Curso de Tendencias pedagógicas de vanguardia

Curso de Tendencias pedagógicas de vanguardia

 

Presentación

Clases en vivo: Martes 19 hs. (2 encuentros)

Las grandes transformaciones digitales que acontecen a diario, impactan en el ámbito educativo instaurando un nuevo paradigma en la educación superior que requiere no sólo la revisión de los encuadres pedagógicos y didácticos de cada carrera universitaria, sino también la formación integral de sus educadores y profesionales.

En este marco, es primordial diseñar propuestas formativas holísticas que les otorguen la posibilidad de adquirir un nivel óptimo de aquellas habilidades blandas y duras (soft y hard skills) necesarias para hacer frente a un mundo académico y profesional cada vez más competitivo, exigente y cambiante.

Con este curso vas a incorporar una serie de conocimientos y competencias para diseñar propuestas innovadoras en la educación superior.

Modalidad: En vivo online

group_addEncuentros en vivo
assignment_turned_inAsistencia obligatoria
computerIntercambio en campus virtual

Qué vas a aprender

Objetivo general

Conocer diversas herramientas digitales para emplearlas en las clases con un enfoque pedagógico, promoviendo ambientes de aprendizaje reflexivos, motivadores, innovadores y significativos.

Objetivos específicos

  • Diseñar propuestas educativas contextualizadas en base a las características de su institución y su planificación curricular.
  • Identificar nuevas herramientas digitales en la enseñanza universitaria en entornos educativos virtuales e híbridos.
  • Incorporar metodologías emergentes de enseñanza para estar a la vanguardia en materia educativa.

Destinatarios

  • Facilitadores pedagógicos.
  • Tecnólogos educativos.
  • Docentes de nivel superior.

Requisitos

  • Tener buena conexión a internet y dispositivos digitales (pc, celular, notebook o tablet) para participar de manera sincrónica el día del seminario.
  • Ser mayor de edad.

Equipo docente

Cecilia Frontera

Coordinador

Magíster en Inteligencia Artificial (Andragogy Autonomous University, EE. UU) y Licenciada en Tecnología Educativa (Universidad Tecnológica Nacional FRBA). Docente de posgrado en la Universidad Marista San Luis Potosí (México) en la Maestría en Educación Tecnológica, docente de grado en la Licenciatura en Diseño Digital en la Universidad del Este (La Plata) y capacitadora docente en la Universidad de las Américas (Ecuador). CEO y fundadora de E-ducadores Transmediáticos Consultora Educativa, ha capacitado a más de 10.000 profesionales en América Latina y Europa. Por su labor fue premiada con: “Mención Especial Premio Vivalectura 2018” (categoría Entornos Digitales), Premio “Docentes Pioneros TICMAS 2019” y Premio “Educa Latinoamérica 2022” (categoría Educación de Excelencia - Argentina).

Cecilia, Frontera
  • Mur, F. y Serrano, C. (2004). Elaboración de una web docente. Universidad de Zaragoza.
  • Area Moreira, M., & Hernández Rivero, V. M. (2015). La producción de material educativo multimedia: tres experiencias de colaboración entre expertos universitarios y colectivos docentes no universitarios. Tendencias Pedagógicas, 16, 65–88.
  • Roldán López, N. Ambientes virtuales de aprendizaje (AVAS): ¿Cómo quieren aprender los estudiantes? Revista Virtual Universidad Católica del Norte, núm. 19, septiembre-diciembre, 2006 Fundación Universitaria Católica del Norte Medellín, Colombia.

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

La modalidad e-Learning Colaborativo es completamente a distancia, te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación a la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras. Cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual, disponible todos los días las 24 horas, que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.

Así que en cada encuentro ud contará con:

  • Encuentros en vivo en tiempo real
  • Interacciones entre docentes y alumnos vía videoconferencia
  • Consultas al docente: el Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal
  • Foros de debate
  • Material de estudio complementario

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Para la acreditación del trayecto formativo es necesaria la participación y asistencia del alumno a los diferentes encuentros virtuales, así mismo como la realización de actividades, tareas y/o ejercicios a desarrollar propuestos por el docente durante la cursada.

A su vez se tendrá en cuenta:

  • La lectura y consulta de todos los elementos que componen cada encuentro
  • La asistencia al 100% de los encuentros virtuales
  • La participación en los foros de debate
  • Aprobación del Trabajo Práctico Final
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción

La acreditación del trayecto constará la Participación, si el alumno asiste en el 100% de los encuentros en vivo y participa en los foros de debate.

Aquellos alumnos que no hayan cumplido con dicho requisito de aprobación NO se le extenderá certificación.

Todos los certificados del Centro de eLearning poseen código de validación que se podrá verificar aquí.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Compartilo en

redes sociales
Certificado-UTN

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.