25% descuento club del graduado
Inscripción

Cómo crear un sistema de gestión del conocimiento exitoso en la organización

3 cuotas sin interés
Incorpora los fundamentos teórico-operativos e implementa, planifica y mantén un sistema de gestión del conocimiento en la organización.

Presentación

La información y el conocimiento son hoy los principales activos en las organizaciones. Por lo tanto, la capacidad de gestionarlos es una cuestión fundamental. Otra realidad evidente es que en la mayoría de las empresas se habla mucho del tema, pero es poco lo que realmente se hace y se logra. Por esa razón es importante plantear esta cuestión desde la perspectiva de la capacitación, con la finalidad de promover la comprensión del problema, obtener conocimientos clave y aprender a usar las herramientas que nos permitan convertir en realidad la “gestión del conocimiento” en la organización.

Requisitos

Es deseable que los participantes estén desempeñándose en contextos organizacionales.

Objetivo general

Que los participantes logren apropiarse de un conjunto de conocimientos, recursos y herramientas, que los capaciten para asumir la responsabilidad de planificar, implementar y mantener un sistema de gestión del conocimiento en la organización.

Objetivos específicos

Incorporar los fundamentos teórico-operativos básicos sobre el valor del conocimiento y su gestión en la organización.
Un conjunto de saberes teórico-operativos para aprovechar las mejores prácticas y las lecciones aprendidas en la gestión del conocimiento.
Comprender y manejar operativamente todos aquellos obstáculos que impiden una implementación exitosa de un sistema de gestión del conocimiento en la organización
Apropiarse de los elementos clave para la implementación exitosa de un sistema de gestión del conocimiento en la organización.

Destinatarios

Todas las personas interesadas en conocer e implementar la gestión del conocimiento en la organización en la que se desempeñan.