Diseño de juegos y Juguetes
Presentación
Este curso está orientado a que el alumno aprenda una metodología de trabajo a la hora de encarar un proceso creativo de diseño de un producto lúdico. Teniendo qué está en la vanguardia dentro y fuera del circuito industrial y cómo entrenar nuestro pensamiento. Usaremos entre otras cosas la idea de inclusión no solo como parte de un de un deber social, sino como un detonador que potencie nuestra perspectiva sensorial y nuestro trabajo creativo. Prototiparemos poniéndole el cuerpo a la idea fuera del entorno virtual y después analizaremos cómo encausar nuestra idea en distintos contextos
La creatividad es en parte resolver necesidades pragmáticas y/o estéticas usando los recursos con los que contamos. Una vez desarrollada esta habilidad podremos aprevechas realmente mejores recursos y destrezas.
Modalidad: En vivo online
Objetivo general
- Aprender conceptos de sobre Design Thinking y Game Design en particular el MDA framework para generar un producto lúdico y el PLEX Framework para evaluar y potenciar el concepto.
- Que el alumno sea capaz de utilizar herramientas tanto analógicas como virtuales para prototipar el diseño
- Que el alumno pueda aplicar su creatividad de manera metódica para la realización de un producto.
- Que el alumno tenga las herramientas conceptuales necesarias para aterrizar una idea a lo concreto
Objetivos específicos
- Que el alumno pueda tener una noción más amplia de lo que significa y abarca generar un producto lúdico y/o interactivo.
- Que el alumno logre usar referencias y documentación a para potenciar su idea original.
- Que el alumno logre manejar técnicas para plasmar y comunicar su diseño.
- Aplicar conceptos de diseño a la hora de generar una idea.
Destinatarios
- Estudiantes, profesionales, emprendedores que quieran entender como realizar un proceso creativo con fines productivos.
- Toda persona interesada en desarrollar su creatividad y herramientas conceptuales necesaria para la realización de un producto lúdico.
Requisitos
- Manejo general de PC
- Manejo general del Sistema Operativo y nociones de Excel y Word
- El alumno debe saber descargar archivos de internet.
- Manejo cotidiano de navegadores: Mozilla Firefox y Chrome
Equipo docente
Jorge Manuel Gutierrez Allende
Profesor
Me desempeño cómo Technical Artist en el estudio Gaman Bit de Mendoza y como Game Designer a cargo de un Trading Card Game. Inicié como programador web y luego me pasé a la programación de videojuegos. Me he formado en distintos campos de las artes sin dejar de lado herramientas técnicas, que sirvan para potenciar mis posibilidades ex presivas a través de los videojuegos.
Ingrid Kitainik
Coordinador
Mi nombre es Ingrid Kitainik y me recibí de Diseñadora gráfica en instituto ORT Argentina en el año 1991, posteriormente realice la carrera de Analista en Comercialización .en la universidad de Palermo, finalizando la misma en el año 1997. Mi historial como docente comienza en Escuelas Técnicas e instituto ORT desempeñado la titularida d en la cátedra de Semiótica y en la Cátedra de Historia 2 en la Carrera de Diseño Gráfico , actualmente lo estoy haciendo en la UTN en los cursos de Extensión Universitaria. Mi trayectoria laboral–profesional comienza en Coto Cicsa, departamento de Compra, luego en Arcor SAIC desempeñándome en ventas grandes cuentas y trade marketing, y en Beiersdorf Argentina como ejecutiva grandes Cuentas actualmente trabajo como responsable Comercial en D*casa. He participado en jornadas y congresos de actualización y perfeccionamiento, como por ejemplo técnicas de Ventas, Canales y Logística de Distribución, Exposiciones exitosas.
Santiago Nobile
Coordinador
Professional WordPress Developer Se desempeña como desarrollador WordPress de manera FreeLance y en Agencias de Marketing Digital y Desarrollo Web. El Docente de WordPress en UTN y brinda distintos Webinarios en referencia al tema. EXPERIENCIA LABORAL SECRETARIA DE CULTURA Y EXTENSION UNIVERSITARIA - U.T.N. Auxiliar Administra tivo Atención al Público y Ventas Marketing Digital y Desarrollo Web Selección de Personal Docente IT HABILIDADES Idioma Inglés: Intermedio Software Pack Office: Intermedio Word, Excel y Power Point: Intermedio Software de Diseño Gráfico: Intermedio Software de Edición de Videos: Inicial Marketing Digital: Avanzado WordPress: Avanzado
Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:
La modalidad de e - Learning en VIVO es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad sincrónica en la que el alumno podrá ingresar al Campus Virtual las 24 hrs del día, tendrá clases con el docente en tiempo real cada semana, así mismo podrá encontrar recursos digitales y espacios de interacción entre docente/alumno.
El trayecto formativo consta de clases, cada con una duración entre 2 y 4 horas.
Así, en cada clase, usted contará con:
- 100% de videoclases sincrónicas.
- Consultas e interacciones entre docentes y alumnos vía micrófono y video.
- Material de lectura obligatoria y complementaria.
- Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
Modalidad de Evaluación y Acreditación:
Para obtener el certificado de Aprobación de nuestros cursos con clases en vivo se tiene en cuenta lo siguiente:
- La lectura y análisis de todos los elementos que componen cada clase.
- 75% de asistencia a las clases virtuales en tiempo real.
- La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
Al finalizar la última clase, se destinarán 2 semanas para la Evaluación Final Integradora y su recuperatorio.
El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.
Aquellos alumnos que no hayan cumplido con los requisitos de aprobación antes nombrados, se le extenderá una certificación de Participación.
Todos los certificados del Centro de eLearning poseen código de validación que se podrá verificar aquí.