Curso de Liderazgo ágil y transformación organizacional

Curso de Liderazgo ágil y transformación organizacional

Inicio
 

Presentación

Los cambios a nivel mundial se han acelerado en los últimos años, el contexto es cada vez más complejo y caótico. El entorno empresarial es altamente competitivo. Las empresas se esfuerzan por ser las primeras en lanzar productos y servicios innovadores.

¿Qué hacer para ser exitosos en este contexto? Generar capacidades que permiten a los individuos, equipos y organizaciones mantenerse alineados a los cambios del contexto logrando los resultados deseados, enfocándose en la felicidad de los colaboradores y en la satisfacción de los clientes, estimulando en los líderes una mentalidad de adaptabilidad, flexibilidad y resiliencia en todos los niveles de la organización con el propósito final de lograr las resultados deseados.

En este curso, aprenderás un nuevo estilo de Liderazgo que es requerido en las organizaciones. Empodera a los equipos e individuos para que sean capaces de hacer su trabajo tomando decisiones en función a los resultados esperados. La relación de un líder con su equipo es la de líder servidor, poniéndose al servicio del equipo para que este sea efectivo en su entrega de valor.

Tras la aprobación de este curso, obtendrás nuestro diploma y también el reconocido certificado otorgado por Agile Institute Latam. Además, tendrás la oportunidad de acceder al examen 'Agile Leadership Professional' de CertiProf, consolidando aún más tus logros en este campo.

Modalidad: A distancia ágil

play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones
descriptionRecursos Multimedia
wifi100% a distancia
record_voice_overAcompañamiento de tutores

Objetivo general

Desarrollar el mindset ágil en los líderes de la organización y las habilidades necesarias para implementar “Agile” en forma integral y, en consecuencia, transformarse más allá de prácticas, marco y/o herramienta de trabajo.

Objetivos específicos

  • Aprender a llevar agilidad a toda la organización
  • Comprender como Liderar Equipos Ágiles
  • Entender las características de un Líder Ágil y adquirir nuevas habilidades para ser un Líder Ágil
  • Entender los cambios de paradigma a nivel mundial
  • Desarrollar el cambio de mindset hacia la agilidad

Destinatarios

  • Profesionales y consultores independientes
  • Coaches Ágiles
  • Líderes de proyectos
  • Gerentes y Directores
  • Personas de cualquier área y cualquier industria que quieran profundizar sus conocimientos en desarrollo de habilidades para transformarse en un líder ágil.

Requisitos

  • Experiencia en Liderazgo de Equipos de Proyectos o Áreas en el Contexto Organizacional

Equipo docente

Andres Fornerod

Profesor

Nació en una pequeña ciudad de 35.000 habitantes de Argentina llamada Sunchales. De profesión es Ingeniero en Sistemas, se encuentra en la industria del seguro desde el año 2.000 trabajando en el Grupo Sancor Seguros. Trabajó durante 10 años en el área de Tecnología de Información, conociendo el negocio desde los “0 y 1” y en paralelo se fue formando a través de diversas maestrías y posgrados en administración de negocios hasta que decidió salir de su zona de confort y comenzar a trabajar en áreas más cercanas al negocio en sí. Apasionado por la agilidad y ayudar a las organizaciones y equipos a transfomarse, su perfil de Linkedin a continuación: www.linkedin.com/in/andresfornerod

Andres, Fornerod
  • Eringa , Ron. Doing Agile Right: Transformation Without Chaos. (ed., Vol., pp.). Addison-Wesley Professional.
  • Campbell, Alex. Agile Leadership: Secret Practices and Tips for Successful Agile Leader. (ed., Vol., pp.). Independiente.
  • Koning , Peter. Agile Leadership Toolkit: Learning to Thrive with Self-Managing Teams. (ed., Vol., pp.). Addison-Wesley Professional.

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Vías de comunicación con el tutor: mensajería interna del Campus Virtual y foros para la presentación de dudas y consultas.
  • Material de estudio curado.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

La evaluación del trayecto formativo comprende una evaluación integradora por módulo y una Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que se basa en la realización por parte del alumno de la entrega de una tarea (consigna específica para su desarrollo) o cuestionario. Dicha evaluación final cuenta con una instancia de recuperatorio, para aquellos participantes que no aprobaron la primera o no la realizaron dentro de las fechas estipuladas por cronograma.


A su vez, se tendrá en cuenta también, para la evaluación:


  • La descarga y lectura de todos los elementos que componen la unidad temática.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • La dedicación horaria indicada en cada caso para lograr el máximo rendimiento del estudio.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar ni descargar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

La acreditación del trayecto constará de la Aprobación de lo indicado en la evaluación obligatoria.


La calificación será cualitativa: Bueno, Muy Bueno, Excelente, Sobresaliente, Participó o No Participó.
Las primeras cuatro calificaciones otorgan un certificado de "Aprobación".
Aquellos alumnos que no hayan alcanzado alguna de estas tres calificaciones o no hayan realizado la EFIO, podrán obtener una calificación y certificación de Participación, previa comprobación por parte del Tutor de ciertos criterios de evaluación.

Cursos relacionados

Conoce nuestras carreras cortas a distancia