Curso de técnicas de acción social basado en evidencias

Curso de técnicas de acción social basado en evidencias

Start Date Icon Inicio
 

Presentación

Clases en vivo: Sábado de 9 A 12 hs.

Para los efectos de este curso, la intervención social es una estrategia de acompañamiento y trabajo compartido con grupos, comunidades y organizaciones, deriva de la confluencia de la psicología de los grupos, las técnicas de investigación en territorio y el modelo de investigación acción participativa. Tiene una duración de 40 horas que incluyen análisis de materiales, trabajos prácticos, mesas de discusión y un proyecto de entrega final que suele ser una propuesta de intervención que va desde el diagnóstico a los principios de elaboración de informes.

Esta dirigido a personas que se desenvuelven en Organizaciones No Gubernamentales, oficinas publicas que tienen influencia en el territorio, y personas que por su labor deban organizar actividades sociales.

Modalidad: En vivo online

group_addEncuentros en vivo
assignment_turned_inAsistencia obligatoria
computerIntercambio en campus virtual

Qué vas a aprender

Objetivo general

Proveer herramientas que permitan desarrollar propuestas de intervención social basadas en las características propias de las personas y el territorio.

Objetivos específicos

  • Introducir a los participantes en las herramientas de diagnóstico, planificación, desarrollo y evaluación de los efectos de la intervención social.
  • Conocer los pasos del proceso de intervención social comunitaria, como forma de organizar las diversas tareas a llevar a cabo en el territorio.

Destinatarios

  • Dirigido a personas que participan en organizaciones sociales con trabajo comunitario, funcionarios públicos, y agentes de trabajo social, con o sin experiencia en intervención en lo social.

Requisitos

  • Estudiantes universitarios de grado en carreras de ciencias sociales, áreas de la salud y humanidades.
  • Funcionarias y funcionarios públicos con influencia en territorio.
  • Integrantes de sindicatos, organizaciones sociales, ONG y cooperativas.

Equipo docente

Sergio Yepez Santiago

Profesor

Docente e investigador del Instituto Moisés Lebensohn Área de Psicología Política Docente Asociado UFLO Psicólogo, Doctorando en Psicología UFLO

Ivan Alejandro Beletzky

Coordinador

Iván Beletzky, tiene una Maestría en Gobierno Local (UNQUI) con proyecto de tesis aprobado, es Lic. en Ciencia Política de la Universidad de Salvador y ha cursado Estudios de Posgrado en Historia y Economía de FLACSO además de numerosos cursos de gestión pública, ciudades sustentables y gestión por resultados del BID. Se desempeña en el I nstituto Moisés Lebensohn desde el 2008 en el área académica que dirige desde el 2013, y es además su vicepresidente. Actualmente es Jefe de Divulgación en la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Consultor Externo del PNUD, el BID y de diversas organizaciones de la Sociedad Civil. Es docente de la Universidad del Cine.

Iván Alejandro , Beletzky

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

La modalidad de e - Learning en VIVO es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA.  Se trata de una modalidad sincrónica en la que el alumno podrá ingresar al Campus Virtual las 24 hrs del día, tendrá clases con el docente en tiempo real cada semana, así mismo podrá encontrar recursos digitales y espacios de interacción entre docente/alumno.

El trayecto formativo consta de clases, cada con una duración entre 2 y 4 horas.

Así, en cada clase, usted contará con:

  • 100% de videoclases sincrónicas.
  • Consultas e interacciones entre docentes y alumnos vía micrófono y video.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Para obtener el certificado de Aprobación de nuestros cursos con clases en vivo se tiene en cuenta lo siguiente:

  • La lectura y análisis de todos los elementos que componen cada clase.
  • 75% de asistencia a las clases virtuales en tiempo real.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.

Al finalizar la última clase, se destinarán 2 semanas para la Evaluación Final Integradora y su recuperatorio.

El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

Aquellos alumnos que no hayan cumplido con los requisitos de aprobación antes nombrados, se le extenderá una certificación de Participación.

Todos los certificados del Centro de eLearning poseen código de validación que se podrá verificar aquí.

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.