Curso de Portugués Básico

Curso de Portugués Básico

Inicio
 

Presentación

Este curso es tu puerta de entrada al mundo del portugués. Aquí aprenderás a escribir, leer, escuchar y hablar en portugués, enfocándote en los aspectos básicos de la fonética y la gramática.

Durante el curso, organizado en 4 módulos, explorarás temas como presentaciones personales, hacer planes y llamadas telefónicas. También aprenderás sobre la cultura y cómo desenvolverte en diferentes contextos como inscripciones y reservas. Cada módulo te ayudará a avanzar paso a paso de manera clara y sencilla.

Al finalizar, podrás participar en conversaciones simples, hacer gestiones básicas y escribir textos cortos. Este curso te permitirá comunicarte en situaciones diarias, te acercará a una nueva cultura y te abrirá las puertas a nuevas oportunidades.

Modalidad: A distancia ágil

play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones
descriptionRecursos Multimedia
wifi100% a distancia
record_voice_overAcompañamiento de tutores

Objetivo general

Comenzar el desarrollo de la competencia comunicativa oral y escrita en Portugués como Lengua Extranjera con el fin de comprender y poder desenvolverse en diversas situaciones socio-comunicativas y en función de parámetros lingüísticos, comportamentales y culturales precisos.

    Objetivos específicos

    • Recorrer principales aspectos de la cultura.
    • Redactar textos simples sobre temas conocidos, haciendo uso de los principales conectores.
    • Conocer el vocabulario y las expresiones para mantener conversaciones en dichas situaciones.
    • Desenvolverse tanto en situaciones cotidianas y del día a día, como también en situaciones comunicativas específicas.

    Destinatarios

    • Público en general

    Requisitos

    • No se necesitan conocimientos previos

    Equipo docente

    Carina Patricelli

    Coordinador

    “Mi nombre es Carina Patricelli y soy Profesora en Portugués, graduada de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Desde el año 2004 me he desempeñado como Profesora de Portugués en diferentes niveles de la Educación Formal: Medio, Terciario, Universitario. También comencé a trabajar como Profesora en Portugués para Empresas, contando co n basta experiencia en el tema. Desde el año 2009 soy Profesora en Educación No Formal y cuento con amplia experiencia tanto en clases grupales como individuales, en todos los niveles (Referencia Marco Común Europeo), además de preparación para el Examen Internacional Celpe-Bras. También, a partir del año 2022, me desempeño como desarrolladora de contenidos en Plataformas.”

    Carina, Patricelli
    • Material generado por el docente

    Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

    La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


    El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


    Así, en cada unidad, Usted contará con:

    • Vías de comunicación con el tutor: mensajería interna del Campus Virtual y foros para la presentación de dudas y consultas.
    • Material de estudio curado.
    • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
    • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

    Modalidad de Evaluación y Acreditación:

    La evaluación del trayecto formativo comprende una evaluación integradora por módulo y una Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que se basa en la realización por parte del alumno de la entrega de una tarea (consigna específica para su desarrollo) o cuestionario. Dicha evaluación final cuenta con una instancia de recuperatorio, para aquellos participantes que no aprobaron la primera o no la realizaron dentro de las fechas estipuladas por cronograma.


    A su vez, se tendrá en cuenta también, para la evaluación:


    • La descarga y lectura de todos los elementos que componen la unidad temática.
    • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
    • La dedicación horaria indicada en cada caso para lograr el máximo rendimiento del estudio.
    • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar ni descargar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

    La acreditación del trayecto constará de la Aprobación de lo indicado en la evaluación obligatoria.


    La calificación será cualitativa: Bueno, Muy Bueno, Excelente, Sobresaliente, Participó o No Participó.
    Las primeras cuatro calificaciones otorgan un certificado de "Aprobación".
    Aquellos alumnos que no hayan alcanzado alguna de estas tres calificaciones o no hayan realizado la EFIO, podrán obtener una calificación y certificación de Participación, previa comprobación por parte del Tutor de ciertos criterios de evaluación.