Curso de Inteligencia Artificial para Videojuegos

Curso de Inteligencia Artificial para Videojuegos

Start Date Icon Inicio
 

Presentación

Clases en vivo: Miércoles de 19:00 a 22:00 hs

En este curso tus personajes y enemigos adquirirán la capacidad de moverse de manera autónoma y evitar obstáculos de forma realista, creando una experiencia de juego sumamente inmersiva.

Tus juegos destacarán por su profesionalismo y calidad. Los movimientos fluidos y realistas de los personajes, combinados con comportamientos inteligentes, elevarán la satisfacción de tus jugadores y te ayudarán a destacar en la industria de los videojuegos.

Al finalizar este curso contarás con los conocimientos y herramientas necesarias para optimizar tu flujo de trabajo. Podrás generar rápidamente áreas de navegación, configurar agentes de movimiento y establecer comportamientos avanzados sin perder tiempo valioso.

Modalidad: En vivo online

group_addEncuentros en vivo
assignment_turned_inAsistencia obligatoria
computerIntercambio en campus virtual

Qué vas a aprender

Objetivo general

Generar desde cero cualquier tipo de Inteligencia Artificial con toma de decisiones en relación con el entorno y obstáculos, aplicando una buena implementación de programación, cuidando el rendimiento y calidad del juego.

Objetivos específicos

  • Establecer transiciones y condiciones para cambiar de estado, según las acciones del jugador u otros eventos del juego.
  • Implementar correctamente la aplicación del patrón de diseño State, mejorando la calidad del código y acelerando el flujo de trabajo.
  • Utilizar Navmesh, sus componentes y aprender a configurarlo para las necesidades específicas de cada juego.
  • Integrar NavMesh y FSM en un proyecto completo, creando personajes y enemigos con movimientos inteligentes y realistas.
  • Implementar comportamientos avanzados, como patrullas, persecuciones y evasiones, etc., utilizando máquinas de estados finitos.

Destinatarios

  • Público general que cuente con un mínimo de conocimiento sobre Unity, programación usando C# y que desee introducirse en el mundo de la programación de inteligencias artificiales para videojuegos.
  • Game designers.
  • El curso está destinado a programadores de cualquier nivel tanto principiantes como avanzados.

Requisitos

  • Conocimiento de dinámicas de los videojuegos
  • Conocimientos básicos de programación y uso del motor gráfico Unity.
  • Manejo de carpetas, encriptaciones de archivos
  • Disponibilidad para la concurrencia a clase sincrónica y realización de ejercitación
  • a. Motor Gráfico Unity Software Libre b. Visual Studio Software Libre c. Idioma requerido. Inglés básico

Equipo docente

Alexis Gabriel Escobar Vera

Profesor

Soy un programador desarrollado en el área de videojuegos, con educación en La Primera Escuela Multimedial Da Vinci en la carrera de Diseño y Programación de Videojuegos. Tengo mas de tres años utilizando Unity para diferentes proyectos tanto singleplayer como multiplayer. Utilizando C# con principios SOLID, Clean Code, TDD y demás herram ientas de optimización y robustez de código. En los proyectos que realizé me dediqué a fondo al área de Inteligencia Artificial, usando sistemas nativos de Unity como NavMesh y sistemas de navegacion personalizados como el uso de A*, TheA*, Dijkstra, GOAP, entre otros.

Alexis Gabriel, Escobar Vera

Ingrid Kitainik

Coordinador

Mi nombre es Ingrid Kitainik y me recibí de Diseñadora gráfica en instituto ORT Argentina en el año 1991, posteriormente realice la carrera de Analista en Comercialización .en la universidad de Palermo, finalizando la misma en el año 1997. Mi historial como docente comienza en Escuelas Técnicas e instituto ORT desempeñado la titularida d en la cátedra de Semiótica y en la Cátedra de Historia 2 en la Carrera de Diseño Gráfico , actualmente lo estoy haciendo en la UTN en los cursos de Extensión Universitaria. Mi trayectoria laboral–profesional comienza en Coto Cicsa, departamento de Compra, luego en Arcor SAIC desempeñándome en ventas grandes cuentas y trade marketing, y en Beiersdorf Argentina como ejecutiva grandes Cuentas actualmente trabajo como responsable Comercial en D*casa. He participado en jornadas y congresos de actualización y perfeccionamiento, como por ejemplo técnicas de Ventas, Canales y Logística de Distribución, Exposiciones exitosas.

Ingrid, Kitainik
  • Sistema de navegación NavMesh: https://docs.unity.cn/es/2020.2/Manual/nav-NavigationSystem.html
  • Steering Behaviors: https://www.red3d.com/cwr/steer/gdc99/#:~:text=Seek%20
  • NavMesh Surface: http://man.hubwiz.com/docset/Unity_3D.docset/Contents/Resources/Documents/docs.unity3d.com/Manual/class-NavMeshSurface.html

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

La modalidad de e - Learning en VIVO es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA.  Se trata de una modalidad sincrónica en la que el alumno podrá ingresar al Campus Virtual las 24 hrs del día, tendrá clases con el docente en tiempo real cada semana, así mismo podrá encontrar recursos digitales y espacios de interacción entre docente/alumno.

El trayecto formativo consta de clases, cada con una duración entre 2 y 4 horas.

Así, en cada clase, usted contará con:

  • 100% de videoclases sincrónicas.
  • Consultas e interacciones entre docentes y alumnos vía micrófono y video.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Para obtener el certificado de Aprobación de nuestros cursos con clases en vivo se tiene en cuenta lo siguiente:

  • La lectura y análisis de todos los elementos que componen cada clase.
  • 75% de asistencia a las clases virtuales en tiempo real.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.

Al finalizar la última clase, se destinarán 2 semanas para la Evaluación Final Integradora y su recuperatorio.

El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

Aquellos alumnos que no hayan cumplido con los requisitos de aprobación antes nombrados, se le extenderá una certificación de Participación.

Todos los certificados del Centro de eLearning poseen código de validación que se podrá verificar aquí.

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.

Cursos relacionados

Conoce nuestras carreras cortas a distancia