25% descuento club del graduado
Inscripción

Electrotecnia y Maquinas Electricas para no especialistas

3 cuotas sin interés
Conoce las Leyes de la Electrotécnia y su aplicación en la tecnología actual. Interpreta circuitos y funcionamiento de máquinas eléctricas.

Presentación

El curso intenta interiorizar al capacitando con el desarrollo de la teoría de la electrotecnia y los principios de funcionamiento de las maquinas eléctricas fundamentales, conociendo sus principales características de funcionamiento y su correcta selección para una aplicación determinada. Los capacitandos recibirán material didáctico para leer y ejercitación práctica para resolver con la guía de los profesores. Se organizarán foros de discusión sobre los conceptos básicos y evaluaciones tipo opciones múltiples para guiar el aprendizaje teórico y práctico. Se brindará a aquellos profesionales interesados en esta temática, un conocimiento general sobre las leyes de la Electrotecnia, identificando sus principales características, y su desarrollo en el mundo tecnológico actual. En Argentina existe una clara necesidad de formar recursos humanos en el área de la generación. Transmisión y distribución de la energía eléctrica y también en el movimiento de la Industria a través del impulso dado por las maquinas eléctricas.

Requisitos

Se espera que los destinatarios del curso tengan el secundario completo. Ideal para estudiantes o profesionales de carreras de nivel superior: ingenieros, economistas y otros afines, interesados en los problemas energéticos, los recursos primarios, la eficiencia y las posibilidades de utilización de conceptos novedosos para el aprovechamiento energético.

Objetivo general

Comprendan e interpreten un circuito eléctrico y el principio de funcionamiento de las maquinas eléctricas, tanto en su versión motora como en su versión generadora, ya sea en corriente continua o en corriente alterna. Además, se llevarán una sólida idea de los valores económicos de la tecnología y de la situación del mercado local e internacional.

Objetivos específicos

Comprendan el principio de funcionamiento de las cuatro maquinas fundamentales, transformador, maquina asincrónica, maquina sincrónica y maquina de corriente continua, en sus distintas versiones.
Aprendan a calcular las potencias en un circuito eléctrico y la corrección del factor de potencia, tanto en un circuito monofásico como trifásico.
Conozcan las definiciones, leyes y unidades de los circuitos magnéticos.
Logren definir, describir y analizar las características más importantes de los elementos que conforman un circuito eléctrico.
Conozcan las definiciones, elementos, leyes y unidades de los circuitos de corriente alterna mono y trifásica.

Destinatarios

Los participantes del curso deben conocer el idioma español para lectura y escritura y tener acceso a Internet.
Este curso esta destinado a interesados en los problemas energéticos, los recursos primarios, la eficiencia y las posibilidades de utilización de conceptos novedosos en el área de la Electrotecnia.
Se presenta como una oportunidad ideal para quienes se desempeñan en industrias relacionadas y desean embeberse de la temática rápidamente.
El participante puede considerar el curso como una introducción con el objetivo de continuar luego un estudio más profundo de la materia, o bien, participar del curso para rápidamente incorporar conceptos tecnológicos y económicos de esta temática.