y Fernandez, A. (2007) Dibujo para diseñadores de Moda.. España. Parramón ediciones S.A.
  • Borrelli, L. (2008) La Ilustración de Modas desde la perspectiva de los diseñadores. España. Blume
  • Amanda Briggs-Goode (2013) Diseño de estampados textiles, Art Blume, S.L. Barcelona. España
  • Udale, J (2015) Diseño textil: Tejidos y técnicas. Editorial GG, SL, Barcelona, España
  • Fernandez, A (2009). Diseño de estampados de la idea al print final. España. Parramón ediciones S.A.

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, mensajería interna del campus.
  • Material de estudio curado.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

La Evaluación del trayecto formativo comprende una Evaluación Integradora por módulo y una Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que se basa en la realización por parte del alumno de la entrega de una tarea (consigna específica para su desarrollo) o cuestionario. Dicha evaluación final cuenta con una segunda instancia de Exámen Recuperatorio, para aquellos participantes que no aprobaron la primera o no la realizaron dentro de las fechas estipuladas por Cronograma.


A su vez, se tendrá en cuenta también, para la evaluación:


  • La descarga y lectura de todos los elementos que componen la unidad temática.
    Grado de participación en todos los foros proactivos propuestos en cada una de las unidades temáticas.
  • La asistencia y/o descarga de las clases virtuales en tiempo real.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • La dedicación horaria indicada en cada caso para lograr el máximo rendimiento del estudio.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar ni descargar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

La acreditación del trayecto constará de la Aprobación de lo indicado en la evaluación obligatoria.


La calificación será cualitativa: Excelente, Muy Bueno, Bueno, Desaprobado.
Las tres calificaciones primeras, otorgan un certificado de "Aprobación".
Aquellos alumnos que no hayan alcanzado alguna de estas tres calificaciones o no hayan realizado la EFI, podrán obtener una calificación y certificación de Participación, previa comprobación por parte del Tutor de ciertos criterios de evaluación.

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.

Cursos relacionados

Conoce nuestras carreras cortas a distancia