25% descuento club del graduado
Inscripción

El Análisis de Balance Enfocado en la Toma de Decisiones

3 cuotas sin interés

Presentación

La característica particular que distingue a este curso respecto al “curso tipo” que se dicta en ámbitos especializados (para Analistas de Riesgos y Oficiales de Crédito), es de enfoque con el cual fue elaborado. El material y contenidos se han estructurado, adaptado y orientado para desarrollar un “know–how” dirigido hacia un publico que trasciende la restringida esfera de las entidades financieras (en donde esta especialidad nació y se desarrollo).

Requisitos

Dado el carácter formativo del curso que resulta complementario a planes de estudio oficiales en ciencias económicas y/o cursos en finanzas o dirección de empresas, admite la posibilidad de ofrecerlo SIN RESTRICCIONES resultando DESEABLE una base mínima de conocimientos contables, económicos y financieros a efectos de alcanzar una adecuada comprensión de las temáticas que se desarrollara en el mismo.

Objetivo general

Que los participantes ubiquen cada tipo de riesgo con relación al tipo de organización del mercado que define el entorno en donde la empresa se desenvuelve, y desde el punto de vista cualitativo conozcan los distintos tipos de riesgos que pueden afectar el desenvolvimiento económico financiero.

Objetivos específicos

Sepan aplicar los conocimientos, adquiridos en el Módulo 1, a la toma de decisiones de crédito, así como a su análisis en el contexto de una Cartera de Créditos dese una visión interna del cliente.
Se adentren en el análisis de balance sobre la base de las técnicas tradicionales de estructura, tendencia y relaciones técnicas, así como logren la interpretación financiera de la información contable,complementada con conceptos que apunten a dimensionar el Riesgo Empresario desde el punto de vista económico.

Destinatarios

Estado Contratante o Recaudador (Licitaciones, concesiones, Organismos Recaudadores).
AcreedoresFinancieros (Bancarios).
Acreedores Comerciales (Proveedores, Cámaras de Comercio).
Especialistas en otras disciplinas (abogados, marketing, comercialización) que se ven involucrados en un “rol pasivo”, esto es, se ve afectados por decisiones de naturaleza económica financiera (ej.: Recortes Presupuestarios) que afectan la competencia en sus respectivas áreas de injerencia.
Ejecutivos que necesiten basar sus decisiones en el análisis e interpretación de información contable y financiera en general.
Estudiantes y Usuarios de EC en general.
Inversores (Operaciones con Títulos de Deuda, Fusiones y Adquisiciones, Cambios Paquetes Accionarios, Evaluación de Gestión, etc.) que necesitan complementar sus necesidades de mediano – largo plazo con las de corto plazo. Agentes de Bolsa, Auditores, Competencia.